Muerte del fiscal Nisman

Se detectó el ingreso de iraníes al país cerca de la muerte de Nisman

Esto se confirmó gracias a la denuncia de Elisa Carrió, quien manifestó que "no se puede descartar" que agentes de inteligencia iraníes hayan participado de la "muerte violenta" del fiscal

alberto-nisman-nota-a-dos-voces

Esta semana reflotó la hipótesis de la intervención iraní en la muerte del fiscal Alberto Nisman, luego de la declaración del ex agente de la ex SIDE Antonio Stiuso. Según el diario Perfil, un expediente vinculado al fallecimiento conecta a nacionales iraníes con el caso. 

Se trata de un pedido de información a la Dirección de Migraciones sobre entradas y salidas de –y hacia– Uruguay de ciudadanos iraníes, entre el 16 y el 22 de enero del 2015. Recordemos que Nisman murió el 18 de ese mes.

LEA MÁS  Canadá será el primer país del G7 en legalizar la marihuana para uso recreativo

El pedido fue presentado por el fiscal Guillermo Marijuan en un caso abierto por dos denuncias, realizadas entre mayo y junio de 2015 por los diputados de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Fernando Sánchez.

Migraciones informó al fiscal que “Moosaalreza Ansaripour, nacionalidad iraní, registra salida el día 20/1/15 con destino a Uruguay por la empresa Buquebus” y “Albert George, nacionalidad iraní, registra entrada en fecha 27/3/15 procedencia Uruguay por la empresa Buquebus”.

LEA MÁS  El Senado aprobó la ley para limitar la suba de tarifas

No consta en el expediente ningún dato, más allá de la coincidencia temporal y geográfica con lo denunciado por Carrió, que los relacione con el fallecimiento o con el gobierno Iraní.

Carrió señaló: “Según información que intenté constatar por diferentes medios, existieron reuniones entre diplomáticos sirios y/o iraníes, que viajaron en los días de la en la empresa Buquebus haciendo la ruta Buenos Aires-Montevideo, pudiendo los mismos ser agentes de inteligencia de esos países”.

LEA MÁS  Para la Cámara Federal, a Nisman lo mataron por la denuncia que hizo contra CFK

La diputada mantuvo un intercambio de cartas documento con Héctor Timerman donde el funcionario reconoció que la reunión existió, pero se limitó a indicar que el objeto fue “el análisis de distintos temas de la agenda de gobierno”.

Para Carrió, estos elementos demuestran que “no se puede descartar que agentes de inteligencia iraníes hayan participado de la muerte violenta del fiscal Nisman”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-12.gif
Mundo Whatsapp

Te vestiste de invierno para salir a la calle pero te dio el solcito y…

LEA MÁS  El terrible furcio de José Alperovich durante el debate por las tarifas
Messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi2.jpg
Panamá Papers

Messi, de nuevo en problemas: vuelven a señalarlo en los Panama Papers por evasión

. La firma no había sido incluida en la denuncia de la Justicia española que derivó en una condena por evasión contra el jugador. Su abogado negó cualquier irregularidad y aseguró que su situación frente al fisco español fue completamente regularizada
video http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/video.jpg
Sociedad

Un turista murió atrapado por una gigante ola

Ocurrió en la playa Baga, en la costa del sudoeste indio; el cuerpo de la víctima fue hallado horas más tarde mientras que otras dos personas se salvaron de milagro
ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial