Política

Recalde cruzó a Abal Medina: “Le agradezco el consejo, pero no lo voy a seguir”

El legislador instó ayer al presidente del bloque del FpV a que baje al recinto y "discuta" sobre la derogación de las leyes para lograr un acuerdo con los holdouts, y afirmó que no hacerlo sería "bastante infantil"

hector recalde

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, le respondió hoy al senador del mismo espacio Juan Manuel Abal Medina, que calificó de “bastante infantil” no dar quórum para tratar el tema holdouts, al afirmar que no seguirá su “consejo”.

“En el peronismo, no hay prisionero de nada, cada uno es libre de expresar su opinión. Le agradezco el consejo, pero no lo voy a seguir”, señaló.

LEA MÁS  Gendarme denuncia amenazas de Gustavo Vera, el amigo del Papa Francisco

En declaraciones a radio Vorterix, el legislador dijo además que la decisión de no facilitar el número para iniciar la sesión donde se discutirá la propuesta enviada por el Ejecutivo que promueve el acuerdo con los denominados fondos buitre “no es una decisión personal, es una decisión del bloque”.

Ayer, Abal Medina instó a Recalde a que baje al recinto y “discuta” sobre la iniciativa, y afirmó que no hacerlo sería “bastante infantil”.

LEA MÁS  El hijo de Julio López desmintió a Bonafini

“Es una de las técnicas legislativas cuando uno está en contra. Durante el 2010 y el 2011, que encabezaba la cámara de Diputados el llamado Grupo A, trataban de no dar quórum. Es una técnica como votar, porque cuando uno está en contra de algo, se trata de que eso no se entronice”, se justificó hoy Recalde.

De todas maneras, aclaró que en caso de que el oficialismo consiga el quórum, el kirchnerismo bajará al recinto a discutir el proyecto.

LEA MÁS  Una nueva de Fernanda Vallejos: definió a Julio de Vido como el "gestor del plan nuclear argentino"

“Una cosa es no facilitar, pero otra cosa es, una vez que lograron el quórum, no dar la discusión. Vamos a dar una discusión muy a fondo porque el hecho es en sí gravísimo. Se trata de volver a una política que revertimos en los últimos 12 años y medio”, afirmó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

It http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/it.jpg
Cine

Mirá cómo es el actor que interpreta al payaso de “It” sin maquillaje

Bill Skarsgard es sueco y pertenece a una familia de artistas. La película ya se convirtió en la más taquillera de la historia del cine de terror
Guerra2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guerra2.png
Mundo

¿Es inminente es la guerra entre Corea del Norte y los Estados Unidos?

Según la experta en seguridad internacional Irma Argüello, las amenazas de los líderes escalaron a niveles que bordean el enfrentamiento bélico
Chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/chile.jpg
Consumo

Cuánto gastaron los argentinos en ropa y calzado comprado en Chile en 2016

Otra cuestión que preocupa es el "bypass judicial". Se trata de amparos que importadores presentan en la Justicia para liberar cargamentos no autorizados
Pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pareja-2.jpg
Sociedad

Detienen a una pareja de caníbales que pudo haberse comido a 30 personas

La Policía ya identificó a siete víctimas. Guardaban los restos humanos en la heladera de su departamento para consumirlos
Nicolás Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicols-caputo.jpg
Energía

Centrales eléctricas: en medio de rumores, adjudican a Nicolás Caputo

Mediante la resolución SEE N° 287 - E/2017, la Secretaría de Energía Eléctrica que conduce Alejandro Sruoga anunció que "aceptó" dos de las ofertas de Central Puerto SA

REALICE UN COMENTARIO