Sociedad

Condenan a restaurante porque una clienta se lastimó al comer ñoquis con un trozo de loza

Los hechos ocurrieron el sábado 6 de agosto de 2011 al mediodía, cuando la damnificada se encontraba almorzando en 'Campo dei Fiori'

campo dei fiori

La Cámara Civil confirmó la condena contra un restaurante porteño por las lesiones que sufrió una clienta que se lastimó la boca al comer un plato de ñoquis que contenían un trozo de loza desprendido de la vajilla. 

La Sala M de la Cámara rechazó, no obstante, aplicar una multa adicional al comercio, pues descartó que “hubiera incurrido en una conducta calificada que merezca la sanción”.

Los hechos ocurrieron el sábado 6 de agosto de 2011 al mediodía, cuando la damnificada, Verónica Denise Araujo Vázquez, “se encontraba almorzando junto a un grupo de egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA en el restaurante ‘Campo dei Fiori’, ubicado en la calle Venezuela 1401”, barrio de Monserrat.

LEA MÁS  Fenómeno "Despacito": explican científicamente por qué se nos pega un hit

La víctima narró que “se sirvió un bocado de ñoquis y se lo introdujo en la boca y, cuando retiró el tenedor, al masticar sintió un gran dolor punzante en su paladar, en la lengua y en su labio”.

El fallo dispuso un resarcimiento económico por las lesiones, pero al mismo tiempo consideró que “no se ha probado que al momento del infortunio hubiese sido necesario llamar a la ambulancia ya que, según se desprende del ticket acompañado, la actora y quienes la acompañaban en la emergencia habrían continuado con su almuerzo”.

LEA MÁS  Escándalo en el aire: pareja intentó tener sexo entre los asientos de un avión

“Nada indica que el pedazo de loza hubiera sido puesto a propósito o con grave negligencia. Antes bien es muy probable que el trocito se hubiera desprendido de otro plato e inadvertidamente llenado con los ñoquis que se sirvieron a la accionante”, evaluaron las juezas María Isabel Benavente y Mabel De los Santos.

Las magistradas descartaron también “una grosera indiferencia por parte de la demandada, pues si bien el ofrecimiento de pegar la herida con ‘la gotita’ y la entrega de sobres de azúcar para contrarrestar el sangrado pudieron haber resultado precarios, demuestran cierto intereses en reparar el daño producido”.

LEA MÁS  Murieron siete personas en India por una falsa cadena de WhatsApp

“Si bien la aparición del fragmento de loza en el plato de ñoquis de la actora necesariamente se debió a alguna falla en el servicio, no se acreditó que se hayan omitido deliberadamente ciertos cuidados o precauciones exigibles en forma reiterada”, resumió el fallo.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bullrich-1.jpg
Política

Esteban Bullrich y Gladys González serán los candidatos a senadores de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de educación y la diputada nacional encabezaran la lista de senadores; mañana será comunicado por la gobernadora Vidal
0020795418 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020795418.jpg
Televisión

La fragilidad de los cuerpos: intensa escena sexual de Eva de Dominici con Germán Palacios

El unitario de El Trece regaló un nuevo momento hot en la serie producida por TNT
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcpypvkvoaa3rsr.jpg
Espectáculos

Cómo la pasa Brancatelli en sus vacaciones post-escándalo

El panelista de Intratables, en el ojo de la tormenta, se encuentra en el exterior y lo compartió en Instagram
dc86w9hxyammrdq http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
dc8uprgxcaaj6xa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc8uprgxcaaj6xa.jpg
Mercado de pases

Angelici reveló que Boca rechazó una multimillonaria oferta por Pavón

El presidente del Xeneize explicó que el club rechazó una propuesta superior a los 14 millones de euros por el hábil extremo y aclaró que no tiene jugadores en venta

REALICE UN COMENTARIO