Política

Detienen al secretario de Turismo de Mar del Plata por millonarios contratos truchos

La causa es por 16 millones de pesos e investiga una presunta malversación de fondos públicos del funcionario de Cambiemos; la Justicia investiga contratos falsos con el Astillero Río Santiago

emiliano-giri

Emiliano Giri, presidente del Ente Municipal de Turismo, fue detenido esta madrugada en su casa y trasladado a la ciudad de La Plata, por orden de la justicia de aquella ciudad, en el marco de una investigación que involucra contratos truchos en el Astillero Río Santiago. 

El funcionario detenido trabaja junto a Carlos Arroyo, actual intendente de Cambiemos en Mar del Plata. Una comisión policial lo detuvo en las primeras horas de hoy en su casa de Mar del Plata y fue trasladado a La Plata, donde en las próximas horas será llevado a declarar ante el fiscal de Delitos Complejos de la capital provincial Jorge Paolini.

LEA MÁS  Cuál fue el mensaje de Marcos Peña a Cristina Kirchner

El fiscal tiene a su cargo la investigación de irregularidades en el manejo de fondos del astillero Río Santiago y solicitó la detención del funcionario marplatense al juez de Garantías Fernando Mateos, quien lo autorizó en las últimas horas.

El portal marplatense 0223 informó que fuentes de la fiscalía precisaron que durante la administración de Daniel Scioli en Astilleros Río Santiago, dependiente del Estado provincial, se creaban contratos a personas que desconocían esa situación, la mayoría de las cuales eran “gente muy humilde”, muchos de ellos “indigentes y vendedores ambulantes”. Además de Giri, se encuentran detenidos por el caso autoridades del Astillero de la gestión anterior.

LEA MÁS  Reforma impositiva: aumenta la tensión con los gobernadores

El fiscal sospecha que Giri, armador político de Cambiemos en Mar del Plata, habría acercado datos de personas para la confección de contratos truchos para la prestación de servicios, con salarios que rondaban los 30 mil pesos por mes.

Giri está siendo investigado por el posible delito de peculado y, en caso de ser hallado culpable, le cabría una pena de entre dos y diez años de prisión. Una fuente cercana a la gobernadora María Eugenia Vidal consultada por la agencia DyN sostuvo que en el gobierno bonaerense están “muy sorprendidos” por la detención de Giri.

LEA MÁS  Interna peronista: Gioja le contestó a De Vido

La investigación está a cargo del fiscal de delitos complejos de La Plata, Jorge Paolini, quien pidió la detención de las principales autoridades del astillero y de otras personas que cumplieron el rol de partícipes necesarios en la maniobra delictiva, entre los que se encuentra el funcionario marplatense.

La causa es por 16 millones de pesos y malversación de fondos públicos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guille http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/guille.jpg
Mercado de pases

A qué defensor tiene Guillermo en carpeta para Boca

El nombre apuntado es el de un viejo conocido para el entrenador. Podrían ir a buscarlo si se concreta alguna salida en el plantel Xeneize
milanesa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/milanesa.jpg
Mundo Bizarro

No dejaron nada: ladrones se robaron hasta las milanesas de la heladera

Delincuentes ingresaron a una casa de la ciudad de Bahía Blanca y, tras robarse joyas y una notebook, se comieron la comida que había en la heladera
DGF290315020AFONDOHUGO http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hugo-moyano-vidal.jpg
Negocios

Vidal y un golpe a Moyano: quitó a la empresa Dienst un contrato millonario

La cuestionada compañía de los empresarios Gustavo Elías y Guillermo Martín dejará de prestar servicios como contralor de la licencias médicas docentes en la provincia de Buenos Aires, un negocio que le dejaba 150 millones de pesos todos los años
iphone x http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x-1.jpg
Apple

Apple: denuncian abuso laboral en el ensamblado del iPhone X

Una denuncia reveló que los empleados de la subsidiaria china Foxconn trabajaban en turnos de 11 horas por día; qué dijo la empresa
macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri1.png
Submarino Desaparecido

Video: tenso momento entre Macri y familiar de uno de los tripulantes

El presidente fue interpelado por la esposa de uno de los tripulantes, que lo cruzó fuerte: "Es prácticamente un suicidio mandarlos en algo que es viejísimo"