Corte Suprema

Highton se sinceró sobre los nuevos candidatos de la Corte: “Hubiera preferido una mujer”

A pesar de ello, la magistrada de la Suprema Corte confirmó que la relación con el actual Gobierno Nacional "está perfectamente bien"

DYN15.JPG

La jueza de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco ratificó hoy que “hubiera preferido” que el alto tribunal sumara a otra mujer entre sus integrantes, aunque admitió que “tampoco es de vida o muerte” concretar esa aspiración, en tanto destacó que la relación del cuerpo con el Gobierno nacional está “hasta ahora perfectamente bien”. 

Por otra parte, si bien admitió que “puede ser” que “algunos jueces” hayan sufrido presiones durante el kirchnerismo, según “se ha denunciado”, dijo que ella nunca se sintió afectada por un accionar de esa naturaleza. “Yo no sufrí presión; algunos jueces, puede ser, se ha dicho, se ha denunciado, pero yo ni en la Corte ni en ningún lado, sufrí presión”, subrayó.

En declaraciones a radio Continental, en momentos en que la Comisión de Acuerdos del Senado avanza en las audiencias públicas para debatir sobre los pliegos de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, Highton de Nolasco insistió en que le hubiera gustado que una de las vacantes de la Corte fuera ocupada por otra mujer.

“Creo que es importante, pero yo no quiero perjudicar a los candidatos que son realmente adecuados y correctos. Si bien hubiera preferido que fuera una mujer, tampoco es de vida o muerte”, aceptó. Consultada sobre cómo está la relación de la Corte Suprema con el macrismo, la magistrada respondió: “Bien, es cierto que no ha habido demasiado tiempo para ir mal, pero está perfectamente bien”. “Creo que (el Gobierno) va a bien, que tiene buena intención de hacer las cosas bien con la Justicia”, ponderó.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados