Juicios

Condenaron a “Casi Ángeles” por usar la foto de una menor para hablar de niña muerta

La producción de la novela le tomó fotografías para incorporarla a una base de datos para eventuales trabajos en la ficción, pero la imagen de la niña apareció en un capítulo para representar a una pequeña difunta, provocándole frustración y todo tipo de burlas en la escuela

Casi-Angeles+

La Justicia en lo Civil condenó a la productora de la telenovela juvenil “Casi Ángeles” a indemnizar a una niña cuya fotografía fue usada sin el consentimiento de sus padres para graficar la imagen de una niña muerta en la ficción. Luego de eso, la menor sufrió frustración y fue ridiculizada por sus compañeros de escuela.

La niña se había presentado para un casting en la productora de la actriz Cris Morena, donde le tomaron fotografías para incorporarla a una base de datos para trabajar eventualmente en Casi Ángeles o en otras emisiones.

Pero el 30 de junio de 2010, cerca de las 18:30, la niña estaba “mirando el episodio 34 como todos los días, en compañía de su madre y de su hermana, cuando en una escena del programa una de las protagonistas anunció la muerte de una niña”, informó DYN en base al expediente.

Allí apareció su imagen en la pantalla; “ante esta desagradable sorpresa, la menor salió corriendo, llorando y gritando, y se encerró en su habitación” y les manifestó a sus padres “que todas sus ilusiones se habían perdido, que toda su fe en que la iban a convocar para actuar en la tira televisiva había desaparecido”.

“El hecho de que se había mostrado su imagen en la forma que se hizo no sólo le causaba terror sino que le daba la seguridad de que jamás aparecería en el programa, ya que estaba muerta”, explicó la familia de la pequeña, cuya identidad esta agencia mantendrá en reserva.

“En el colegio todas sus amigas habían visto el programa y comenzaron a reírse y a burlarse de ella, llamándola ‘muerta’ o ‘fantasma’. Le dejaban notas, le escribían burlas sobre el tema en sus cuadernos, le hacían ruido de fantasma”, describe el texto.

“La productora se desentendió de las consecuencias dañosas, en especial el daño que podía provocar a una pequeña de corta edad ilusionada con integrar un elenco televisivo que su foto estuviera relacionada con la muerte, sin antes haber logrado su consentimiento para tal fin”, afirmaron los jueces José Benito Fajre, Liliana Abreut de Begher y Claudio Kiper.

“El hecho que se hubiera accedido a formar parte de una bolsa de trabajo, y efectuado un casting, no puede de allí concluirse sin más que aceptaba que su foto fuera colocada en el programa elegido dentro de un portarretratos a modo de recordatorio de una persona muerta”, consideraron los camaristas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo