Holdouts

Giustozzi confía en que el proyecto para acordar con los holdouts saldrá “sin ningún problema”

El diputado reiteró su apoyo a la iniciativa de la administración nacional para destrabar la negociación de los fondos buitre por la deuda en default

dario-giustozzi

El diputado del frente Juntos por la Argentina Darío Giustozzi sostuvo hoy que el proyecto del Gobierno para cerrar un acuerdo con los holdouts saldrá “sin ningún tipo de problemas del recinto”, porque hay “conciencia y volumen de votos” en otros bloques parlamentarios. 

Giustozzi reiteró su apoyo a la iniciativa de la administración nacional para destrabar la negociación de los fondos buitre por la deuda en default, al destacar que su bancada siempre tuvo “vocación de ayudar, colaborar y resolver este tema definitivamente”.

“Creemos que es central y estuvimos de acuerdo en acompañar, es un tema fundamental para poder combatir la inflación y todo los temas”, subrayó el legislador respecto al proyecto oficial.

En diálogo con radio Continental, Giustozzi recalcó que su bloque puso “énfasis en garantizar un buen blindaje legal para no tener reclamos o dolores de cabeza en el futuro”.

“Lo que hemos observado en otros bloques es conciencia y volumen de votos para que salga si ningún tipo de problemas del recinto”, manifestó el diputado.

Ayer, economistas y referentes de distintos sectores productivos y financieros se expresaron mayoritariamente a favor de cerrar un acuerdo con los holdouts, en la audiencia realizada por las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara de Diputados.

El oficialismo espera emitir hoy dictamen favorable al proyecto del Ejecutivo para llevarlo al recinto este mismo jueves, según dijeron fuentes del oficialismo.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO