Sociedad

Aunque muy pocos lo saben, también existe el “Día Internacional del Hombre”

Las demandas masculinas en el "Día de la Mujer" por la "ausencia" de una jornada alusiva a su género invadieron las redes sociales. Aunque la mayoría lo desconoce, esta fecha ya fue decretada

dia internacional del hombre

Miles de usuarios se preguntan hoy en las redes sociales cuándo inventarán un “Día del Hombre” y crearon el hashtag que fue trending topic #DíaDelHombre, pero lo que todos ellos no saben es que esta jornada ya se decretó.

Si bien no tiene el reconocimiento internacional ni la financiación del “Día de la Mujer”, esta celebración ya existe hace más de 20 años y está reconocido por muchos países y organizaciones internacionales. 

La fecha elegida fue el 19 de noviembre y lo creó en 1992 un profesor de la Universidad de Missouri-Kansas llamado Thomas Oaster, con el objetivo de “abordar temas de salud masculina y resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad”.

LEA MÁS  Esta artista conecta en imágenes pasado y presente de los inmigrantes

También es una propuesta para promover la igualdad de género, fomentando la no discriminación hacia los hombres y celebrar así la masculinidad.

El Día del Hombre fue reconocido en 1999 por muchos países de todo el mundo, Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Canadá, China, España, los Estados Unidos, Rusia y México. También se celebra en Sudáfrica, Suecia, Uruguay y Nicaragua, entre otros.

LEA MÁS  Tras la detención de su marido, Miller rompió el silencio: "En la calle me gritan chorra"

En noviembre de 2009, el Comité de Coordinación del Derecho Internacional Humanitario (DIH) ratificó los objetivos del Día Internacional del Hombre con la idea de proteger sus valores centrales, detallados en los llamados “6 pilares”:

– Promover modelos masculinos positivos

– Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, a la comunidad, a la familia, al matrimonio, al cuidado de los niños y el medio ambiente.

– Centrarse en la salud y el bienestar de los varones; en lo social, emocional, físico y espiritual.

LEA MÁS  Julio Martínez explicó el motivo de la "metida de pata" en la bandera del 25 de mayo

– Poner de relieve la discriminación contra los hombres; en las áreas de servicio social, en las actitudes y expectativas sociales y la legislación.

– Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.

– Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.

Está claro que el Día del Hombre no tiene ni el reconocimiento internacional ni la prensa del Día de la Mujer. Pero también lo está que, para todos aquellos que lo consideran necesario, será sólo cuestión de hacerlo valer.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

antonella http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/antonella.jpg
Copa del Rey

La inesperada reacción de Antonella Roccuzzo a una broma en Instagram

La esposa de Lionel Messi festejó junto al jugador en el campo de juego, luego que el Barcelona levantara la Copa del Rey; luego, en la red social, envió un guiño a una broma que la tenía como protagonista. ¡Una copada!
asesinato pareja en flores1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/asesinato-pareja-en-flores1.jpg
Policiales

Misterio en Flores: encontraron muerto a un matrimonio e investigan si fueron asesinados

La hija del matrimonio entró con llave propia y halló a sus padres muertos; las víctimas estaban vestidas con ropa de cama y la sangre en la escena estaba seca
DYN08.JPG sabbatella http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn08.jpg
Política

¿Martín Sabbatella no terminó sus estudios secundarios?

Si bien en ocasiones llegó a ser tratado de "licenciado", el ex titular de la autoridad encargada de aplicar la Ley de Medios no habría terminado el colegio secundario, según se desprendió de una reciente fallo del juez Bonadio
randazzo y cristina fernandez de kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/randazzo-y-cristina-fernandez-de-kirchner.jpg
Política

Cristina Vs. Randazzo: quién ganará la interna según las encuestas

La interna entre la ex presidenta y su ex ministro crece cada día más y según el sondeo de una consultora, hay un amplio ganador
Hotel Potezuelo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hotel-potezuelo.jpg
Sociedad

Un restaurante generó repudio por tratar a las mujeres como “pedazos de carne”

Ocurrió en Salta y el menú se viralizó en las redes sociales; Lomo a la Zámolo, Medallón Pampita y Bife Salazar son algunos de los platos

REALICE UN COMENTARIO