Política Internacional

Desvincularon a Berni de su cargo en la Interpol

El ex secretario de Seguridad de la Nación fue apartado por no cumplir con uno de los requisitos necesarios que solicitaba la organización

DYN08JPG

El ex secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, fue desvinculado de su cargo en la Policía Internacional (Interpol), donde era vocal por las Américas, por no cumplir con uno de los requisitos necesarios que solicitaba la organización. La semana pasada, el Gobierno lo pasó a retiro del Ejército como teniente coronel. 

Según Clarín, Berni quedó muy desacreditado ante la organización policial mundial por lo sucedido la noche de la muerte que aún se investiga del fiscal Alberto Nisman. Hecho que se acrecentó ya que la jueza Fabiana Palmaghini señaló que el ex funcionario “embarró la cancha”.

LEA MÁS  Macri habló de Argentina y España como "dos amantes que se han vuelto a encontrar"

El diario informa que el ex secretario se fue los días previos de la reunión que llevó a cabo la Interpol, lugar estratégico para el actuar gobierno y que luego de esta desvinculación, Berni queda sólo con el cargo de senador provincial bonaerense.

El actual secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, aclaró en el portal Perfil: “Ya no representa al país. La designación es personal pero es requisito ser parte del Gobierno. Como ya no cumple con esa condición, perdió el cargo. Y de manera tal, como la designación es personal su reemplazo no es automático por otro funcionario”.

LEA MÁS  Macri va a la Cumbre de las Américas con la mira puesta en Venezuela

Berni fue el primer nombre en incorporarse a Interpol como representación de un gobierno argentino que no formaba parte del cuerpo policial y, según informaron desde el Ministerio: “Generalmente esos lugares los ocuparon policías. El fue el primer civil y militar en representar a Argentina”.

Por su parte, el periodista de Infobae, Beto Valdéz, publicó una serie de tuis en los que vincula al ex funcionario con el ataque a la casa de Massa en 2013 y su relación con tres iraníes acusados del atentado a la AMIA.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video gato http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/video-gato.png
Videos Tiernos

Este gato protagoniza el video más tierno en una carnicería turca

Un gato se convirtió en el peculiar cliente de una carnicería en Turquía. Un vídeo difundido a través de redes sociales muestra cómo el animal apoya las patas delanteras en el mostrador y observa la carne mientras el vendedor juega a ofrecerle diferentes productos. Al final le corta un trozo de carne y se lo lanza al otro lado del mostrador
estudiantes-plata-vs-santos-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/estudiantes-plata-vs-santos-1024x588.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes perdió con Santos y se comprometió en su grupo

Gabriel Barbosa y Veríssimo convirtieron en el 2 a 0 de los brasileros, que se despegaron en su grupo. Ahora los Platenses deberán luchar mano a mano frente a Garsilaso y Nacional por la otra clasificación
Bariloche http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/bariloche.jpg
Política

Mapuches ocuparon la Catedral de Bariloche para pedir la liberación de un machi preso en Chile

Mapuches se reunieron con el obispo Caparro y levantaron la ocupación de la Catedral dos horas más tarde
Congreso http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/congreso-5.jpg
Política

La oposición considera que el plan del Gobierno para eliminar impuestos es inconstitucional

Córdoba, Santa Fe y Salta dicen que no tiene impuestos para reducir y apuntan al IVA que cobra Nación. Misiones y Jujuy reducirán tributos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/5-1.jpg
El After de Nexo

Increíble topless de Julie Ordon en la playa

Esta modelo oriunda de Suiza mostró todo en las playas europeas, donde generó un escándalo con su presencia