Dengue y Zika

Google ayuda a combatir el virus Zika

La empresa donó un millón de dólares a Unicef para tratar de frenar nuevas infecciones a través de campañas de promoción y educación

google zika

Google busca colaborar con la lucha contra el virus del Zika con nuevas herramientas, más dinero y con algo de ayuda de los personajes de Plaza Sésamo.

Las búsquedas de Google relacionadas con el mosquito portador del virus y la propia enfermedad del zika subieron en un 3.000% desde noviembre del año pasado en todo el mundo. El ala filantrópica de la compañía, Google.org, anunció planes para ayudar a UNICEF y otras organizaciones.

LEA MÁS  Multa récord a Google por monopolio con su comparador de precios online

“Tenemos que encontrar mejores maneras de visualizar el tratamiento para que los funcionarios de salud pública y las ONG puedan apoyar a las comunidades en riesgo”, dijo la directora de Google.org Jacquelline Fuller en un blog en el que anunció la iniciativa.

Los ingenieros de Google y los científicos de información trabajan con UNICEF en un mapa en el que se identifique la propagación del virus del Zika y se puedan predecir de mejor manera futuros brotes. Usan datos como patrones de clima y de viajes y luego son conectados a una nueva plataforma abierta de información que estará disponible para gobiernos y ONG.

LEA MÁS  Un bug en Instagram hizo desaparecer las cuentas de algunos usuarios

La empresa agregó información específica adicional del zika a sus resultados de búsqueda en 16 lenguajes, incluyendo alertas de salud pública.

Además, le dará a Unicef una subvención que será usada para difundir información para la prevención, e invertirá en investigación y en programas de reducción de las poblaciones de mosquitos.

Para ayudar a crear conciencia, YouTube trabaja con los creadores de nuevos videos educativos, incluyendo un video de Elmo, el popular personaje de Plaza Sésamo, en el que le enseña a los niños hispanohablantes cómo prevenir las picaduras del mosquito.

LEA MÁS  Cinco aplicaciones para gestionar tus contraseñas de manera segura

Google lanzará además una campaña interna de recaudación de fondos, con el objetivo de proveer a Unicef y a la OPS de 500.000 dólares adicionales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala.jpg
Crisis en Venezuela

Desde la cárcel, Milagro Sala apoya la Asamblea Constituyente de Maduro

La detenida líder de la agrupación Tupac Amaru le envió una carta al pueblo venezolano, con vistas a la elección del domingo
hig http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hig.jpg
Fuera de juego

El revelador gesto de Dybala cuando Higuain alentó a River en Instagram

La Joya y el Pipa volvieron a realizar un vivo para los seguidores de dicha red social y el cordobés dejó entrever su desagrado con el conjunto Millonario; ¿Sos de Boca, Paulo?
manuel-roffo-ataja-sub_oleima20170103_0067_28 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/manuel-roffo-ataja-sub_oleima20170103_0067_28.jpg
Boca Juniors

Manuel Roffo, el arquero de Boca de 17 años que siguen en Barcelona

El joven, que arribó al Xeneize a los 12 años y está realizando la pretemporada en Paraguay con la Primera, ya captó la atención de algunos dirigentes del club blaugrana
Boxing: Mayweather vs McGregor-World Tour http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/floyd-mayweather-conor-mcgregor-london-3-1.jpg
Boxeo

Revenden entradas por 150 mil dólares para la pelea Mayweather-McGregor

El combate tendrá lugar en el T-Mobile Arena de Las Vegas, con capacidad para 20 mil personas, el 26 de agosto y la reventa estalló con tickets a precios insólitos
centurion2-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion2-3.jpg
Boca Juniors

Quién usará la 10 de Boca, tras la salida de Centurión

El dorsal quedó vacante tras la escandalosa salida del ex Racing, y parece que ya tiene nuevo dueño

REALICE UN COMENTARIO