Corte Suprema

Highton se sinceró sobre los nuevos candidatos de la Corte: “Hubiera preferido una mujer”

A pesar de ello, la magistrada de la Suprema Corte confirmó que la relación con el actual Gobierno Nacional "está perfectamente bien"

DYN15.JPG

La jueza de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco ratificó hoy que “hubiera preferido” que el alto tribunal sumara a otra mujer entre sus integrantes, aunque admitió que “tampoco es de vida o muerte” concretar esa aspiración, en tanto destacó que la relación del cuerpo con el Gobierno nacional está “hasta ahora perfectamente bien”. 

LEA MÁS  Conocé a la hermosa Renata Molinaro

Por otra parte, si bien admitió que “puede ser” que “algunos jueces” hayan sufrido presiones durante el kirchnerismo, según “se ha denunciado”, dijo que ella nunca se sintió afectada por un accionar de esa naturaleza. “Yo no sufrí presión; algunos jueces, puede ser, se ha dicho, se ha denunciado, pero yo ni en la Corte ni en ningún lado, sufrí presión”, subrayó.

LEA MÁS  Brittany Renner y sus mejores selfies

En declaraciones a radio Continental, en momentos en que la Comisión de Acuerdos del Senado avanza en las audiencias públicas para debatir sobre los pliegos de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, Highton de Nolasco insistió en que le hubiera gustado que una de las vacantes de la Corte fuera ocupada por otra mujer.

“Creo que es importante, pero yo no quiero perjudicar a los candidatos que son realmente adecuados y correctos. Si bien hubiera preferido que fuera una mujer, tampoco es de vida o muerte”, aceptó. Consultada sobre cómo está la relación de la Corte Suprema con el macrismo, la magistrada respondió: “Bien, es cierto que no ha habido demasiado tiempo para ir mal, pero está perfectamente bien”. “Creo que (el Gobierno) va a bien, que tiene buena intención de hacer las cosas bien con la Justicia”, ponderó.

LEA MÁS  El anuncio sobre Ganancias que prepara Macri para el Día del Trabajador

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer