La pelea con los holdouts

Otros cinco diputados se rebelan al FpV y darán quórum para discutir acuerdo con Holdouts

El gobernador de Entre Ríos adelantó que sus cinco legisladores en la Cámara Baja estarán en el recinto para discutir la derogación de la Ley Cerrojo y Pago Soberano

DYN14.JPG

El gobernador de Entre Riós, Gustavo Bordet, se despegó de la propuesta del jefe de la bancada de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, quien había pedido a los legisladores copartidarios que no den quórum para discutir en la Cámara Baja la derogación de las leyes necesarias para cerrar el acuerdo con los holdouts.

“Tenemos que tratar ahora en el Congreso la derogación de la Ley de Pago Soberano y de la Ley Cerrojo en el acuerdo con los holdouts. Para nosotros es importante este acuerdo porque esto va a garantizar gobernabilidad a la Nación y también a las provincias”, sostuvo en declaraciones a Radio 10, enviando así una orden a los diputados nacionales por Entre Ríos que bajen al recinto para destrabar el acuerdo. 

El objetivo del gobernador es claro: lograr financiamiento para su provincia. En este sentido, aclaró: “Pero queremos tener también, en este marco, una forma de financiamiento que nos permita cumplir con nuestras acciones cotidianas de Gobierno. Necesitamos tener un acuerdo fiscal que permita que la Nación no se desfinancie y que las provincias tampoco nos desfinanciemos”.

Los diputados nacionales por Entre Ríos que forman parte del bloque del FpV-PJ son: Jorge Rubén Barreto, Ana Carolina Gaillard, Lautaro Gervasoni, Juan Manuel Huss y Julio Rodolfo Solanas. El Bloque de Diputados del FpV estaba compuesto por 95 legisladores, pero se redujo a 81 con los 14 que se abrieron y armaron el Bloque Justicialista que cuenta con 17 bancas. De mantenerse esta “rebelión” de los entrerrianos, el bloque se partiría aún más, debilitando el poder legislativo del kirchnerismo.

El Senado, otro cantar

A contramano de los representantes del Frente para la Victoria en Diputados, en el Senado, las dos principales espadas del kirchnerismo adelantaron que darán quórum al oficialismo.

Así, los senadores Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Abal Medina ya adelantaron su decisión de dar quórum y profundizaron la grieta interna que también se registra en la cámara Alta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich alerta que “hay sectores políticos que quieren un diciembre de caos”

La ministra de Seguridad dijo que “avizora” un fin de año “tranquilo”, pero vio en la redes sociales grupos que buscan generar disturbios

“Por lejos”: Jorge Rial eligió al mejor periodista político de la Argentina

El conductor felicitó a uno de sus colegas, luego de haber marcado el más alto rating de América este domingo; ¿mensaje para Majul y Del Moro?