Política Internacional

Corea del Norte y una temeraria amenaza sobre lo que hará con EEUU y Corea del Sur

Los norcoreanos planean reducirlos a "llamas y cenizas" luego de las maniobras militares anuales conjuntas del país norteamericano y su vecino del sur

corea

Este lunes, las fuerzas de Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron maniobras conjuntas en la península coreana, y Pyongyang amenzó con responder con ataque nucleares “a ciegas”. 

El ataque llega en un momento tenso, dos meses después del cuarto ensayo nuclear de Corea del Norte y un mes después de un lanzamiento norcoreano de un cohete de largo alcance, dos acciones condenadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, que acaba de adoptar una nueva serie de sanciones contra el régimen más aislado del mundo.

Las maniobras conjuntas, bautizadas Key Resolve y Foal Eagle, tienen una envergadura nunca vista en Corea del Sur , con la participación de 15.000 estadounidenses, cuatro veces más que en 2015.

Se están movilizados también unos 300.000 militares surcoreanos, así como elementos clave del ejército estadounidense, entre ellos una brigada de combate y una escuadra conducida por un portaaviones y submarinos de propulsión nuclear.

La poderosa Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte, a través de un comunicado difundido unas horas antes de empezar los ejercicios, dijo estar lista para una contraofensiva “total”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO