Economía

Buenas noticias para el Gobierno: nadie reclama el pago de una deuda por u$s 1.500 M en default

Esta importante suma no fue presentada en los canjes que se realizaron en los años 2005 y 2010, ni tampoco se iniciaron reclamos judiciales para exigir el pago de la deuda

dolares

Entre los pagos que tienen que efectuar por el default de 2001, surgió un dato positivo por el Ministerio de Hacienda, hay u$s 1500 millones de deuda en cesación de pagos que no se presentó en los canjes del 2005 y 2010, ni iniciaron reclamos judiciales. 

“Son bonos por u$s 500 millones bajo ley de Nueva York, otros 450 millones bajo ley argentina y más de u$s 500 millones en otras legislaciones”, confirmó un integrante del equipo económico a Ámbito Financiero.

LEA MÁS  Qué sectores quedarán exentos del impuesto a los Ingresos Brutos

Lo que aportó el asesor legal de Alfonso Prat Gay, Eugenio Bruno, sobre esta cuestión es que, en el caso de la mayoría de los emitidos en Europa, si no se presentaron demandas judiciales el reclamo ya está prescripto al haber transcurrido 14 años desde la cesación de pagos. La semana pasada se dio el fenómeno de que los papeles aún en default se operaron en torno a los 140 dólares por cada 100 de valor nominal, con varios hedge funds comprando para luego, con esos títulos, aceptar la propuesta argentina de pago presentada ante el juez Griesa. De esa manera, al cobrar u$s 150 de la Argentina, se hacían de la diferencia en pocas semanas.

LEA MÁS  Consultora afirma que el déficit se debe achicar con una reforma jubilatoria

El monto ahorrado, esos u$s 4.500 millones calculados en el Ministerio de Economía, es un tercio de los bonos que se aprestan a emitir para dar por cerrado el default de 2001.

Fuentes del mercado aseguraron al mismo portal que Prat Gay planea emitir títulos a 5, 10 y 30 años de plazo dependiendo como siempre del clima existente en los mercados internacionales y bajo legislación de Nueva York. Pero el festival de bonos se completará a lo largo del año con lo que sea necesario emitir para cerrar el rojo fiscal.

LEA MÁS  El Gobierno sobrecumplió la meta de déficit fiscal en el tercer trimestre

En el Ministerio de Hacienda proyectan que el monto a emitir se repartirá por igual entre la plaza local y la internacional. El total de bonos a lanzar este año será de casi u$s 30.000 millones. Las emisiones de deuda de provincias sumarían u$s 3.000 millones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia