Corte Suprema

Highton se sinceró sobre los nuevos candidatos de la Corte: “Hubiera preferido una mujer”

A pesar de ello, la magistrada de la Suprema Corte confirmó que la relación con el actual Gobierno Nacional "está perfectamente bien"

DYN15.JPG

La jueza de la Elena Highton de Nolasco ratificó hoy que “hubiera preferido” que el alto tribunal sumara a otra mujer entre sus integrantes, aunque admitió que “tampoco es de vida o muerte” concretar esa aspiración, en tanto destacó que la relación del cuerpo con el Gobierno nacional está “hasta ahora perfectamente bien”. 

LEA MÁS  Carta pública del periodista: ¿Navarro vuelve a C5N?

Por otra parte, si bien admitió que “puede ser” que “algunos jueces” hayan sufrido presiones durante el kirchnerismo, según “se ha denunciado”, dijo que ella nunca se sintió afectada por un accionar de esa naturaleza. “Yo no sufrí presión; algunos jueces, puede ser, se ha dicho, se ha denunciado, pero yo ni en la Corte ni en ningún lado, sufrí presión”, subrayó.

LEA MÁS  Qué le sucede al cerebro cuando estamos inconscientes

En declaraciones a radio Continental, en momentos en que la Comisión de Acuerdos del Senado avanza en las audiencias públicas para debatir sobre los pliegos de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, Highton de Nolasco insistió en que le hubiera gustado que una de las vacantes de la Corte fuera ocupada por otra mujer.

“Creo que es importante, pero yo no quiero perjudicar a los candidatos que son realmente adecuados y correctos. Si bien hubiera preferido que fuera una mujer, tampoco es de vida o muerte”, aceptó. Consultada sobre cómo está la relación de la Corte Suprema con el macrismo, la magistrada respondió: “Bien, es cierto que no ha habido demasiado tiempo para ir mal, pero está perfectamente bien”. “Creo que (el Gobierno) va a bien, que tiene buena intención de hacer las cosas bien con la Justicia”, ponderó.

LEA MÁS  Operaron a Melania Trump por un problema en sus riñones

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vidal-5.jpg
Política

Vidal le pidió a los empresarios: “No trasladen aumentos de precios”

Es la segunda vez en menos de 24 horas que advierte al sector sobre el tema. Ayer, Vidal dijo que solicitó un estudio para mostrar "quiénes son los empresarios que están aumentando los precios que no tienen un componente importado"
1509763111-000h23kh-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1509763111-000h23kh-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Enorme gesto: los rivales de Perú en el grupo apoyan a Paolo Guerrero

Los capitanes de las Selecciones de Australia, Dinamarca y Francia pidieron a la FIFA que levanten la suspensión del delantero Inca
enzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/enzo.jpg
Fuera de juego

El hermano de Enzo Pérez se descargó con Sampaoli por Instagram

Tras conocerse la ausencia del futbolista de River, su hermano posteó una foto contra el entrenador de la Selección
corriere-dello-sport http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/corriere-dello-sport.jpg
Mundial Rusia 2018

Los medios europeos se sorprenden con la ausencia de Mauro Icardi

Los periódicos del mundo entero se hacen eco de la convocatoria argentina y resaltan la no inclusión del goleador de Inter como la baja más importante
gas-para-uso-domestico http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gas-para-uso-domestico.jpg
Aumento de tarifas

La Justicia prohibió cortarle el gas a los usuarios que no paguen el servicio

"Se trata de una decisión que tiene en cuenta la situación de vulnerabilidad de las familias, sobre todas las que menos tienen, jaqueadas por estas subas irrazonables", sostuvo el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires