Política

Para Martín Ocampo, el ataque a Nuevo Encuentro pudo haber sido “un crimen político”

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires hizo referencia a los disparos que recibió una de las sedes del partido que lidera Martín Sabbatella

nuevo encuentro

El Gobierno porteño, a tres días del violento ataque con balas de goma en la inauguración de una sede de Nuevo Encuentro, el partido que lidera el kirchnerista Martín Sabbatella, expuso la hipótesis de “un crimen político”. 

Así lo manifestó el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Martín Ocampo, quien dijo en radio Nacional que “es muy factible que sea un crimen político”.

“El hecho es una barbaridad y es repudiable”, consideró el ministro sobre el ataque del sábado en la sede de Villa Crespo. El funcioanrio se reunió ayer con Sabbatella, una actitud que luego copió la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. A la tarde, el presidente Mauricio Macri también repudió el hecho a través de un comunicado.

Ocampo reflexionó: “Lamentablemente en los últimos años en la Argentina se ha cultivado una idea de la intolerancia política, de no reconocer al otro como parte de un proceso de discusión, y eso no fue bueno y genera un caldo de cultivo. El crimen político es una línea de investigación, pero esperemos que no sea eso”.

El ministro dijo que la investigación ahora depende de la Justicia porteña y aseveró: “Lo que más importa es que encontremos al responsable”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición