Aumento de Combustibles

¿Por qué la nafta sube en Argentina mientras en el resto del mundo baja?

Un especialista consultado por el diario digital La Política Online puso blanco sobre negro expliando cual es la realidad detrás del precio de las naftas. En su análisis, el entendido aseguró que en Argentina se dieron dos movimientos en sentido inverso que impactaron en el precio de las naftas. En primer lugar, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para cuando el barril de crudo caía debajo de los 35 dólares, renegoció el subsidio que antes garantizaba el precio entorno a los 77 dólares a nuevos precios que van de los 54,90 a los 63,50 dólares según el origen del crudo. LEA MÁS  Un fiscal cercano al Gobierno quedó a cargo de la causa del Correo ArgentinoSin embargo, esta baja se vio más que compensada por la suba del 58,5% del dólar desde la apertura del cepo el 17 de diciembre de 2015. Por eso, las naftas en los primeros días de enero subieron un 6% con un compromiso de nuevas subas, de modo tal que el impacto de la suba del dólar no pegara de lleno en el precio de los combustibles y habían adelantado otro 6% de aumento para marzo. LEA MÁS  La inflación de marzo rondará en 2%De momento, para las petroleras, la nafta argentina que hasta diciembre era una de las más caras del mundo a 1,32 dólares por litro, pasó a valer 0,94 dólares. No obstante, en dos meses subió un 12,53% en pesos y eso tiene un impacto inflacionario.

YPF

Un especialista consultado por el diario digital La Política Online puso blanco sobre negro expliando cual es la realidad detrás del precio de las naftas.

En su análisis, el entendido aseguró que en Argentina se dieron dos movimientos en sentido inverso que impactaron en el precio de las naftas. En primer lugar, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para cuando el barril de crudo caía debajo de los 35 dólares, renegoció el subsidio que antes garantizaba el precio entorno a los 77 dólares a nuevos precios que van de los 54,90 a los 63,50 dólares según el origen del crudo.

LEA MÁS  Bonos, acciones, Lebacs: ¿En qué recomiendan invertir los que saben?

Sin embargo, esta baja se vio más que compensada por la suba del 58,5% del dólar desde la apertura del cepo el 17 de diciembre de 2015. Por eso, las naftas en los primeros días de enero subieron un 6% con un compromiso de nuevas subas, de modo tal que el impacto de la suba del dólar no pegara de lleno en el precio de los combustibles y habían adelantado otro 6% de aumento para marzo.

LEA MÁS  Negri cruzó a Kicillof: "¡Ustedes armaron este incendio!"

De momento, para las petroleras, la nafta argentina que hasta diciembre era una de las más caras del mundo a 1,32 dólares por litro, pasó a valer 0,94 dólares. No obstante, en dos meses subió un 12,53% en pesos y eso tiene un impacto inflacionario.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

rossi http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/rossi.jpg
Copa Libertadores

Guillermo, sobre Rossi: “Está a la vista que cometió un error”

Durante la conferencia de prensa, el entrenador de Boca explicó que perdieron ante Palmeiras “por errores puntuales”
copa23 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/copa23.jpg
Copa Libertadores

Vasco da Gama-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El partido de desarrollará desde las 21.30 en el estadio Sao Januário, en Río de Janeiro, con arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de Fox Sports
copa6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/copa6-1024x576.jpg
Copa Libertadores

River-Emelec: horario, TV, formaciones e historial

El partido se disputará en el Monumental desde las 19.15 y será televisado por Fox Sports, bajo el arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo
wanchope-abila-boca-juniors-11022018_ga448b53mzy1qocyg2k0j22x http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/wanchope-abila-boca-juniors-11022018_ga448b53mzy1qocyg2k0j22x.jpg
Videos

Video: Wanchope Ábila erró un gol debajo del arco

El delantero tenía que empujarla nada más, pero la terminó tirando afuera
http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/miopia2.jpg
Salud

¿Qué sucede a partir de los 30 con nuestra visión?

Qué ocurre con la miopía cuando llegamos a la tercera década