Sociedad

Aunque muy pocos lo saben, también existe el “Día Internacional del Hombre”

Las demandas masculinas en el "Día de la Mujer" por la "ausencia" de una jornada alusiva a su género invadieron las redes sociales. Aunque la mayoría lo desconoce, esta fecha ya fue decretada

dia internacional del hombre

Miles de usuarios se preguntan hoy en las redes sociales cuándo inventarán un “Día del Hombre” y crearon el hashtag que fue trending topic #DíaDelHombre, pero lo que todos ellos no saben es que esta jornada ya se decretó.

Si bien no tiene el reconocimiento internacional ni la financiación del “Día de la Mujer”, esta celebración ya existe hace más de 20 años y está reconocido por muchos países y organizaciones internacionales. 

La fecha elegida fue el 19 de noviembre y lo creó en 1992 un profesor de la Universidad de Missouri-Kansas llamado Thomas Oaster, con el objetivo de “abordar temas de salud masculina y resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad”.

LEA MÁS  Se casó con su tía abuela de 91 años, enviudó y reclama la pensión

También es una propuesta para promover la igualdad de género, fomentando la no discriminación hacia los hombres y celebrar así la masculinidad.

El Día del Hombre fue reconocido en 1999 por muchos países de todo el mundo, Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Canadá, China, España, los Estados Unidos, Rusia y México. También se celebra en Sudáfrica, Suecia, Uruguay y Nicaragua, entre otros.

LEA MÁS  El ataque a Nueva York fue planificado por ISIS y el terrorista dijo que "está orgulloso"

En noviembre de 2009, el Comité de Coordinación del Derecho Internacional Humanitario (DIH) ratificó los objetivos del Día Internacional del Hombre con la idea de proteger sus valores centrales, detallados en los llamados “6 pilares”:

– Promover modelos masculinos positivos

– Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, a la comunidad, a la familia, al matrimonio, al cuidado de los niños y el medio ambiente.

– Centrarse en la salud y el bienestar de los varones; en lo social, emocional, físico y espiritual.

LEA MÁS  Un meteorólogo que inglés "pierde" la cabeza cuando presenta el clima en Halloween

– Poner de relieve la discriminación contra los hombres; en las áreas de servicio social, en las actitudes y expectativas sociales y la legislación.

– Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.

– Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.

Está claro que el Día del Hombre no tiene ni el reconocimiento internacional ni la prensa del Día de la Mujer. Pero también lo está que, para todos aquellos que lo consideran necesario, será sólo cuestión de hacerlo valer.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"