Política

Sabbatella pidió que el Gobierno cese con la “estigmatización de la militancia”

Luego del ataque al local del partido Nuevo Encuentro, reiteró su reclamo de que el presidente Mauricio Macri haga un "repudio enérgico" del hecho

DYN08.JPG sabbatella

El líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, anticipó hoy que en la reunión programada para esta tarde con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reclamará que el Gobierno cese con la “estigmatización de la militancia”, a la que volvió a asociar con el ataque a balazos al local partidario del barrio porteño de Villa Crespo.

Además, reiteró su reclamo de que el presidente Mauricio Macri haga un “repudio enérgico” del hecho, ocurrido en la noche del sábado último y en el que dos personas resultaron heridas, sobre el que dijo que “fue un intento de asesinato” y resaltó que, “de casualidad, no estamos lamentando muertes”. 

LEA MÁS  Provincia: tensión entre Ritondo y Magario

“Este discurso (de la administración central) que estigmatiza a la militancia, que la pone como algo negativo, como un problema para la sociedad, hace que después puedan suceder estas cosas”, insistió Sabbatella en diálogo con radio Nacional.

Y amplió: “Todo un discurso que estigmatiza, que habla de la militancia como la grasa que hay que extirpar de un organismo, que habla de la militancia asociándola a ‘ñoquis’, vagos, corruptos y situaciones que hay que extirpar, cosas que hay que eliminar”.

LEA MÁS  Marcos Peña: "El Fondo Monetario no va a ser una solución mágica"

“El Gobierno tiene que repensar, tiene que reflexionar sobre los niveles de agresión verbal, discursiva, la estigmatización que está llevando adelante, porque eso tiene consecuencias graves porque ese contexto genera que alguno pueda creerse habilitado a hacer lo que hizo”, consideró.

El ex titular de la AFSCA dijo que lo planteará esta tarde en la reunión que tiene previsto mantener con Bullrich desde las 16 en la sede principal del Ministerio de Seguridad, ubicada en la calle Gelly y Obes 2289, de la Capital Federal.

LEA MÁS  ¿Qué pasará con la obra pública tras el recorte de gastos prometido por el Gobierno?

“Le vamos a plantear a la ministra tres ejes: uno, de las garantías de seguridad; segundo, el del compromiso con el esclarecimiento, tiene que quedar claro quiénes fueron y el tercer eje que se está generando un discurso con mucha violencia verbal, con estigmatización de la militancia”, adelantó.

Y agregó que “eso puede estar generando la habilitación a un sector” para que actúe con “violencia ”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

deefywux4aidrbr-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/deefywux4aidrbr-1024x677.jpg
Mercado de pases

River va a blindar a Armani: de cuánto será su cláusula

Desde Nuñez no quieren que haya sorpresas si el arquero hace un buen Mundial por más de que él mismo haya declarado que se quiere quedar
denuhe3wsaaucjb http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denuhe3wsaaucjb.jpg
Selección Argentina

El golazo de Higuaín a Nahuel Guzmán

El Pipita se la clavó en un ángulo al arquero cuando entraban en calor, previo a la práctica abierta en el Ducó
dpcqleovqaa0hod.jpg_1734428432 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dpcqleovqaa0hod.jpg_1734428432.jpg
B Nacional

Sarmiento y San Martín de Tucumán definen la última plaza de la Superliga

Jugarán desde las 15:10 la primera final del reducido en Junín. El partido irá por TyC Sports y el árbitro será Germán Delfino
denf4rhx0aaeubp http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denf4rhx0aaeubp.jpg
Selección Argentina

Marcos Acuña no completó el entrenamiento abierto

El volante, devenido a lateral, abandonó el campo de juego a mitad de la práctica en el Tomás Adolfo Ducó
dekv4g6xcaacbff http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dekv4g6xcaacbff.jpg
B Metropolitana

En un partido para el infarto, Defensores de Belgrano ascendió a la B Nacional

Lo empató en el final gracias a Anconetani, el histórico arquero de 41 años, que ganó de cabeza y generó el gol del 1-1 ante UAI Urquiza. Pasó por penales