Economía

Murió el ex ministro de Economía Aldo Ferrer

Contador público recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA), integró el llamado Grupo Fénix, formado en el año 2000 por economistas para diseñar un modelo económico alternativo a las políticas neoliberales

aldo ferrer

El ex ministro de Economía Aldo Ferrer falleció este martes a los 88 años, según confirmaron fuentes cercanas al economista al portal Ambito.com. 

Ferrer siempre estuvo ligado políticamente a la Unión Cívica Radical (UCR) ya que ocupó distintos cargos en la función pública nacional y de la provincia de Buenos Aires durante gestiones radicales. En sus primeros años en la función pública, durante las presidencias de facto de Roberto Marcelo Levingston y Alejandro Agustín Lanusse (1970-1971), ocupó el Ministerio de Economía y Hacienda.

LEA MÁS  Más Lebac y preocupación por desmejora en el balance del Banco Central

También fue ministro de Economía y Hacienda de la provincia de Buenos Aires entre 1958 y 1960. Además, durante la presidencia de Raúl Alfonsín fue titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires entre 1983 y 1987. Más adelante, con Fernando de la Rúa presidió la Comisión Nacional de Energía Atómica (1999-2001). Además fue embajador en Francia y director de Enarsa.

LEA MÁS  Miguel Acevedo será el nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma