Holdouts

Holdouts: Cambiemos logró dictamen, pero pasan al próximo martes el tratamiento en el recinto

El presidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina (Unión PRO), consideró "atendible" un pedido del kirchnerismo y del Bloque Justicialista para que el debate en el recinto pase para la semana que viene

luciano-laspina

El interbloque Cambiemos se aprestaba esta tarde a emitir un dictamen, con cambios sugeridos por sectores del peronismo y el Frente Renovador, favorable a la derogación de la Ley Cerrojo y la ley de Pago Soberano con el fin de cerrar el acuerdo con los holdouts, en el marco de una reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas. 

Sin embargo, hubo dudas en el oficialismo y la oposición acerca de cuándo será tratado el proyecto en el recinto de la Cámara de Diputados ya que si bien se estimaba que sería el próximo jueves, esta tarde no se descartó que su debate pase para la próxima semana. Finalmente, quedó el martes como fecha.

El presidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina (Unión PRO), consideró “atendible” un pedido del kirchnerismo y del Bloque Justicialista para que el debate en el recinto pase para la semana que viene y se comprometió trasmitir el reclamo a la presidencia de la Cámara.

Según trascendió, el Frente Renovador firmará en disidencia parcial el despacho del oficialismo al igual que Compromiso Federal, el bloque de Darío Giustozzi y el Bloque Justicialista, mientras que el kirchnerismo y Carlos Heller (Nuevo Encuentro) presentaran despachos propios.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”