Inseguridad

Desvalijaron y destrozaron la casa de Pérez Esquivel

El Premio Nóbel de la Paz adjudicó el robo a los grupos neonazis que actúan en Mar del Plata y pidió que el jefe comunal de la ciudad balnearia actuara para frenar estos ataques

Adolfo-Pérez-Esquivel-

El premio Nobel de la Paz y activista de Derechos Humanos Adolfo Pérez Esquivel denunció hoy que su casa ubicada en el barrio San Eduardo del Mar, en la zona sur de Mar del Plata, fue totalmente desvalijada y que “se llevaron hasta el inodoro”.

Pérez Esquivel sostuvo que es “preocupante” el tema de los asaltos en Mar del Plata, como también el accionar de una organización nazi en la ciudad, donde hay tres detenidos que se negaron a declarar ante la justicia Federal, al considerar que “esos grupos vuelven a resurgir con mucha fuerza, en muchos lugares”. 

LEA MÁS  El Gobierno asegura que el riesgo de que la estación espacial caiga en Argentina "es ínfimo"

“A mí me destrozaron la casa en la costa. La saquearon, directamente. En San Eduardo del Mar. Estos grupos neonazis deben ser controlados y sancionados porque son violentos, provocan una situación de inseguridad muy grande. Habrá que ver quiénes apañan a estos grupos”, sostuvo el declaraciones a la radio marplatense LU9.

Al ser consultado sobre si esos grupos se escudan bajo algún segmento de poder, Pérez Esquivel dijo que “son grupos organizados y financiados por sectores que uno no sabe, pero que son peligrosos para la sociedad. No puede ser esto. Tienen que intervenir las fuerzas de seguridad”.

LEA MÁS  Superar los cinco vasos de vino por semana podría acortar la vida

“También hay que decirle, ahí, al intendente (Carlos Arroyo) que tome las medidas preventivas. Hay una responsabilidad del municipio, del intendente particularmente. También de las fuerzas de seguridad qué es lo que está pasando y como esto vuelve a resurgir con esta vilurencia”, aseveró.

Respecto al robo en su casa indicó que fue “ya hace una semana. La saquearon. Se llevaron cocina, inodoro, piletas. Rompieron rejas, rompieron todo. Ahora espero viajar pasado mañana, trataré de ver, hablar con la policía”.

LEA MÁS  Balean la caravana de Lula en el sur de Brasil

“El año pasado saquearon 42 casas en el barrio. Todo queda en la total y absoluta impunidad. Es tremendo esto. Entonces estamos en un estado de indefensión total. Es lo grave que se está produciendo en Mar del Plata y si bien han colocado policías, que no sabemos por qué no patrullan, no hay seguridad ninguna”, se quejó.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

padre esteril http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/padre-esteril.jpg
Mundo Bizarro

Un padre de 9 hijos se enteró que es estéril y pidió el divorcio

Ocurrió en una una ciudad de Marruecos, luego de que el hombre asistiera al médico para hacerse unos estudios por una lesión en su testículo; se enteró que fue estéril toda su vida
drones-estados-unidos-acuaticos http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/drones-estados-unidos-acuaticos.jpg
Tecnología

Video: filman a un enjambre de drones subacuáticos cruzando el mar

Filmaron a un grupo de drones SwarmDriver, diseñados por Estados Unidos para monitorear el ambiente subacuático, mientras tomaban muestras del fondo marino; pueden descender hasta 50 metros de profundidad y tienen una autonomía de 2,5 horas, que le permite reemplazar a buceadores
penal http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/penal-1.jpg
Deportes

Un chico de 13 años dio una clase de vida al patear un penal

En un partido de infantiles en Italia, Nicolo, jugador del ASD La Pelota Aprilia, tiró la pelota afuera porque el árbitro cobró un penal a su favor que no había sido tal; tras patear el balón, los rivales y el público comenzó a aplaudirlo
castro 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/castro-2.jpg
Cuba

Futuro incierto: ¿qué hará Raúl Castro tras dejar el gobierno?

El flamante ex presidente de Cuba seguirá teniendo una fuerte influencia en el país insular
sol-prez http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/sol-prez.jpg
Famosas hot

Sol Pérez derritió Instagram con un topless y una microtanga

La rubia aprovechó el calorcito de otoño y volvió a deslumbrar con una foto muy sensual