Paros y protestas

Tras las críticas, el Gobierno reconoce que está “en análisis” el protocolo antipiquete

Así lo reconoció el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; la disposición había sido criticada desde sectores sociales y el tema llegó hasta la Justicia

DYN01.JPG

El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, reconoció hoy que en el ministerio que integra está “en proceso de análisis” protocolo de actuación ante protestas callejeras, lanzado hace 20 días en Bariloche y que generó un fuerte rechazo en sectores políticos y sociales.

El funcionario admitió que la nueva guía para las fuerzas de seguridad frente a los piquetes se encuentra en revisión con miras a “tener un instrumento mucho más elaborado” que el anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y “compartido por la sociedad”.

LEA MÁS  Masiva marcha en Plaza de Mayo y otros puntos del pais contra el "2x1" a genocidas

“El protocolo fue sometido a consultas. Tenemos muchas opiniones de ciudadanos, de ONGs, de distintas áreas de la comunidad. Estamos en proceso de análisis y esto nos lleva a poder incorporarlas”, sostuvo el secretario en declaraciones a la radio Ciudad.

El 17 de febrero último, la ministra Patricia Bullrich, tras una reunión del Consejo de Seguridad Interior en Bariloche, anunció el lanzamiento del protocolo antipiquetes y luego advirtió que los manifestantes “tendrán cinco minutos” para desactivar los piquetes. Enseguida desde distintos sectores políticos y sociales partieron críticas advirtiendo que el protocolo podría criminalizar la protesta social.

LEA MÁS  Demandó a su cita para que le devuelva la plata de la primera salida

Y el juez de instrucción de Menores Enrique Velázquez recibió el habeas corpus colectivo que presentaron en favor de los manifestantes la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).

Allí se reclamó que la Justicia le ordene al Gobierno nacional y a los provinciales que se abstuvieran de aplicar el protocolo antipiquetes durante la jornada de huelga y manifestaciones del pasado miércoles 2.

LEA MÁS  La carta que conmueve: un alumno le pidió perdón a un profesor por no entender
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la_sexualidad_en_la_pareja_tras_el_nacimiento_del_beb2.jpg
Sexualidad

Diez consejos para retomar el sexo después del parto

Ante la ausencia de tiempo, el cansancio y la adaptación a las nuevas circunstancias es probable que la pareja tenga dificultades para retomar la vida sexual; a continuación, una serie de consejos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/2540076170001_5434534615001_5434527127001-vs.jpg
Fitness

Milagro: un desafío fitness transformó a un hombre de 46 años en pocos días

El británico Ben Jackson se sometió a una exigente prueba que le cambió completamente el cuerpo en tres meses
facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/facebook-1.jpg
Redes Sociales

Sorpresa: revelan las reglas de Facebook sobre sexo y violencia

El diario británico The Guardian accedió a los manuales internos que siguen los 4500 moderadores de la red social para tratar de controlar los excesos publicados en 96 idiomas por sus casi 2000 millones de usuarios
maestra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/maestra.jpg
Sociedad

Habló la madre que golpeó a la maestra: dio su versión y pidió disculpas

Eliana Romero dijo que reaccionó de esa manera porque "no le quisieron entregar" su hijo a dos sobrinos que envió, ya que está embarazada y el viernes tuvo una pérdida
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-11.jpg
Video

Increíble: video que muestra cómo se hacen las gomitas parece una película de terror

Una artista belga, Alina Kneepkens, creó un corto que muestra en detalles la producción de estas golosinas

REALICE UN COMENTARIO