Dengue y Zika

Google ayuda a combatir el virus Zika

La empresa donó un millón de dólares a Unicef para tratar de frenar nuevas infecciones a través de campañas de promoción y educación

google zika

Google busca colaborar con la lucha contra el virus del Zika con nuevas herramientas, más dinero y con algo de ayuda de los personajes de Plaza Sésamo.

Las búsquedas de Google relacionadas con el mosquito portador del virus y la propia enfermedad del zika subieron en un 3.000% desde noviembre del año pasado en todo el mundo. El ala filantrópica de la compañía, Google.org, anunció planes para ayudar a UNICEF y otras organizaciones.

LEA MÁS  Para seguir la ley al pie de la letra: los diez policías mas sexies de Instagram

“Tenemos que encontrar mejores maneras de visualizar el tratamiento para que los funcionarios de salud pública y las ONG puedan apoyar a las comunidades en riesgo”, dijo la directora de Google.org Jacquelline Fuller en un blog en el que anunció la iniciativa.

Los ingenieros de Google y los científicos de información trabajan con UNICEF en un mapa en el que se identifique la propagación del virus del Zika y se puedan predecir de mejor manera futuros brotes. Usan datos como patrones de clima y de viajes y luego son conectados a una nueva plataforma abierta de información que estará disponible para gobiernos y ONG.

LEA MÁS  Facebook advierte que cerrará la cuenta de los usuarios que hagan alguna de estas 11 cosas

La empresa agregó información específica adicional del zika a sus resultados de búsqueda en 16 lenguajes, incluyendo alertas de salud pública.

Además, le dará a Unicef una subvención que será usada para difundir información para la prevención, e invertirá en investigación y en programas de reducción de las poblaciones de mosquitos.

Para ayudar a crear conciencia, YouTube trabaja con los creadores de nuevos videos educativos, incluyendo un video de Elmo, el popular personaje de Plaza Sésamo, en el que le enseña a los niños hispanohablantes cómo prevenir las picaduras del mosquito.

LEA MÁS  Por qué y cómo cambiar el nombre y contraseña de tu WiFi

Google lanzará además una campaña interna de recaudación de fondos, con el objetivo de proveer a Unicef y a la OPS de 500.000 dólares adicionales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente