Dengue y Zika

Google ayuda a combatir el virus Zika

La empresa donó un millón de dólares a Unicef para tratar de frenar nuevas infecciones a través de campañas de promoción y educación

google zika

Google busca colaborar con la lucha contra el virus del Zika con nuevas herramientas, más dinero y con algo de ayuda de los personajes de Plaza Sésamo.

Las búsquedas de Google relacionadas con el mosquito portador del virus y la propia enfermedad del zika subieron en un 3.000% desde noviembre del año pasado en todo el mundo. El ala filantrópica de la compañía, Google.org, anunció planes para ayudar a UNICEF y otras organizaciones.

LEA MÁS  Argentina, el país más caro de la región para comprar tecnología

“Tenemos que encontrar mejores maneras de visualizar el tratamiento para que los funcionarios de salud pública y las ONG puedan apoyar a las comunidades en riesgo”, dijo la directora de Google.org Jacquelline Fuller en un blog en el que anunció la iniciativa.

Los ingenieros de Google y los científicos de información trabajan con UNICEF en un mapa en el que se identifique la propagación del virus del Zika y se puedan predecir de mejor manera futuros brotes. Usan datos como patrones de clima y de viajes y luego son conectados a una nueva plataforma abierta de información que estará disponible para gobiernos y ONG.

LEA MÁS  Este mapa muestra dónde deberías vivir de acuerdo a tu personalidad

La empresa agregó información específica adicional del zika a sus resultados de búsqueda en 16 lenguajes, incluyendo alertas de salud pública.

Además, le dará a Unicef una subvención que será usada para difundir información para la prevención, e invertirá en investigación y en programas de reducción de las poblaciones de mosquitos.

Para ayudar a crear conciencia, YouTube trabaja con los creadores de nuevos videos educativos, incluyendo un video de Elmo, el popular personaje de Plaza Sésamo, en el que le enseña a los niños hispanohablantes cómo prevenir las picaduras del mosquito.

LEA MÁS  Netflix se une a WhatsApp para que las notificaciones te lleguen a la palma de tu mano

Google lanzará además una campaña interna de recaudación de fondos, con el objetivo de proveer a Unicef y a la OPS de 500.000 dólares adicionales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trump-6.jpg
Donald Trump Presidente

Trump tiene una mente “muy aguda”, según su médico

El presidente de los Estados Unidos se sometió el viernes a su primer examen físico desde que asumió el cargo
Construcción http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/construccin.jpg
Economía

El costo de la construcción subió 26,6% durante 2017

El incremento de los materiales estuvo por debajo del crecimiento del valor de la mano de obra y también de los gastos generales que mide el Indec
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/poltica-7.jpg
Política

Dietrich espera que lo nombren como ministro de Infraestructura

La ejecución de obras públicas está atomizada en tres ministerios desde que Mauricio Macri asumió en 2015
Lanatta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lanatta.jpg
Caso Balcedo

Martín Lanatta: “Yo le hice el trámite a Balcedo” de portación de armas

El detenido por el triple crimen de General Rodríguez confirmó que fue gestor del sindicalista apresado en Uruguay
España http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/espaa.jpg
Independencia de Cataluña

Rajoy quiere evitar que Puigdemont sea investido en Cataluña

Mientras no exista un nuevo gobierno, el presidente seguirá al mando directo en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución