Sociedad

Aunque muy pocos lo saben, también existe el “Día Internacional del Hombre”

Las demandas masculinas en el "Día de la Mujer" por la "ausencia" de una jornada alusiva a su género invadieron las redes sociales. Aunque la mayoría lo desconoce, esta fecha ya fue decretada

dia internacional del hombre

Miles de usuarios se preguntan hoy en las redes sociales cuándo inventarán un “Día del Hombre” y crearon el hashtag que fue trending topic #DíaDelHombre, pero lo que todos ellos no saben es que esta jornada ya se decretó.

Si bien no tiene el reconocimiento internacional ni la financiación del “Día de la Mujer”, esta celebración ya existe hace más de 20 años y está reconocido por muchos países y organizaciones internacionales. 

La fecha elegida fue el 19 de noviembre y lo creó en 1992 un profesor de la Universidad de Missouri-Kansas llamado Thomas Oaster, con el objetivo de “abordar temas de salud masculina y resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad”.

LEA MÁS  La viral historia del policía que le festejó el cumpleaños a su perro con un asado

También es una propuesta para promover la igualdad de género, fomentando la no discriminación hacia los hombres y celebrar así la masculinidad.

El Día del Hombre fue reconocido en 1999 por muchos países de todo el mundo, Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Canadá, China, España, los Estados Unidos, Rusia y México. También se celebra en Sudáfrica, Suecia, Uruguay y Nicaragua, entre otros.

LEA MÁS  Brasil: en medio de una votación legislativa, dos funcionarios intercambiaban figuritas del Mundial

En noviembre de 2009, el Comité de Coordinación del Derecho Internacional Humanitario (DIH) ratificó los objetivos del Día Internacional del Hombre con la idea de proteger sus valores centrales, detallados en los llamados “6 pilares”:

– Promover modelos masculinos positivos

– Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, a la comunidad, a la familia, al matrimonio, al cuidado de los niños y el medio ambiente.

– Centrarse en la salud y el bienestar de los varones; en lo social, emocional, físico y espiritual.

LEA MÁS  Jugaban al fútbol en el bosque y apareció algo inesperado

– Poner de relieve la discriminación contra los hombres; en las áreas de servicio social, en las actitudes y expectativas sociales y la legislación.

– Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.

– Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.

Está claro que el Día del Hombre no tiene ni el reconocimiento internacional ni la prensa del Día de la Mujer. Pero también lo está que, para todos aquellos que lo consideran necesario, será sólo cuestión de hacerlo valer.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Santa María http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/santa-mara.jpg
Política

Bonadio pedirá un peritaje contable en el gremio de Santa María

El juez solicitó a SUTERH que entregue los libro contables para arrancar con la medida. Busca movimientos de dinero sospechosos
http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/sabe-1080x600.jpg
Psicología

Síndrome de Hubris: el padecimiento psicológico que afecta a los políticos

Empezó a usarse como trastorno de personalidad al observarse ciertas características en personas que tienen un cargo de poder
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/collage-13.jpg
Disney World

Disney abre una versión real del Toy Story’s Pizza Planet

El restaurante arcade de temática espacial donde Buzz Lightyear y Woody conocen a los alienígenas verdes ahora tiene su versión en la vida real
1300751 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/1300751.jpg
Salud

Qué dicen las uñas de tu salud

Son el reflejo de nuestro organismo y ritmo de vida, y su aspecto puede darnos una pista de lo que nos sucede
http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/hemofilia-trastorno.jpg
Salud

¿Qué es la hemofilia?

Es una enfermedad que afecta cada año a 1 entre 5.000 varones; este año, se han anunciado los últimos avances en tratamientos e investigación