Sociedad

Condenan a restaurante porque una clienta se lastimó al comer ñoquis con un trozo de loza

Los hechos ocurrieron el sábado 6 de agosto de 2011 al mediodía, cuando la damnificada se encontraba almorzando en 'Campo dei Fiori'

campo dei fiori

La Cámara Civil confirmó la condena contra un restaurante porteño por las lesiones que sufrió una clienta que se lastimó la boca al comer un plato de ñoquis que contenían un trozo de loza desprendido de la vajilla. 

La Sala M de la Cámara rechazó, no obstante, aplicar una multa adicional al comercio, pues descartó que “hubiera incurrido en una conducta calificada que merezca la sanción”.

Los hechos ocurrieron el sábado 6 de agosto de 2011 al mediodía, cuando la damnificada, Verónica Denise Araujo Vázquez, “se encontraba almorzando junto a un grupo de egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA en el restaurante ‘Campo dei Fiori’, ubicado en la calle Venezuela 1401”, barrio de Monserrat.

LEA MÁS  No le importó nada: maestra hizo una fiesta sexual con sus alumnos y terminó presa

La víctima narró que “se sirvió un bocado de ñoquis y se lo introdujo en la boca y, cuando retiró el tenedor, al masticar sintió un gran dolor punzante en su paladar, en la lengua y en su labio”.

El fallo dispuso un resarcimiento económico por las lesiones, pero al mismo tiempo consideró que “no se ha probado que al momento del infortunio hubiese sido necesario llamar a la ambulancia ya que, según se desprende del ticket acompañado, la actora y quienes la acompañaban en la emergencia habrían continuado con su almuerzo”.

LEA MÁS  Tanques en la nieve: mirá las fotos de un increíble operativo de rescate en Chubut

“Nada indica que el pedazo de loza hubiera sido puesto a propósito o con grave negligencia. Antes bien es muy probable que el trocito se hubiera desprendido de otro plato e inadvertidamente llenado con los ñoquis que se sirvieron a la accionante”, evaluaron las juezas María Isabel Benavente y Mabel De los Santos.

Las magistradas descartaron también “una grosera indiferencia por parte de la demandada, pues si bien el ofrecimiento de pegar la herida con ‘la gotita’ y la entrega de sobres de azúcar para contrarrestar el sangrado pudieron haber resultado precarios, demuestran cierto intereses en reparar el daño producido”.

LEA MÁS  Nació un bebé en pleno vuelo y la compañía aérea le dio un sorprendente regalo

“Si bien la aparición del fragmento de loza en el plato de ñoquis de la actora necesariamente se debió a alguna falla en el servicio, no se acreditó que se hayan omitido deliberadamente ciertos cuidados o precauciones exigibles en forma reiterada”, resumió el fallo.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFNkhH-WAAAjclq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnkhh-waaajclq.jpg
Elecciones 2017

En un videochat de campaña, Carrió aseguró: “Necesitamos tu voto para que los jueces actúen”

Acompañada de Rodríguez Larreta y Vidal, la precandidata del oficialismo dijo: "Si no nos apoyan, los jueces van a entender que se puede garantizar la impunidad"
DFNZZbIUIAI3AFa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnzzbiuiai3afa.jpg
Tragedia de Cromañón

Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

Se trata del ex saxofonista Juan Carbone, el ex guitarrista Elio Delgado y el ex bajista, Christian Torrejón
DFNQNjXXUAIkXDt http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqnjxxuaikxdt.jpg
Paros y protestas

Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

Integrantes de organizaciones sociales se movilizaon por la Avenida Diagonal Norte hacia el Obelisco en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria
dfnqr2axsaa97_y-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqr2axsaa97_y-1024x683.jpg
Fútbol Argentino

Maxi Rodríguez reveló que se va de Newell’s y rompió en llanto

Entre lágrimas, la Fiera confesó que no continuará en la Lepra y aseguró que no jugará en otro club del fútbol argentino. A sus 36 años, su futuro es una incógnita
dfh_muoxoaeagd4-1024x758 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfh_muoxoaeagd4-1024x758.jpg
Mercado de pases

River pretende llevarse a Rigoni a espaldas de Independiente

Gallardo lo pretende desde hace varios meses y a la dirigencia del Millonario se le ocurrió que si el futbolista es vendido a Zenit pueden pedirle un préstamo al equipo de San Petersburgo

REALICE UN COMENTARIO