Paros y protestas

Tras las críticas, el Gobierno reconoce que está “en análisis” el protocolo antipiquete

Así lo reconoció el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; la disposición había sido criticada desde sectores sociales y el tema llegó hasta la Justicia

DYN01.JPG

El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, reconoció hoy que en el ministerio que integra está “en proceso de análisis” protocolo de actuación ante protestas callejeras, lanzado hace 20 días en Bariloche y que generó un fuerte rechazo en sectores políticos y sociales.

El funcionario admitió que la nueva guía para las fuerzas de seguridad frente a los piquetes se encuentra en revisión con miras a “tener un instrumento mucho más elaborado” que el anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y “compartido por la sociedad”.

LEA MÁS  Los peligros de nacer niña en distintas partes del mundo

“El protocolo fue sometido a consultas. Tenemos muchas opiniones de ciudadanos, de ONGs, de distintas áreas de la comunidad. Estamos en proceso de análisis y esto nos lleva a poder incorporarlas”, sostuvo el secretario en declaraciones a la radio Ciudad.

El 17 de febrero último, la ministra Patricia Bullrich, tras una reunión del Consejo de Seguridad Interior en Bariloche, anunció el lanzamiento del protocolo antipiquetes y luego advirtió que los manifestantes “tendrán cinco minutos” para desactivar los piquetes. Enseguida desde distintos sectores políticos y sociales partieron críticas advirtiendo que el protocolo podría criminalizar la protesta social.

LEA MÁS  El tuit de Cristina Kirchner tras el desalojo en PepsiCo

Y el juez de instrucción de Menores Enrique Velázquez recibió el habeas corpus colectivo que presentaron en favor de los manifestantes la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).

Allí se reclamó que la Justicia le ordene al Gobierno nacional y a los provinciales que se abstuvieran de aplicar el protocolo antipiquetes durante la jornada de huelga y manifestaciones del pasado miércoles 2.

LEA MÁS  Estremecedor: varias víctimas relataron su drama con un violador
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO