Política

Sabbatella pidió que el Gobierno cese con la “estigmatización de la militancia”

Luego del ataque al local del partido Nuevo Encuentro, reiteró su reclamo de que el presidente Mauricio Macri haga un "repudio enérgico" del hecho

DYN08.JPG sabbatella

El líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, anticipó hoy que en la reunión programada para esta tarde con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reclamará que el Gobierno cese con la “estigmatización de la militancia”, a la que volvió a asociar con el ataque a balazos al local partidario del barrio porteño de Villa Crespo.

Además, reiteró su reclamo de que el presidente Mauricio Macri haga un “repudio enérgico” del hecho, ocurrido en la noche del sábado último y en el que dos personas resultaron heridas, sobre el que dijo que “fue un intento de asesinato” y resaltó que, “de casualidad, no estamos lamentando muertes”. 

LEA MÁS  Filósofo enojado: “El kirchnerismo pudrió el carácter de los argentinos”

“Este discurso (de la administración central) que estigmatiza a la militancia, que la pone como algo negativo, como un problema para la sociedad, hace que después puedan suceder estas cosas”, insistió Sabbatella en diálogo con radio Nacional.

Y amplió: “Todo un discurso que estigmatiza, que habla de la militancia como la grasa que hay que extirpar de un organismo, que habla de la militancia asociándola a ‘ñoquis’, vagos, corruptos y situaciones que hay que extirpar, cosas que hay que eliminar”.

LEA MÁS  Los últimos blancos de la furia de Baby Etchecopar: desde Maldonado a Ducler

“El Gobierno tiene que repensar, tiene que reflexionar sobre los niveles de agresión verbal, discursiva, la estigmatización que está llevando adelante, porque eso tiene consecuencias graves porque ese contexto genera que alguno pueda creerse habilitado a hacer lo que hizo”, consideró.

El ex titular de la AFSCA dijo que lo planteará esta tarde en la reunión que tiene previsto mantener con Bullrich desde las 16 en la sede principal del Ministerio de Seguridad, ubicada en la calle Gelly y Obes 2289, de la Capital Federal.

LEA MÁS  Roberto Navarro lapidó a Campanella por el intento de censura

“Le vamos a plantear a la ministra tres ejes: uno, de las garantías de seguridad; segundo, el del compromiso con el esclarecimiento, tiene que quedar claro quiénes fueron y el tercer eje que se está generando un discurso con mucha violencia verbal, con estigmatización de la militancia”, adelantó.

Y agregó que “eso puede estar generando la habilitación a un sector” para que actúe con “violencia política”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Juan-Jose-Campanella http://www.nexofin.com/archivos/54606_Juan-Jose-Campanella.jpg
Redes Sociales

El polémico tuit de Juan José Campanella

El cineasta compartió un fuerte mensaje en Twitter, en el marco de la carrera por las elecciones legislativas de octubre
sarmiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sarmiento.png
Redes Sociales

El polémico video de Brian Sarmiento en Instagram

En las últimas horas, el jugador de Newell's se hizo un nuevo tatoo y sorprendió con un detalle en particular
nicole-neumann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicole-neumann.jpg
La separación de los famosos

Nicole lloró tras la acusación de Cubero: “Es un golpe bajo, Fabián sabe que es donde me duele”

Recién llegada de España, la modelo se quebró en Corta por Lozano, programa que la tiene como panelista, por una frase de su ex pareja sobre su rol de madre; mirá el video
Donald Trump ONU http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/donald-trump-onu.jpeg
Donald Trump Presidente

Trump en la ONU: “Si EE.UU. es forzado a defenderse, tendrá que destruir a Corea del Norte”

El presidente estadounidense se presentó por primera vez ante la organización mundial con el objetivo de llevar su mensaje de "Estados Unidos Primero"
fiesta-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/fiesta-1024x576.jpg
Neymar en el PSG

Luego de pelear con Cavani, Neymar se fue de fiesta

La modelo Sara Sampaio (Victoria’s Secret) compartió imágenes de la noche en Londres en su cuenta de Instagram

REALICE UN COMENTARIO