Sociedad

Condenan a restaurante porque una clienta se lastimó al comer ñoquis con un trozo de loza

Los hechos ocurrieron el sábado 6 de agosto de 2011 al mediodía, cuando la damnificada se encontraba almorzando en 'Campo dei Fiori'

campo dei fiori

La Cámara Civil confirmó la condena contra un restaurante porteño por las lesiones que sufrió una clienta que se lastimó la boca al comer un plato de ñoquis que contenían un trozo de loza desprendido de la vajilla. 

La Sala M de la Cámara rechazó, no obstante, aplicar una multa adicional al comercio, pues descartó que “hubiera incurrido en una conducta calificada que merezca la sanción”.

Los hechos ocurrieron el sábado 6 de agosto de 2011 al mediodía, cuando la damnificada, Verónica Denise Araujo Vázquez, “se encontraba almorzando junto a un grupo de egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA en el restaurante ‘Campo dei Fiori’, ubicado en la calle Venezuela 1401”, barrio de Monserrat.

LEA MÁS  Aeropuertos Argentinos 2000 celebró el 17 de agosto con un concierto en Aeroparque

La víctima narró que “se sirvió un bocado de ñoquis y se lo introdujo en la boca y, cuando retiró el tenedor, al masticar sintió un gran dolor punzante en su paladar, en la lengua y en su labio”.

El fallo dispuso un resarcimiento económico por las lesiones, pero al mismo tiempo consideró que “no se ha probado que al momento del infortunio hubiese sido necesario llamar a la ambulancia ya que, según se desprende del ticket acompañado, la actora y quienes la acompañaban en la emergencia habrían continuado con su almuerzo”.

LEA MÁS  El video que dejó grabado el piloto del avión desaparecido

“Nada indica que el pedazo de loza hubiera sido puesto a propósito o con grave negligencia. Antes bien es muy probable que el trocito se hubiera desprendido de otro plato e inadvertidamente llenado con los ñoquis que se sirvieron a la accionante”, evaluaron las juezas María Isabel Benavente y Mabel De los Santos.

Las magistradas descartaron también “una grosera indiferencia por parte de la demandada, pues si bien el ofrecimiento de pegar la herida con ‘la gotita’ y la entrega de sobres de azúcar para contrarrestar el sangrado pudieron haber resultado precarios, demuestran cierto intereses en reparar el daño producido”.

LEA MÁS  Las búsquedas online sobre suicidio subieron tras la serie "13 Reasons Why"

“Si bien la aparición del fragmento de loza en el plato de ñoquis de la actora necesariamente se debió a alguna falla en el servicio, no se acreditó que se hayan omitido deliberadamente ciertos cuidados o precauciones exigibles en forma reiterada”, resumió el fallo.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eduardo Angeloz http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eduardo-angeloz.jpg
Política

Murió Eduardo Angeloz, ex gobernador de Córdoba y ex candidato radical a presidente

Tenía 85 años; hace unos días había sufrido una fractura de cadera y estaba internado en la capital provincial
mengolini-fantino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mengolini-fantino.png
Redes Sociales

Julia Mengolini cruzó a Fantino en Twitter: “¿Es guita o clima de época?”

La periodista arremetió contra el conductor y su ciclo Animales Sueltos. En varios tuits, se despachó
RIO GALLEGOS. SANTA CRUZ.  EL EMPRESARIO LAZARO BAEZ  SE RETIRA DEL HOTEL PATAGONIA DONDE BRINDO UNA CONFERENCIA DE PRENSA. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/2154867.jpg
Política

Lázaro Báez sospecha de su confidente, que tiene nuevo novio y hace gastos millonarios

Mientras la familia del dueño de Austral Construcciones afronta una situación económica delicada, su asesora no se priva de ningún lujo
Facebook - anteojos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/facebook-anteojos.jpg
Redes Sociales

Cómo serán los anteojos de realidad aumentada de Facebook

La red social patentó su modelo; los detalles
Stranger Things http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/stranger-things.jpg
Series

Atención fanáticos: abrieron un bar inspirado en “Stranger Things”

Está en Chicago y recrea la decoración de la serie que se ganó miles de fans y ya tiene fecha de regreso

REALICE UN COMENTARIO