La pelea con los holdouts

Otros cinco diputados se rebelan al FpV y darán quórum para discutir acuerdo con Holdouts

El gobernador de Entre Ríos adelantó que sus cinco legisladores en la Cámara Baja estarán en el recinto para discutir la derogación de la Ley Cerrojo y Pago Soberano

DYN14.JPG

El gobernador de Entre Riós, Gustavo Bordet, se despegó de la propuesta del jefe de la bancada de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, quien había pedido a los legisladores copartidarios que no den quórum para discutir en la Cámara Baja la derogación de las leyes necesarias para cerrar el acuerdo con los holdouts.

“Tenemos que tratar ahora en el Congreso la derogación de la Ley de Pago Soberano y de la Ley Cerrojo en el acuerdo con los holdouts. Para nosotros es importante este acuerdo porque esto va a garantizar gobernabilidad a la Nación y también a las provincias”, sostuvo en declaraciones a Radio 10, enviando así una orden a los diputados nacionales por Entre Ríos que bajen al recinto para destrabar el acuerdo. 

LEA MÁS  El insólito video del pasado flogger de Jones Huala

El objetivo del gobernador es claro: lograr financiamiento para su provincia. En este sentido, aclaró: “Pero queremos tener también, en este marco, una forma de financiamiento que nos permita cumplir con nuestras acciones cotidianas de Gobierno. Necesitamos tener un acuerdo fiscal que permita que la Nación no se desfinancie y que las provincias tampoco nos desfinanciemos”.

LEA MÁS  Quién es el periodista de América que eligió CFK para su entrevista

Los diputados nacionales por Entre Ríos que forman parte del bloque del FpV-PJ son: Jorge Rubén Barreto, Ana Carolina Gaillard, Lautaro Gervasoni, Juan Manuel Huss y Julio Rodolfo Solanas. El Bloque de Diputados del FpV estaba compuesto por 95 legisladores, pero se redujo a 81 con los 14 que se abrieron y armaron el Bloque Justicialista que cuenta con 17 bancas. De mantenerse esta “rebelión” de los entrerrianos, el bloque se partiría aún más, debilitando el poder legislativo del kirchnerismo.

LEA MÁS  Menem no pierde las esperanzas: Corte Suprema revocó la prohibición de su candidatura

El Senado, otro cantar

A contramano de los representantes del Frente para la Victoria en Diputados, en el Senado, las dos principales espadas del kirchnerismo adelantaron que darán quórum al oficialismo.

Así, los senadores Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Abal Medina ya adelantaron su decisión de dar quórum y profundizaron la grieta interna que también se registra en la cámara Alta.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Terremoto mexico 1985 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1985.jpg
Terremoto en México

Las diferencias entre los trágicos sismos de 1985 y de 2017 en México

Treinta y dos años después, la tecnología y las comunicaciones hicieron que los estragos de ayer fueran menores
FBL-ARGENTINA-SAMPAOLI http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli-2.jpg
Selección Argentina

El volantazo de Sampaoli para el partido entre Argentina-Perú

El DT del Seleccionado se juntó con la Pulga en la previa del partido ante Perú y tomó una decisión drástica
silvio-romero http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/silvio-romero.jpg
Fuera de juego

El dramático relato de un jugador argentino que vivió el terremoto

El mediocampista sigue consternado: "Era tremendo ver como se rajaban las paredes y los vidrios"
romelu-lukaku http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/romelu-lukaku.jpg
Fuera de juego

Inglaterra: discriminan a un jugador por su pene

Organizaciones antiracismo le solicitaron formalmente al Diablo Rojo que tome cartas en el asunto por unos cánticos sobre un delantero del club
roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/roberto-navarro-1.jpg
Despido de Navarro

¿Contra qué compañero de C5N apuntó Navarro tras su salida?

El periodista y conductor televisivo dio sus razones sobre el despido que sufrió y apuntó contra un supuesto plan del Gobierno para cambiar la línea editorial de la señal de noticias

REALICE UN COMENTARIO