Política

Detienen al secretario de Turismo de Mar del Plata por millonarios contratos truchos

La causa es por 16 millones de pesos e investiga una presunta malversación de fondos públicos del funcionario de Cambiemos; la Justicia investiga contratos falsos con el Astillero Río Santiago

emiliano-giri

Emiliano Giri, presidente del Ente Municipal de Turismo, fue detenido esta madrugada en su casa y trasladado a la ciudad de La Plata, por orden de la justicia de aquella ciudad, en el marco de una investigación que involucra contratos truchos en el Astillero Río Santiago. 

El funcionario detenido trabaja junto a Carlos Arroyo, actual intendente de Cambiemos en Mar del Plata. Una comisión policial lo detuvo en las primeras horas de hoy en su casa de Mar del Plata y fue trasladado a La Plata, donde en las próximas horas será llevado a declarar ante el fiscal de Delitos Complejos de la capital provincial Jorge Paolini.

LEA MÁS  Detuvieron en la frontera con Chile a uno de los prófugos de la UOCRA de Bahía Blanca

El fiscal tiene a su cargo la investigación de irregularidades en el manejo de fondos del astillero Río Santiago y solicitó la detención del funcionario marplatense al juez de Garantías Fernando Mateos, quien lo autorizó en las últimas horas.

El portal marplatense 0223 informó que fuentes de la fiscalía precisaron que durante la administración de Daniel Scioli en Astilleros Río Santiago, dependiente del Estado provincial, se creaban contratos a personas que desconocían esa situación, la mayoría de las cuales eran “gente muy humilde”, muchos de ellos “indigentes y vendedores ambulantes”. Además de Giri, se encuentran detenidos por el caso autoridades del Astillero de la gestión anterior.

LEA MÁS  Gobierno pide que Cristina Kircher devuelva US$ 1216 millones de la corrupción

El fiscal sospecha que Giri, armador político de Cambiemos en Mar del Plata, habría acercado datos de personas para la confección de contratos truchos para la prestación de servicios, con salarios que rondaban los 30 mil pesos por mes.

Giri está siendo investigado por el posible delito de peculado y, en caso de ser hallado culpable, le cabría una pena de entre dos y diez años de prisión. Una fuente cercana a la gobernadora María Eugenia Vidal consultada por la agencia DyN sostuvo que en el gobierno bonaerense están “muy sorprendidos” por la detención de Giri.

LEA MÁS  Gasto político: el Senado controlará el presentismo

La investigación está a cargo del fiscal de delitos complejos de La Plata, Jorge Paolini, quien pidió la detención de las principales autoridades del astillero y de otras personas que cumplieron el rol de partícipes necesarios en la maniobra delictiva, entre los que se encuentra el funcionario marplatense.

La causa es por 16 millones de pesos y malversación de fondos públicos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Construcción http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/construccin.jpg
Economía

El costo de la construcción subió 26,6% durante 2017

El incremento de los materiales estuvo por debajo del crecimiento del valor de la mano de obra y también de los gastos generales que mide el Indec
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/poltica-7.jpg
Política

Dietrich espera que lo nombren como ministro de Infraestructura

La ejecución de obras públicas está atomizada en tres ministerios desde que Mauricio Macri asumió en 2015
Lanatta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lanatta.jpg
Caso Balcedo

Martín Lanatta: “Yo le hice el trámite a Balcedo” de portación de armas

El detenido por el triple crimen de General Rodríguez confirmó que fue gestor del sindicalista apresado en Uruguay
España http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/espaa.jpg
Independencia de Cataluña

Rajoy quiere evitar que Puigdemont sea investido en Cataluña

Mientras no exista un nuevo gobierno, el presidente seguirá al mando directo en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/santos.jpg
Sociedad

Cómo sobrevivió el joven perdido en el Tronador

Los doctores dejaron trascender que Joaquín Santos se encuentra en buenas condiciones aunque con la secuelas lógicas producto de haber pasado casi una semana y media alejado