Dengue y Zika

Google ayuda a combatir el virus Zika

La empresa donó un millón de dólares a Unicef para tratar de frenar nuevas infecciones a través de campañas de promoción y educación

google zika

Google busca colaborar con la lucha contra el virus del Zika con nuevas herramientas, más dinero y con algo de ayuda de los personajes de Plaza Sésamo.

Las búsquedas de Google relacionadas con el mosquito portador del virus y la propia enfermedad del zika subieron en un 3.000% desde noviembre del año pasado en todo el mundo. El ala filantrópica de la compañía, Google.org, anunció planes para ayudar a UNICEF y otras organizaciones.

LEA MÁS  La chicana de Huawei, que desafía a Apple y se burla del iPhone

“Tenemos que encontrar mejores maneras de visualizar el tratamiento para que los funcionarios de salud pública y las ONG puedan apoyar a las comunidades en riesgo”, dijo la directora de Google.org Jacquelline Fuller en un blog en el que anunció la iniciativa.

Los ingenieros de Google y los científicos de información trabajan con UNICEF en un mapa en el que se identifique la propagación del virus del Zika y se puedan predecir de mejor manera futuros brotes. Usan datos como patrones de clima y de viajes y luego son conectados a una nueva plataforma abierta de información que estará disponible para gobiernos y ONG.

LEA MÁS  Nintendo lo confirma: Mario dejó la plomería

La empresa agregó información específica adicional del zika a sus resultados de búsqueda en 16 lenguajes, incluyendo alertas de salud pública.

Además, le dará a Unicef una subvención que será usada para difundir información para la prevención, e invertirá en investigación y en programas de reducción de las poblaciones de mosquitos.

Para ayudar a crear conciencia, YouTube trabaja con los creadores de nuevos videos educativos, incluyendo un video de Elmo, el popular personaje de Plaza Sésamo, en el que le enseña a los niños hispanohablantes cómo prevenir las picaduras del mosquito.

LEA MÁS  Google revela cuáles son los "cómo hacer" más buscados

Google lanzará además una campaña interna de recaudación de fondos, con el objetivo de proveer a Unicef y a la OPS de 500.000 dólares adicionales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO