Narcotráfico

Seis años de prisión para ex juez federal que aceptó coimas de un narcotraficante

A cambio, el magistrado José Antonio Solá Torino levantó la orden de captura contra José Miguel Farfán, quien, tras ser liberado, se fugó y es buscado por la Justicia

toto_sola_torino-juez-salta-narcotrafico

El ex juez federal y de ejecución penal de Salta José Antonio Solá Torino fue condenado hoy a la pena de seis años de prisión por, supuestamente, haber cobrado coimas a cambio de levantar la orden de captura contra un narcotraficante.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta castigó también con tres años de prisión a los supuestos intermediarios entre el magistrado y el narcotraficantes: Héctor Hugo Salazar, Gabriela Mabel Vázquez y Graciela del Valle Ferreyra.

LEA MÁS  "Chamame narco Itatí": el irónico video que se viralizó en las redes

En las audiencias del juicio se ventilaron las escuchas teléfonicas de comunicaciones entre los enjuiciados, que conversaban sobre la situación de José Miguel Farfán, un acusado de narcotráfico que tenía pedido de captura y al que Solá Torino supuestamente habría favorecido.

A cambio de ello, según las fuentes, Solá Torino habría recibido una suma de dinero y por eso fue condenado por el delito de “cohecho pasivo”, mientras que a los otros tres recibieron castigos por “cohecho activo”.

LEA MÁS  Santa Fe "combate" el narcotráfico sin helicópteros y con patrulleros sin blindar

Actualmente Farfán se encuentra prófugo y con pedido de captura internacional.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner