Política

Recalde cruzó a Abal Medina: “Le agradezco el consejo, pero no lo voy a seguir”

El legislador instó ayer al presidente del bloque del FpV a que baje al recinto y "discuta" sobre la derogación de las leyes para lograr un acuerdo con los holdouts, y afirmó que no hacerlo sería "bastante infantil"

hector recalde

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, le respondió hoy al senador del mismo espacio Juan Manuel Abal Medina, que calificó de “bastante infantil” no dar quórum para tratar el tema holdouts, al afirmar que no seguirá su “consejo”.

“En el peronismo, no hay prisionero de nada, cada uno es libre de expresar su opinión. Le agradezco el consejo, pero no lo voy a seguir”, señaló.

LEA MÁS  Tenso cruce entre Juan Cabandié y Nicolás Massot

En declaraciones a radio Vorterix, el legislador dijo además que la decisión de no facilitar el número para iniciar la sesión donde se discutirá la propuesta enviada por el Ejecutivo que promueve el acuerdo con los denominados fondos buitre “no es una decisión personal, es una decisión del bloque”.

Ayer, Abal Medina instó a Recalde a que baje al recinto y “discuta” sobre la iniciativa, y afirmó que no hacerlo sería “bastante infantil”.

LEA MÁS  Recuerdan cuando Perón usó a las prostitutas para pelearse con la Iglesia

“Es una de las técnicas legislativas cuando uno está en contra. Durante el 2010 y el 2011, que encabezaba la cámara de Diputados el llamado Grupo A, trataban de no dar quórum. Es una técnica como votar, porque cuando uno está en contra de algo, se trata de que eso no se entronice”, se justificó hoy Recalde.

De todas maneras, aclaró que en caso de que el oficialismo consiga el quórum, el kirchnerismo bajará al recinto a discutir el proyecto.

LEA MÁS  Gabriela Michetti: "No creo que sea la última vez que veamos hechos como estos"

“Una cosa es no facilitar, pero otra cosa es, una vez que lograron el quórum, no dar la discusión. Vamos a dar una discusión muy a fondo porque el hecho es en sí gravísimo. Se trata de volver a una política que revertimos en los últimos 12 años y medio”, afirmó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Banco Central

El Banco Central confirmó la reducción de la tasa de las Lebac

Es la primera licitación de letras luego de que el Gobierno modificó las metas de inflación. El tipo de interés para la letra a 35 días bajó desde los 28,75% y quedó en línea con lo que se operaba en el mercado secundario
5a5e7676e42a5galla-1024x755 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a5e7676e42a5galla-1024x755.jpg
Fútbol Argentino

La polémica frase de Gallardo en la antesala del primer superclásico

En la previa del primer River-Boca del año, el entrenador Millonario realizó una controvertida declaración
edwin-cardona-y-wilmar-barrios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/edwin-cardona-y-wilmar-barrios.jpg
Boca

Habló el abogado de una de las supuestas víctimas y complicó a Cardona y a Barrios

Lo que comenzó como un simple rumor en redes sociales fue tomando forma y, una vez más, jugadores del plantel de Boca se ven envueltos en un confuso episodio nocturno
rs_600x400-180116075705-dona http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rs_600x400-180116075705-dona.jpg
Hollywood

Qué dijo Donatella tras ver a Penélope Cruz interpretarla en The Assassination of Gianni Versace

¿Qué opina la rubia de su alter ego en la pantalla chica?
Lebac http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lebac.jpg
Economía

El Banco Central bajó 151 puntos la tasa la Lebac y la llevó a 27,24%

Tal como se esperaba, el Banco Central redujo bastante la tasa de referencia; ocurre a poco más de dos semanas de los cambios en las metas de inflación anunciados por el Gobierno Nacional