Política Internacional

Desvincularon a Berni de su cargo en la Interpol

El ex secretario de Seguridad de la Nación fue apartado por no cumplir con uno de los requisitos necesarios que solicitaba la organización

DYN08JPG

El ex secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, fue desvinculado de su cargo en la Policía Internacional (Interpol), donde era vocal por las Américas, por no cumplir con uno de los requisitos necesarios que solicitaba la organización. La semana pasada, el Gobierno lo pasó a retiro del Ejército como teniente coronel. 

Según Clarín, Berni quedó muy desacreditado ante la organización policial mundial por lo sucedido la noche de la muerte que aún se investiga del fiscal Alberto Nisman. Hecho que se acrecentó ya que la jueza Fabiana Palmaghini señaló que el ex funcionario “embarró la cancha”.

El diario informa que el ex secretario se fue los días previos de la reunión que llevó a cabo la Interpol, lugar estratégico para el actuar gobierno y que luego de esta desvinculación, Berni queda sólo con el cargo de senador provincial bonaerense.

El actual secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, aclaró en el portal Perfil: “Ya no representa al país. La designación es personal pero es requisito ser parte del Gobierno. Como ya no cumple con esa condición, perdió el cargo. Y de manera tal, como la designación es personal su reemplazo no es automático por otro funcionario”.

Berni fue el primer nombre en incorporarse a Interpol como representación de un gobierno argentino que no formaba parte del cuerpo policial y, según informaron desde el Ministerio: “Generalmente esos lugares los ocuparon policías. El fue el primer civil y militar en representar a Argentina”.

Por su parte, el periodista de Infobae, Beto Valdéz, publicó una serie de tuis en los que vincula al ex funcionario con el ataque a la casa de Massa en 2013 y su relación con tres iraníes acusados del atentado a la AMIA.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Caso Ciccone cajoneado? Más de tres años y Boudou sigue sin fecha de juicio

El ex vicepresidente intenta dilatar los tiempos judiciales a través de recursos que frenan el avance en una causa que podría llevarlo hasta seis años tras las rejas

amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg

López y Schiavi habrían amenazado con hablar de corrupción del soterramiento

DYN40, BUENOS AIRES 14/06/16, TRASLADAN A JOSE LOPEZ DESDE RODRIGUEZ PARA INDAGARLO.FOPTO.DYN/TONY GOMEZ http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dyn40-4.jpg

Medios locales alientan la teoría de que los presos k estarían dispuestos a hablar en caso de que no se les mejore la situación judicial