Economía

Murió el ex ministro de Economía Aldo Ferrer

Contador público recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA), integró el llamado Grupo Fénix, formado en el año 2000 por economistas para diseñar un modelo económico alternativo a las políticas neoliberales

aldo ferrer

El ex ministro de Economía Aldo Ferrer falleció este martes a los 88 años, según confirmaron fuentes cercanas al economista al portal Ambito.com. 

Ferrer siempre estuvo ligado políticamente a la Unión Cívica Radical (UCR) ya que ocupó distintos cargos en la función pública nacional y de la provincia de Buenos Aires durante gestiones radicales. En sus primeros años en la función pública, durante las presidencias de facto de Roberto Marcelo Levingston y Alejandro Agustín Lanusse (1970-1971), ocupó el Ministerio de Economía y Hacienda.

También fue ministro de Economía y Hacienda de la provincia de Buenos Aires entre 1958 y 1960. Además, durante la presidencia de Raúl Alfonsín fue titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires entre 1983 y 1987. Más adelante, con Fernando de la Rúa presidió la Comisión Nacional de Energía Atómica (1999-2001). Además fue embajador en Francia y director de Enarsa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

FMI advirtió sobre “menor expectativa de recuperación” para economía argentina

El organismo publicó hoy en Washington su Informe de Perspectivas de la Economía Mundial; Brasil, con una lenta reactivación

christine-lagarde http://www.nexofin.com/archivos/christine-lagarde-babysharks-minority-report-11.jpg

La DAIA advierte: “No se puede dilatar más la investigación por la muerte de Nisman”

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman.jpg

El próximo miércoles se cumplirán dos años del fallecimiento del fiscal y aún la Justicia no definió una hipótesis clara de cómo habría ocurrido el mismo; desde la DAIA aseguran que se trató de “una muerte dudosa y violenta”