Aumento de Combustibles

¿Por qué la nafta sube en Argentina mientras en el resto del mundo baja?

Un especialista consultado por el diario digital La Política Online puso blanco sobre negro expliando cual es la realidad detrás del precio de las naftas. En su análisis, el entendido aseguró que en Argentina se dieron dos movimientos en sentido inverso que impactaron en el precio de las naftas. En primer lugar, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para cuando el barril de crudo caía debajo de los 35 dólares, renegoció el subsidio que antes garantizaba el precio entorno a los 77 dólares a nuevos precios que van de los 54,90 a los 63,50 dólares según el origen del crudo. LEA MÁS  "Disiento con los diputados del FPV": la sorpresiva propuesta de DalbónSin embargo, esta baja se vio más que compensada por la suba del 58,5% del dólar desde la apertura del cepo el 17 de diciembre de 2015. Por eso, las naftas en los primeros días de enero subieron un 6% con un compromiso de nuevas subas, de modo tal que el impacto de la suba del dólar no pegara de lleno en el precio de los combustibles y habían adelantado otro 6% de aumento para marzo. LEA MÁS  Tras pedido de CFK, la CGT exige "no politizar" la marcha del 7 de marzoDe momento, para las petroleras, la nafta argentina que hasta diciembre era una de las más caras del mundo a 1,32 dólares por litro, pasó a valer 0,94 dólares. No obstante, en dos meses subió un 12,53% en pesos y eso tiene un impacto inflacionario.

YPF

Un especialista consultado por el diario digital La Política Online puso blanco sobre negro expliando cual es la realidad detrás del precio de las naftas.

En su análisis, el entendido aseguró que en Argentina se dieron dos movimientos en sentido inverso que impactaron en el precio de las naftas. En primer lugar, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para cuando el barril de crudo caía debajo de los 35 dólares, renegoció el subsidio que antes garantizaba el precio entorno a los 77 dólares a nuevos precios que van de los 54,90 a los 63,50 dólares según el origen del crudo.

LEA MÁS  Ventilaron un incómodo llamado telefónico de Carlos Melconian

Sin embargo, esta baja se vio más que compensada por la suba del 58,5% del dólar desde la apertura del cepo el 17 de diciembre de 2015. Por eso, las naftas en los primeros días de enero subieron un 6% con un compromiso de nuevas subas, de modo tal que el impacto de la suba del dólar no pegara de lleno en el precio de los combustibles y habían adelantado otro 6% de aumento para marzo.

LEA MÁS  "Disiento con los diputados del FPV": la sorpresiva propuesta de Dalbón

De momento, para las petroleras, la nafta argentina que hasta diciembre era una de las más caras del mundo a 1,32 dólares por litro, pasó a valer 0,94 dólares. No obstante, en dos meses subió un 12,53% en pesos y eso tiene un impacto inflacionario.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner