Narcotráfico

Seis años de prisión para ex juez federal que aceptó coimas de un narcotraficante

A cambio, el magistrado José Antonio Solá Torino levantó la orden de captura contra José Miguel Farfán, quien, tras ser liberado, se fugó y es buscado por la Justicia

toto_sola_torino-juez-salta-narcotrafico

El ex juez federal y de ejecución penal de Salta José Antonio Solá Torino fue condenado hoy a la pena de seis años de prisión por, supuestamente, haber cobrado coimas a cambio de levantar la orden de captura contra un narcotraficante.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta castigó también con tres años de prisión a los supuestos intermediarios entre el magistrado y el narcotraficantes: Héctor Hugo Salazar, Gabriela Mabel Vázquez y Graciela del Valle Ferreyra.

LEA MÁS  Según Parrilli, los audios que se filtraron de CFK están editados

En las audiencias del juicio se ventilaron las escuchas teléfonicas de comunicaciones entre los enjuiciados, que conversaban sobre la situación de José Miguel Farfán, un acusado de narcotráfico que tenía pedido de captura y al que Solá Torino supuestamente habría favorecido.

A cambio de ello, según las fuentes, Solá Torino habría recibido una suma de dinero y por eso fue condenado por el delito de “cohecho pasivo”, mientras que a los otros tres recibieron castigos por “cohecho activo”.

LEA MÁS  Muerte de Nisman: la Cámara confirmó la junta médica, pese a rechazo de Lagomarsino

Actualmente Farfán se encuentra prófugo y con pedido de captura internacional.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas