Aumento de Combustibles

Se prevé un nuevo aumento de las naftas para el mes de abril

El posible incremento dependerá del precio al que se encuentre el dólar, y sería la tercera suba en los primeros cuatro meses del año

nafta

Los combustibles líquidos sufrieron este fin de semana por segunda vez en el año un aumento promedio del 6%. Al mismo tiempo, no se descarta un tercer aumento para el mes de abril, el cual dependerá del precio al que se encuentre el dólar en ese momento. 

A primera hora del sábado, YPF aumentó en Capital Federal: la nafta súper pasó de $ 13,80 a $ 14,64 (6,08%), la premium desde $ 15,56 a $ 16,53 (6,23%), el diésel desde $ 12,55 a $ 13,32 (6,1%), y el gasoil premium desde $ 14,38 a $ 15,28 (6,25%).

LEA MÁS  Imparable: el dólar se disparó a $ 20,84, pese a millonaria intervención del BCRA

La suba de abril sería la tercera suba en lo que va del año. “El mes que viene habría un pequeñísimo ajuste más, para completar lo que ocurrió con el dólar”, dijo a Télam Luis Malchiodi, presidente de la Federación de Entidades de Combustible. El precio del combustible estaría “en equilibrio en la medida que el dólar mantenga el precio, porque en definitiva lo que está afectando es eso”.

Machioldi agregó que “hubo caída del consumo y este aumento, que acumula 12% junto al de enero de este año, afecta la rentabilidad de la actividad”. “El consumo cayó este año un 15%, aún los propulsores más baratos como el gas comprimido, la gente usa menos los vehículos aunque también los que usan gas comprimido son los de menores recursos”, analizó.

LEA MÁS  Acuerdo con el FMI: el anuncio de Macri llevó al dólar a $ 22,80

Por su parte, el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, precisó que, de acuerdo con lo discutido en las reuniones que mantuvieron el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren y las empresas petroleras, éstas “aparentemente no aceptaban menos de un 10% y se convino un 6% ahora y otro 6% en la primera semana de abril”.

LEA MÁS  Las expectativas de inflación se dispararon: 25% para los próximos 12 meses

Castellanos sostuvo que “las compañías piden una recomposición de precios porque el petróleo ha subido en la misma proporción que se devalúa la moneda, vienen presionando para poder trasladarlo a precios y el Gobierno intenta evitar el efecto inflacionario. Por lo tanto, se ha convenido en eso, estaríamos en abril con un acumulado del 20%”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mujer caca http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-caca.jpg
Videos insólitos

¡Qué mala suerte!: una anciana caminaba por la calle y terminó repleta de caca

Ocurrió en la ciudad de Barnaúl, Rusia; la señora, que parecía volver de un supermercado, pasó cerca de una alcantarilla que explotó repentinamente y la dejó completamente empapada
1525721871_218426_1525726688_noticia_normal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1525721871_218426_1525726688_noticia_normal.jpg
Fútbol Internacional

Previa Barcelona-Real Sociedad: Iniesta da su último concierto en el Camp Nou

El conjunto culé cierra la temporada y despide a su capitán desde las 15:45. Transmite DirecTV Sports y Cablevisión
transito http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/transito.jpg
Aplicaciones

Una nueva aplicación te permitirá encontrar lugares libres para estacionar

Se trata de CommuniThings SmartParking; y, entre otras cosas, ayuda a reducir la emisión de CO2
ulisesbuenoshow http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ulisesbuenoshow.jpg
Affair de los famosos

La propuesta indecente de Ulises Bueno a Sol Pérez y la respuesta fulminante de ella

El cantante intentó sorprenderla, pero la panelista le puso los puntos
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Economía

Luego de la devaluación, ¿conviene gastar o invertir?

En un informe para Clarín, economistas y analistas financieros se debaten si hay que comprar dólares o seguir en pesos, si es buen momento para comprar una propiedad y hasta qué tipo de vuelos tomar