Política

Recalde cruzó a Abal Medina: “Le agradezco el consejo, pero no lo voy a seguir”

El legislador instó ayer al presidente del bloque del FpV a que baje al recinto y "discuta" sobre la derogación de las leyes para lograr un acuerdo con los holdouts, y afirmó que no hacerlo sería "bastante infantil"

hector recalde

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, le respondió hoy al senador del mismo espacio Juan Manuel Abal Medina, que calificó de “bastante infantil” no dar quórum para tratar el tema holdouts, al afirmar que no seguirá su “consejo”.

“En el peronismo, no hay prisionero de nada, cada uno es libre de expresar su opinión. Le agradezco el consejo, pero no lo voy a seguir”, señaló.

LEA MÁS  Incómoda foto: un joven le hizo a Macri la gran "Barros Schelotto"

En declaraciones a radio Vorterix, el legislador dijo además que la decisión de no facilitar el número para iniciar la sesión donde se discutirá la propuesta enviada por el Ejecutivo que promueve el acuerdo con los denominados fondos buitre “no es una decisión personal, es una decisión del bloque”.

Ayer, Abal Medina instó a Recalde a que baje al recinto y “discuta” sobre la iniciativa, y afirmó que no hacerlo sería “bastante infantil”.

LEA MÁS  Escándalo: Director penitenciario vendía estufas y acolchados del personal

“Es una de las técnicas legislativas cuando uno está en contra. Durante el 2010 y el 2011, que encabezaba la cámara de Diputados el llamado Grupo A, trataban de no dar quórum. Es una técnica como votar, porque cuando uno está en contra de algo, se trata de que eso no se entronice”, se justificó hoy Recalde.

De todas maneras, aclaró que en caso de que el oficialismo consiga el quórum, el kirchnerismo bajará al recinto a discutir el proyecto.

LEA MÁS  Qué piensa Alfredo Cornejo sobre el futuro político de Cristina Kirchner

“Una cosa es no facilitar, pero otra cosa es, una vez que lograron el quórum, no dar la discusión. Vamos a dar una discusión muy a fondo porque el hecho es en sí gravísimo. Se trata de volver a una política que revertimos en los últimos 12 años y medio”, afirmó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

esteban-lamothe-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/esteban-lamothe-1024x768.jpg
Escándalo

Esteban Lamothe sobre el audio de Luciano Castro: “Alguien lo traicionó”

Esteban Lamothe se refirió al audio que se filtró de su compañero de Las Estrellas, en el que se queja de la comida en los set de grabación
0004860398 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0004860398.jpg
Escándalo

Se filtraron audios de Araceli Gónzález y Luciano Castro

Serían del año pasado, cuando los actores compartieron elenco en Los ricos no piden permiso
jorge-lanata http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-lanata.jpg
Crisis en Venezuela

Jorge Lanata, sobre su deportación: “Estuvimos ocho horas incomunicados y con efectivos armados alrededor”

El periodista explicó lo ocurrido en Caracas, donde autoridades del gobierno venezolano le impidieron el ingreso y lo deportaron
0002299269 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0002299269.jpg
Encienden las redes

La policía hot que calienta Instagram con sus fotos

Se trata de una oficial brasileña llamada Gun-toting Mari Ag que trabaja en Río de Janeiro; mirá sus mejores fotos
media-photo_5979f28ba9b2d972884029e5_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_5979f28ba9b2d972884029e5_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Ponen a la venta hotel siniestro en Estados Unidos

Se trata del Clown Motel, una posada en medio del desierto de Nevada; el establecimiento está repleto de muñecos de payasos y se encuentra a pocos metros de un cementerio

REALICE UN COMENTARIO