Muerte del fiscal Nisman

Incertidumbre en el Gobierno por el caso Nisman: “No hay mayores garantías”

German Gravano señaló que "hoy tenemos una Justicia que goza de poca confianza en el comunidad" y puso en duda el futuro del caso si pasa al fuero federal

Garman-Garavano-nuevo-ministro-Justicia_CLAIMA20151125_0352_39

El ministro de Justicia, Germán Garavano , aseguró hoy que no cree que haya “mayores garantías” en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman si el caso pasa al fuero federal. 

“Es muy difícil, no tenemos mayores garantías. Es un tema que hace a las competencias de los distintos fueros y al enfoque de la jueza (Fabiana) Palmaghini. Hoy tenemos una Justicia que goza de poca confianza en la comunidad. Esto no se cambia de un día para el otro, la Argentina adolece de serios problemas en la investigación criminal”, aseguró el funcionario en una entrevista con radio La Red.

LEA MÁS  Campagnoli pidió la detención del jefe de la Policía de la Ciudad

Luego de la declaración del ex espía Antonio Jaime Stiuso , la jueza Palmaghini se declaró incompetente para continuar a cargo de la investigación por la muerte de Nisman, y hoy vence el plazo que tienen las partes de la causa para apelar esa decisión.

Garavano aseguró también que no tiene una opinión formada sobre si se trató de un suicidio o un asesinato, y criticó que a más de un año, la Justicia no haya podido despejar esa duda.

LEA MÁS  Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

“Si no se puede verificar un suicidio, la hipótesis que subyace es la del homicidio”, sostuvo el funcionario.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO