Medios

Una frase de Feinmann reflota la pregunta: ¿Máximo y Cristina, dueños de C5N?

El periodista que trabajó durante años en el noticiero del canal reveló anoche que el mismo pertenece "a Cristina y Máximo"; un recorrido por los vínculos entre la familia Kirchner y el emporio de medios de Cristóbal López

DYN73.JPG

“¿Qué querés que te diga del canal de Cristina y Máximo? Lo manejan desde Santa Cruz”. Sin filtro, Eduardo Feinmann, uno de los periodistas que más tiempo de aire tuvo en el canal C5N, aseguró que los verdaderos dueños de la señal televisiva es la familia presidencial.

Sus palabras se vieron reforzadas por un hecho que marcó la agenda mediática de la semana pasada: el despido masivo de 136 trabajadores del canal CN23 estuvo a cargo de Desiré Cano, mano derecha de Máximo Kirchner. El año pasado, el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández ubicó en la Gerencia de Contenidos del Indalo Media, del empresario santacruceño Cristóbal López, a Desiré Cano, a pesar de no contar con experiencia en cargos similares. 

López, empresario muy cercano a la ex familia presidencial desde los tiempos en que Néstor Kirchner era gobernador en Santa Cruz, se vio muy beneficiado durante los últimos años con la entrega de pauta oficial, gracias a la cual multiplicó su red de medios de comunicación.

Haciendo un breve repaso, entre los medios adquiridos por Cristóbal López se encuentran los canales de TV C5N y CN23; Radio 10, Vale 97.5, Mega 98.3, Pop Radio 101.5, Vorterix Rock, Radio One 103,7; los diarios Ambito Financiero, El Argentino, Patagónico, el portal Minutouno.com; y las productoras Ideas del Sur, “La Corte”, Pensando para Televisión y varios más.

Sus medios recibieron entre 2009 y 2015 más de 158 millones de pesos ($ 158.654.714 ) en concepto de pauta publicitaria de Presidencia de la Nación. Este monto no incluye otros organismos oficiales que durante el kirchnerismo invirtieron millonarias sumas en pauta publicitaria, como ser la Anses.

La frase de Feinmann vuelve a despertar el rumor sobre los vínculos entre los Kirchner y López. En enero del 2014, el periodista Antonio Laje reveló que lo echaron del canal por un llamado del Gobierno Nacional, luego que criticara los cortes de luz. “Me dijeron que los llamaron del Gobierno, pero no me dijeron quién”, contó por entonces el periodista, en diálogo con La Nación.

En tiempos de revisiones de la “década ganada”, muchos especulan con que las investigaciones lleguen hasta los medios de López y su posible vínculo con la familia Kirchner.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición