Redes Sociales

Un psicólogo revela por qué una persona puede ser adicto al Facebook o Twitter

Un profesor de Psicología del Desarrollo en la Sociedad de la Universidad de Bristol explicó que el cerebro empezó a achicarse hace unos 20 mil años

Facebook

Bruce Hood es un profesor de Psicología del Desarrollo en la Sociedad de la Universidad de Bristol, Reino Unido, que reveló que la adicción a las redes sociales es resultado de la reducción del tamaño de nuestro cerebro y su evolución para adaptarse al mundo que nos rodea. 

LEA MÁS  Detuvieron a dos personas por el hackeo de la cuenta de Twitter de Bullrich

El psicólogo explicó que el cerebro empezó a achicarse hace unos 20 mil años, según informa el Mirror. Si bien algunos investigadores teorizaron que esto podría deberse a cambios climáticos o nutricionales, Hood considera que se debe a causa de la domesticación.

El experto dice que después de que los seres humanos se unieron y formaron comunidades comenzaron a formar una “inteligencia de grupo” trasmitiendo sus conocimientos de generación a generación eliminando la necesidad de aprenderlo todo desde cero.

LEA MÁS  La mejor respuesta de la semana fue de Netflix a un usuario de Twitter

Para Hood, la evolución a “animales sociales” con una “compulsión por relacionarse” es algo que favorecen las redes sociales. “Simplemente nos permiten entablar en esta compulsión humana básica en una escala más grande”, asegura el psicólogo.

Finalmente, contó que cada vez que se le da “Me gusta” en Facebook o retuit que se hace en Twitter el cerebro libera endorfinas, que crea un sentimiento de satisfacción.

LEA MÁS  La insólita cruzada de Dalbón para que dejen de decir "Macri gato"

“Tiene un gran poder sobre nuestro deseo natural de afirmación por parte de un grupo más amplio”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Macri, optimista: “La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre”

mauricio-macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mauricio-macri1.jpg

El mandatario reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina “puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”