Muerte del fiscal Nisman

Se detectó el ingreso de iraníes al país cerca de la muerte de Nisman

Esto se confirmó gracias a la denuncia de Elisa Carrió, quien manifestó que "no se puede descartar" que agentes de inteligencia iraníes hayan participado de la "muerte violenta" del fiscal

alberto-nisman-nota-a-dos-voces

Esta semana reflotó la hipótesis de la intervención iraní en la muerte del fiscal Alberto Nisman, luego de la declaración del ex agente de la ex SIDE Antonio Stiuso. Según el diario Perfil, un expediente vinculado al fallecimiento conecta a nacionales iraníes con el caso. 

Se trata de un pedido de información a la Dirección de Migraciones sobre entradas y salidas de –y hacia– Uruguay de ciudadanos iraníes, entre el 16 y el 22 de enero del 2015. Recordemos que Nisman murió el 18 de ese mes.

LEA MÁS  Editor del Financial Times se burló de Página/12: citaron una encuesta que había hecho en broma

El pedido fue presentado por el fiscal Guillermo Marijuan en un caso abierto por dos denuncias, realizadas entre mayo y junio de 2015 por los diputados de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Fernando Sánchez.

Migraciones informó al fiscal que “Moosaalreza Ansaripour, nacionalidad iraní, registra salida el día 20/1/15 con destino a Uruguay por la empresa Buquebus” y “Albert George, nacionalidad iraní, registra entrada en fecha 27/3/15 procedencia Uruguay por la empresa Buquebus”.

LEA MÁS  Cristina bloqueó a Feinmann: la reacción en Twitter del periodista

No consta en el expediente ningún dato, más allá de la coincidencia temporal y geográfica con lo denunciado por Carrió, que los relacione con el fallecimiento o con el gobierno Iraní.

Carrió señaló: “Según información que intenté constatar por diferentes medios, existieron reuniones entre diplomáticos sirios y/o iraníes, que viajaron en los días de la muerte del fiscal Nisman en la empresa Buquebus haciendo la ruta Buenos Aires-Montevideo, pudiendo los mismos ser agentes de inteligencia de esos países”.

LEA MÁS  Video: el día que Fernanda Vallejos se cruzó con Tomás Bulat en 678

La diputada mantuvo un intercambio de cartas documento con Héctor Timerman donde el funcionario reconoció que la reunión existió, pero se limitó a indicar que el objeto fue “el análisis de distintos temas de la agenda de gobierno”.

Para Carrió, estos elementos demuestran que “no se puede descartar que agentes de inteligencia iraníes hayan participado de la muerte violenta del fiscal Nisman”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

espert-abal medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/espert-abal-medina.jpg
Televisión

Abal Medina y Espert se trenzaron fuerte: “¿No tenés vergüenza?”

El economista disparó contra el ex ministro de Cristina Kirchner, que recogió el guante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/modern-nes-games-1.jpg
Nintendo

Remasteriza con Photoshop los clásicos juegos del NES

Andrés Moncayo le dio una nueva apariencia a algunos de los videojuegos más emblemáticos de Nintendo, como Punch- Out y Duck Hunt
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/catedral_de_zacatecas_mxico..jpg
Turismo

Cinco ciudades de América Latina que deberías conocer antes de ir a Europa

Su magia colonial, tradiciones o gastronomía, además de la vida nocturna que tienen te harán enamorarte cada vez más de este continente
ehh-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ehh-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Revelador: Barby Franco rompió el silencio sobre Burlando

El abogado había sido retratado con la top model Milagros Schmoll y las imágenes detonaron la separación con la modelo
vacaciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vacaciones.jpg
Vacaciones de famosos

Relax: las vacaciones hippies de los hijos de Tinelli

Los más chicos de la familia del conductor de televisión eligieron un destino muy de los 70´ para disfrutar de su descanso invernal

REALICE UN COMENTARIO