Apple

Primer ataque de “ransomware” orientado a las computadores Mac

La campaña de los ciberdelincuentes se dirigió a los dispositivos de Apple a través de un popular programa de intercambio de archivos

macbook

Usuarios de Apple fueron blancos de los piratas informáticos este fin de semana en lo que ya se considera la primera campaña orquestada contra computadoras Mac. 

Investigadores de la firma de seguridad informática Palo Alto Networks alertaron de una campaña de ciberataques contra los dispositivos fabricados por Apple al utilizar un tipo de software conocido como “ransomware”, una técnica muy popular que consiste en restringir el acceso a determinados archivos y programas solicitando un rescate para recuperar los datos.

LEA MÁS  Otro problema para Apple: un fallo de iOS congela por completo al iPhone

Según describen los expertos de Palo Alto Networks en el blog corporativo, los “hackers” lograron infectar los ordenadores Mac mediante una copia contaminada de un popular programa conocido como Transmission, un cliente para transferir archivos “peer-to-peer” a través de BitTorrent. Una de las últimas actualizaciones, la versión 2.90, contenía este archivo malicioso.

LEA MÁS  El solitario y el buscaminas tenían una misión secreta en Windows

Se trata de uno de principales riesgos tecnológicos y uno de los tipos de ataques con mayor tasa de crecimiento en los últimos años y que, normalmente, atacan en más ocasiones a usuarios con sistema operativo Windows, de Microsoft, al ser estos los de mayor popularidad.

Los expertos creen que este “malware” bautizado como “KeRanger” se detectó el pasado viernes. El único tipo “ransomware” similar registrado anteriormente para el sistema operativo OS X se llamó FileCoder y se descubrió por parte de KasperskyLab hace dos años. Apple reconoció que ya se tomaron medidas para evitar nuevas infecciones, según detalla la agencia Reuters.

LEA MÁS  ¿Cambias de celular? Cómo pasar conversaciones de WhatsApp de un celular a otro

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Smiling woman eating cake http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/comer-dulce.jpg
Alimentación

Lo dijo la ciencia: esta es la razón por la que no podés resistirte a lo dulce

A partir de un estudio con ratones, un equipo de especialistas japoneses determinó la importancia de las neuronas a la hora de las típicas tentaciones azucaradas. La relación con el estrés, el factor clave
adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes