La pelea con los holdouts

Otros cinco diputados se rebelan al FpV y darán quórum para discutir acuerdo con Holdouts

El gobernador de Entre Ríos adelantó que sus cinco legisladores en la Cámara Baja estarán en el recinto para discutir la derogación de la Ley Cerrojo y Pago Soberano

DYN14.JPG

El gobernador de Entre Riós, Gustavo Bordet, se despegó de la propuesta del jefe de la bancada de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, quien había pedido a los legisladores copartidarios que no den quórum para discutir en la Cámara Baja la derogación de las leyes necesarias para cerrar el acuerdo con los holdouts.

“Tenemos que tratar ahora en el Congreso la derogación de la Ley de Pago Soberano y de la Ley Cerrojo en el acuerdo con los holdouts. Para nosotros es importante este acuerdo porque esto va a garantizar gobernabilidad a la Nación y también a las provincias”, sostuvo en declaraciones a Radio 10, enviando así una orden a los diputados nacionales por Entre Ríos que bajen al recinto para destrabar el acuerdo. 

LEA MÁS  Dirigente de Suteba advierte que el Gobierno de Vidal "no está actuando"

El objetivo del gobernador es claro: lograr financiamiento para su provincia. En este sentido, aclaró: “Pero queremos tener también, en este marco, una forma de financiamiento que nos permita cumplir con nuestras acciones cotidianas de Gobierno. Necesitamos tener un acuerdo fiscal que permita que la Nación no se desfinancie y que las provincias tampoco nos desfinanciemos”.

LEA MÁS  El presidente, sobre los incidentes en Olavarría: "Esto es lo que sucede cuando uno pasa por arriba de las normas"

Los diputados nacionales por Entre Ríos que forman parte del bloque del FpV-PJ son: Jorge Rubén Barreto, Ana Carolina Gaillard, Lautaro Gervasoni, Juan Manuel Huss y Julio Rodolfo Solanas. El Bloque de Diputados del FpV estaba compuesto por 95 legisladores, pero se redujo a 81 con los 14 que se abrieron y armaron el Bloque Justicialista que cuenta con 17 bancas. De mantenerse esta “rebelión” de los entrerrianos, el bloque se partiría aún más, debilitando el poder legislativo del kirchnerismo.

LEA MÁS  Jubilados de Santa Cruz toman un edificio y denuncian a Alicia Kirchner

El Senado, otro cantar

A contramano de los representantes del Frente para la Victoria en Diputados, en el Senado, las dos principales espadas del kirchnerismo adelantaron que darán quórum al oficialismo.

Así, los senadores Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Abal Medina ya adelantaron su decisión de dar quórum y profundizaron la grieta interna que también se registra en la cámara Alta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: la agenda de las marchas y actos

Organismos de derechos humanos, partidos políticos y sindicatos se concentraban en diferentes puntos de la Capital Federal, con el fin de confluir por la tarde en Plaza de Mayo

DYN04, BUENOS AIRES 24/03/17, PREPARATIVOS PARA LA MARCHA DE LA MEMORIA EN EL 41 ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn04-3.jpg

Día agitado para Cristóbal López: allanan doce empresas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crist.jpg

Fue en cuatro provincias. Es por la causa contra el empresario kirchnerista por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación de aportes previsionales