Política Internacional

Desvincularon a Berni de su cargo en la Interpol

El ex secretario de Seguridad de la Nación fue apartado por no cumplir con uno de los requisitos necesarios que solicitaba la organización

DYN08JPG

El ex secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, fue desvinculado de su cargo en la Policía Internacional (Interpol), donde era vocal por las Américas, por no cumplir con uno de los requisitos necesarios que solicitaba la organización. La semana pasada, el Gobierno lo pasó a retiro del Ejército como teniente coronel. 

Según Clarín, Berni quedó muy desacreditado ante la organización policial mundial por lo sucedido la noche de la muerte que aún se investiga del fiscal Alberto Nisman. Hecho que se acrecentó ya que la jueza Fabiana Palmaghini señaló que el ex funcionario “embarró la cancha”.

LEA MÁS  El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

El diario informa que el ex secretario se fue los días previos de la reunión que llevó a cabo la Interpol, lugar estratégico para el actuar gobierno y que luego de esta desvinculación, Berni queda sólo con el cargo de senador provincial bonaerense.

El actual secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, aclaró en el portal Perfil: “Ya no representa al país. La designación es personal pero es requisito ser parte del Gobierno. Como ya no cumple con esa condición, perdió el cargo. Y de manera tal, como la designación es personal su reemplazo no es automático por otro funcionario”.

LEA MÁS  Melbourne: un auto embistió contra una multitud y causó al menos 19 heridos

Berni fue el primer nombre en incorporarse a Interpol como representación de un gobierno argentino que no formaba parte del cuerpo policial y, según informaron desde el Ministerio: “Generalmente esos lugares los ocuparon policías. El fue el primer civil y militar en representar a Argentina”.

Por su parte, el periodista de Infobae, Beto Valdéz, publicó una serie de tuis en los que vincula al ex funcionario con el ataque a la casa de Massa en 2013 y su relación con tres iraníes acusados del atentado a la AMIA.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos