Juicios

Condenaron a “Casi Ángeles” por usar la foto de una menor para hablar de niña muerta

La producción de la novela le tomó fotografías para incorporarla a una base de datos para eventuales trabajos en la ficción, pero la imagen de la niña apareció en un capítulo para representar a una pequeña difunta, provocándole frustración y todo tipo de burlas en la escuela

Casi-Angeles+

La Justicia en lo Civil condenó a la productora de la telenovela juvenil “Casi Ángeles” a indemnizar a una niña cuya fotografía fue usada sin el consentimiento de sus padres para graficar la imagen de una niña muerta en la ficción. Luego de eso, la menor sufrió frustración y fue ridiculizada por sus compañeros de escuela.

La niña se había presentado para un casting en la productora de la actriz Cris Morena, donde le tomaron fotografías para incorporarla a una base de datos para trabajar eventualmente en Casi Ángeles o en otras emisiones.

LEA MÁS  El polémico tuit de Rial para anunciar la fractura de Lanata

Pero el 30 de junio de 2010, cerca de las 18:30, la niña estaba “mirando el episodio 34 como todos los días, en compañía de su madre y de su hermana, cuando en una escena del programa una de las protagonistas anunció la muerte de una niña”, informó DYN en base al expediente.

Allí apareció su imagen en la pantalla; “ante esta desagradable sorpresa, la menor salió corriendo, llorando y gritando, y se encerró en su habitación” y les manifestó a sus padres “que todas sus ilusiones se habían perdido, que toda su fe en que la iban a convocar para actuar en la tira televisiva había desaparecido”.

LEA MÁS  Jorge Lanata se sacó contra Úrsula Vargues en la radio

“El hecho de que se había mostrado su imagen en la forma que se hizo no sólo le causaba terror sino que le daba la seguridad de que jamás aparecería en el programa, ya que estaba muerta”, explicó la familia de la pequeña, cuya identidad esta agencia mantendrá en reserva.

“En el colegio todas sus amigas habían visto el programa y comenzaron a reírse y a burlarse de ella, llamándola ‘muerta’ o ‘fantasma’. Le dejaban notas, le escribían burlas sobre el tema en sus cuadernos, le hacían ruido de fantasma”, describe el texto.

“La productora se desentendió de las consecuencias dañosas, en especial el daño que podía provocar a una pequeña de corta edad ilusionada con integrar un elenco televisivo que su foto estuviera relacionada con la muerte, sin antes haber logrado su consentimiento para tal fin”, afirmaron los jueces José Benito Fajre, Liliana Abreut de Begher y Claudio Kiper.

LEA MÁS  El inesperado tuit de Jorge Rial sobre el futuro de Marcelo Tinelli

“El hecho que se hubiera accedido a formar parte de una bolsa de trabajo, y efectuado un casting, no puede de allí concluirse sin más que aceptaba que su foto fuera colocada en el programa elegido dentro de un portarretratos a modo de recordatorio de una persona muerta”, consideraron los camaristas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rita ora http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rita-ora.jpg
El papelón de los famosos

Rita Ora se presentó en The Voice y vivió el momento más incómodo de su carrera

La cantante de Your Song se presentó en la edición alemana del reality y se llevó una decepción cuando ninguno de los jueces la reconoció
NISMAN-LE-PARC http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman-le-parc.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Custodio de Nisman contó que el fiscal le pidió un arma el día antes de morir

Raúl Benítez, quien fue custodio del fallecido fiscal durante 15 años, contó que Nisman le había adelantado que un hombre de la "Secretaría (de Inteligencia)" comenzaría a trabajar con él
Brito - Boudou - Itzcovich http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/brito-boudou-itzcovich.jpg
Caso Ciccone

Citan a indagatoria a Jorge Brito, al gobernador Insfrán y a Ricardo Echegaray

Así lo decidió el juez Ariel Lijo, luego de que Alejandro Vandenbroele declarara como arrepentido; en su confesión vinculó a los tres con maniobras ilegales de Amado Boudou
2012 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2012.jpg
Boca Juniors

Otra baja más: Jara se lesionó en Boca y no jugaría ante Central

Luego de que Benedetto sufriera la rotura de sus ligamentos, se confirmó que el polifuncional futbolista del Xeneize padece una contractura y no estaría en la próxima fecha. Peruzzi, su reemplazante
189-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/189-1024x576.jpg
Superliga

Delfino fue designado para dirigir Racing-Independiente

La AFA definió los árbitros para la décima fecha de la Superliga y Delfino fue elegido para el clásico de Avellaneda