Economía

Buenas noticias para el Gobierno: nadie reclama el pago de una deuda por u$s 1.500 M en default

Esta importante suma no fue presentada en los canjes que se realizaron en los años 2005 y 2010, ni tampoco se iniciaron reclamos judiciales para exigir el pago de la deuda

dolares

Entre los pagos que tienen que efectuar por el default de 2001, surgió un dato positivo por el Ministerio de Hacienda, hay u$s 1500 millones de deuda en cesación de pagos que no se presentó en los canjes del 2005 y 2010, ni iniciaron reclamos judiciales. 

“Son bonos por u$s 500 millones bajo ley de Nueva York, otros 450 millones bajo ley argentina y más de u$s 500 millones en otras legislaciones”, confirmó un integrante del equipo económico a Ámbito Financiero.

LEA MÁS  Fuerte caída del consumo en supermercados: cayó un 2,5% en mayo, según el INDEC

Lo que aportó el asesor legal de Alfonso Prat Gay, Eugenio Bruno, sobre esta cuestión es que, en el caso de la mayoría de los emitidos en Europa, si no se presentaron demandas judiciales el reclamo ya está prescripto al haber transcurrido 14 años desde la cesación de pagos. La semana pasada se dio el fenómeno de que los papeles aún en default se operaron en torno a los 140 dólares por cada 100 de valor nominal, con varios hedge funds comprando para luego, con esos títulos, aceptar la propuesta argentina de pago presentada ante el juez Griesa. De esa manera, al cobrar u$s 150 de la Argentina, se hacían de la diferencia en pocas semanas.

LEA MÁS  Nueva suba del dólar: ganó 15 centavos para la venta

El monto ahorrado, esos u$s 4.500 millones calculados en el Ministerio de Economía, es un tercio de los bonos que se aprestan a emitir para dar por cerrado el default de 2001.

Fuentes del mercado aseguraron al mismo portal que Prat Gay planea emitir títulos a 5, 10 y 30 años de plazo dependiendo como siempre del clima existente en los mercados internacionales y bajo legislación de Nueva York. Pero el festival de bonos se completará a lo largo del año con lo que sea necesario emitir para cerrar el rojo fiscal.

LEA MÁS  Fuerte suba de la construcción en mayo y ya es el tercer aumento consecutivo

En el Ministerio de Hacienda proyectan que el monto a emitir se repartirá por igual entre la plaza local y la internacional. El total de bonos a lanzar este año será de casi u$s 30.000 millones. Las emisiones de deuda de provincias sumarían u$s 3.000 millones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

matan dueño de supermercado chino http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/matan-dueo-de-supermercado-chino.jpg
Inseguridad

Video: así mataron al dueño de un supermercado chino

Zhen Yu, de 38 años, recibió un balazo en el pecho y murió a los pocos minutos; las primeras hipótesis apuntaron al ataque de un sicario por parte de la "mafia china"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/07155022cede11e5ac440eb04a1bba78.jpg
Salud

Seis de cada 10 argentinos cree saber cuándo automedicarse

Así lo evidenció un estudio que muestra que el 39% acude a una farmacia para solucionar una dolencia menor, mientras que más del 50% cree que comprar remedios de venta libre es importante para calmarla
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/10_caters_ballet_dog_11-800x498.jpg
Fotografía

Esta nena baila ballet con sus amigos de cuatro patas

María Palkina, de nueve años, fue fotografiada por Andrey Seliverstov, de San Petersburgo, Rusia, quien se interesó por el tema cuando vio las obras de Elena Shumilova y C.Murray que rodaban escenas similares
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/migenacol_lenguadesuegra.jpg
Salud

Siete plantas que te ayudan a dormir

Por su aroma o por las propiedades purificantes de sus hojas, colaboran en conciliar el sueño
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-19.jpg
Decoración y Moda

Estos muebles están hechos con partes viejas de aviones

LEA MÁS  Luego de la devaluación, ¿conviene comprar dólares?

REALICE UN COMENTARIO