Muerte del fiscal Nisman

Se detectó el ingreso de iraníes al país cerca de la muerte de Nisman

Esto se confirmó gracias a la denuncia de Elisa Carrió, quien manifestó que "no se puede descartar" que agentes de inteligencia iraníes hayan participado de la "muerte violenta" del fiscal

alberto-nisman-nota-a-dos-voces

Esta semana reflotó la hipótesis de la intervención iraní en la muerte del fiscal Alberto Nisman, luego de la declaración del ex agente de la ex SIDE Antonio Stiuso. Según el diario Perfil, un expediente vinculado al fallecimiento conecta a nacionales iraníes con el caso. 

Se trata de un pedido de información a la Dirección de Migraciones sobre entradas y salidas de –y hacia– Uruguay de ciudadanos iraníes, entre el 16 y el 22 de enero del 2015. Recordemos que Nisman murió el 18 de ese mes.

LEA MÁS  José Ottavis: "Fuimos corruptos, mentirosos y manipuladores"

El pedido fue presentado por el fiscal Guillermo Marijuan en un caso abierto por dos denuncias, realizadas entre mayo y junio de 2015 por los diputados de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Fernando Sánchez.

Migraciones informó al fiscal que “Moosaalreza Ansaripour, nacionalidad iraní, registra salida el día 20/1/15 con destino a Uruguay por la empresa Buquebus” y “Albert George, nacionalidad iraní, registra entrada en fecha 27/3/15 procedencia Uruguay por la empresa Buquebus”.

LEA MÁS  Furia de intendente K contra Randazzo: "No queremos que CFK discuta con su empleado"

No consta en el expediente ningún dato, más allá de la coincidencia temporal y geográfica con lo denunciado por Carrió, que los relacione con el fallecimiento o con el gobierno Iraní.

Carrió señaló: “Según información que intenté constatar por diferentes medios, existieron reuniones entre diplomáticos sirios y/o iraníes, que viajaron en los días de la muerte del fiscal Nisman en la empresa Buquebus haciendo la ruta Buenos Aires-Montevideo, pudiendo los mismos ser agentes de inteligencia de esos países”.

LEA MÁS  La mayoría de los argentinos cree que los escraches a Macri no son espontáneos

La diputada mantuvo un intercambio de cartas documento con Héctor Timerman donde el funcionario reconoció que la reunión existió, pero se limitó a indicar que el objeto fue “el análisis de distintos temas de la agenda de gobierno”.

Para Carrió, estos elementos demuestran que “no se puede descartar que agentes de inteligencia iraníes hayan participado de la muerte violenta del fiscal Nisman”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/wanda-nara1.jpg

Wanda Nara volvió a provocar en Instagram con un video de su cola

De vacaciones junto a Mauro Icardi en Emiratos Árabes, la modelo compartió un video de su parte trasera al natural
Carlos Javier Gómez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carlos-javier-gmez-1.jpg
Policiales

El policía herido por el “Rey de la Salada” aseguró que Castillo “tiró a matar”

"Jamás en mi vida había visto un búnker así", aseguró el uniformado
leunis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/leunis.png
Televisión

Video: participante se quebró el brazo en el programa del Chino Leunis

En la sección del programa en la que juegan pulseadas, "la dama de hierro" le partió el brazo a la invitada, que deberá ser operada
ddb1mamvwaeizvv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddb1mamvwaeizvv.jpg
Mercado de pases

Goltz ya firmó un precontrato y arribará a Boca

El defensor de 32 años arregló su arribó al Xeneize y firmará por tres años. El América de México se llevará entre tres y cuatro millones de dólares por su traspaso
57c74a85ec59a.r_1498242768885.0-2-888-543 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/57c74a85ec59a.r_1498242768885.0-2-888-543.jpg
Mercado de pases

Racing tiene acordada la contratación de Arévalo Ríos

El volante uruguayo de 35 años arribará a la Argentina en los próximos días para sumarse a la Academia. Viene de jugar en Veracruz de México

REALICE UN COMENTARIO