Banco Central

Sorpresa: Pedro Biscay, amigo de Kicillof, escrachador de Cavallo y policía anti bancos, confirmado como Director del Banco Central

De acuerdo a la información proveniente del mismo Banco Central, la nueva conformación del Directorio del organismo de contralor, cuenta con varias incorporaciones que se produjeron con el inicio del nuevo gobierno

pedro_biscay

Como ya viene precisando Nexofin en informes anteriores, en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) han sido designadas personas con buenos antecedentes académicos y profesionales, lo que ha permitido a la institución realizar un salto de calidad favorable en el funcionamiento.

No obstante, y de manera sorpresiva, se produjo la confirmación de Pedro Biscay, conocido en la City como un cruzado anti bancos, en donde en la anterior gestión, comandó fuertes y groseros operativos contra diversas instituciones financieras y banqueros, que nunca dejaron claro el verdadero objetivo de estos controles, como tampoco los resultados y la transparencia de los mismos.

En octubre de 2014, Axel Kicillof nombró como director del el Banco Central a Pedro Biscay, un abogado militante y que en su momento, organizó el recordado “escrache” a Domingo Cavallo, mientras el ex ministro daba una charla.

Efectivamente, en esa oportunidad en agosto de 2014, Pedro Biscay hizo una convocatoria vía Twitter. “Cavallo vende patria endeudador sistemático el miércoles te escrachamos públicamente”, y la situación terminó en una feroz agresión física al ex ministro, mientras disertaba en la UCA, con la participación de funcionarios kirchneristas y militantes de la agrupación Quebracho.

En su actuación en el Banco Central, se lo reconoce poco por haber trabajado en la evaluación y mejora de la solvencia del sistema financiero y mucho por hostigar a los bancos con permanentes controles y sumarios por temas controvertidos o burocráticos, siempre vinculados a objetivos sospechosos y poco transparentes.

También fue un activo participante de la escandalosa operatoria de dólar futuro que se implementó durante la presidencia de Vanoli en el Banco Central, que derivó en una causa penal y recientemente fue llamado a declaración indagatoria junto a otros miembros del directorio de esa oportunidad.

En este nuevo Directorio del Banco Central, el cual tiene una evidente composición y esquema de trabajo muy profesional y alineado a estándares internacionales, resta por dilucidar como encajará un perfil muy particular como el de Pedro Biscay, y cual será el rol futuro del mismo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo