Narcotráfico

Seis años de prisión para ex juez federal que aceptó coimas de un narcotraficante

A cambio, el magistrado José Antonio Solá Torino levantó la orden de captura contra José Miguel Farfán, quien, tras ser liberado, se fugó y es buscado por la Justicia

toto_sola_torino-juez-salta-narcotrafico

El ex juez federal y de ejecución penal de Salta José Antonio Solá Torino fue condenado hoy a la pena de seis años de prisión por, supuestamente, haber cobrado coimas a cambio de levantar la orden de captura contra un narcotraficante.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta castigó también con tres años de prisión a los supuestos intermediarios entre el magistrado y el narcotraficantes: Héctor Hugo Salazar, Gabriela Mabel Vázquez y Graciela del Valle Ferreyra.

LEA MÁS  Nueva denuncia contra la funcionaria ex sciolista Natalia Gambaro

En las audiencias del juicio se ventilaron las escuchas teléfonicas de comunicaciones entre los enjuiciados, que conversaban sobre la situación de José Miguel Farfán, un acusado de narcotráfico que tenía pedido de captura y al que Solá Torino supuestamente habría favorecido.

A cambio de ello, según las fuentes, Solá Torino habría recibido una suma de dinero y por eso fue condenado por el delito de “cohecho pasivo”, mientras que a los otros tres recibieron castigos por “cohecho activo”.

LEA MÁS  Apresan a dos policías que le robaron dinero y drogas a un narcotraficante

Actualmente Farfán se encuentra prófugo y con pedido de captura internacional.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez