Sociedad

Condenan a restaurante porque una clienta se lastimó al comer ñoquis con un trozo de loza

Los hechos ocurrieron el sábado 6 de agosto de 2011 al mediodía, cuando la damnificada se encontraba almorzando en 'Campo dei Fiori'

campo dei fiori

La Cámara Civil confirmó la condena contra un restaurante porteño por las lesiones que sufrió una clienta que se lastimó la boca al comer un plato de ñoquis que contenían un trozo de loza desprendido de la vajilla. 

La Sala M de la Cámara rechazó, no obstante, aplicar una multa adicional al comercio, pues descartó que “hubiera incurrido en una conducta calificada que merezca la sanción”.

Los hechos ocurrieron el sábado 6 de agosto de 2011 al mediodía, cuando la damnificada, Verónica Denise Araujo Vázquez, “se encontraba almorzando junto a un grupo de egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA en el restaurante ‘Campo dei Fiori’, ubicado en la calle Venezuela 1401”, barrio de Monserrat.

La víctima narró que “se sirvió un bocado de ñoquis y se lo introdujo en la boca y, cuando retiró el tenedor, al masticar sintió un gran dolor punzante en su paladar, en la lengua y en su labio”.

El fallo dispuso un resarcimiento económico por las lesiones, pero al mismo tiempo consideró que “no se ha probado que al momento del infortunio hubiese sido necesario llamar a la ambulancia ya que, según se desprende del ticket acompañado, la actora y quienes la acompañaban en la emergencia habrían continuado con su almuerzo”.

“Nada indica que el pedazo de loza hubiera sido puesto a propósito o con grave negligencia. Antes bien es muy probable que el trocito se hubiera desprendido de otro plato e inadvertidamente llenado con los ñoquis que se sirvieron a la accionante”, evaluaron las juezas María Isabel Benavente y Mabel De los Santos.

Las magistradas descartaron también “una grosera indiferencia por parte de la demandada, pues si bien el ofrecimiento de pegar la herida con ‘la gotita’ y la entrega de sobres de azúcar para contrarrestar el sangrado pudieron haber resultado precarios, demuestran cierto intereses en reparar el daño producido”.

“Si bien la aparición del fragmento de loza en el plato de ñoquis de la actora necesariamente se debió a alguna falla en el servicio, no se acreditó que se hayan omitido deliberadamente ciertos cuidados o precauciones exigibles en forma reiterada”, resumió el fallo.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri