Causa Nisman

Nisman: Cuales son los motivos por los cuales se demoraría el avance de la causa

La causa por la muerte del exfiscal Alberto Nisman podría prolongar su resolución producto de la pelea en torno a quién investiga el caso

nisman

Este lunes se conoció finalmente la apelación de la defenza de Lagomarsino de la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini de investigar el caso Nisman como asesinato y en consecuencia trasladarlo a la Justicia Federal.

Esta decisión podría dilatar el proceso más de un año, hasta que quede firme quien deberá finalmente llevar a cabo la investigación de la causa.

El cambio de juez podría implicar que la hipótesis de un crimen lo tenga como principal sospechoso y un elemento no menor es que días atrás el fiscal ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, reclamó que se lo investigue por lo que él consideró que fue un asesinato.

LEA MÁS  Natacha Jaitt ratificó que "hay famosos involucrados"

No bien tuvo lugar la muerte del extitular de la Unidad Especial AMIA, la mayoría de los magistrados federales encontraba inexplicable que Lagomarsino fuera excluido de la investigación por presunto homicidio: hace un año era impensable que el caso pudiera quedar a cargo de alguno de esos jueces

Muchos suponen que en caso de quedar la causa radicada en los tribunales federales será un punto a favor de la exesposa de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, pues tiene muy buena relación con sus pares de Comodoro Py y su voz será más tenida en cuenta a la hora de reclamar como querellante.

LEA MÁS  Se plantó la AFIP: no dará plan de pagos a Oil Combustibles y la deja al borde de la quiebra

Durante todo un año, no pudo lograr convencer de muchos de los reclamos a Fein y a Palmaghini: la magistrada había dicho que no estaba definido si fue suicidio u homicidio, pero repentinamente se convenció de la segunda hipótesis tras tomarle declaración como testigo al exespía Antonio “Jaime” Stiuso.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

kourtney_v_look2-830x435 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/kourtney_v_look2-830x435.jpg
Famosas hot

Kourtney Kardashian posó desnuda para V Magazine

La hermana mayor de las Kardashian-Jenner, que recientemente celebró su 39 cumpleaños, prendió fuego las redes con su espectacular sesión de fotos
cpojmiud http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cpojmiud.jpg
Superliga

Talleres (C) recuperó el brillo y venció 2-0 a Gimnasia (LP) en el Kempes

El equipo cordobés fue el gran dominador del encuentro, logró concretar sus situaciones de gol, y volvió al triunfo tras tres derrotas seguidas. En tanto, fue la sexta caída de manera consecutiva para los de Sava.
dbvhud7x0aauwdt http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbvhud7x0aauwdt.jpg
Copa del Rey

Otro título para Messi: ¿cuántos lleva en su carrera?

El mejor jugador del mundo sumó un campeonato más a su extensa cosecha y alcanzó una marca de Telmo Zerra.
2581_1294286570037_full http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/2581_1294286570037_full.jpg
Mundo Insólito

Buscaba un pokémon y terminó salvándole la vida a un anciano con demencia senil

Y no es la única: las autoridades de Chile lanzaron una campaña junto con Snapchat para ayudar a encontrar personas extraviadas
peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pea.jpg
Política

Marcos Peña: “El populismo se quedó sin votos y no acepta que es minoría”

Con el intendente local Martiniano Molina como anfitrión, Peña aseguró que la unidad de Cambiemos "alimenta la esperanza de millones de argentinos que están haciendo el esfuerzo de volver a creer"