Muerte del fiscal Nisman

Se detectó el ingreso de iraníes al país cerca de la muerte de Nisman

Esto se confirmó gracias a la denuncia de Elisa Carrió, quien manifestó que "no se puede descartar" que agentes de inteligencia iraníes hayan participado de la "muerte violenta" del fiscal

alberto-nisman-nota-a-dos-voces

Esta semana reflotó la hipótesis de la intervención iraní en la muerte del fiscal Alberto Nisman, luego de la declaración del ex agente de la ex SIDE Antonio Stiuso. Según el diario Perfil, un expediente vinculado al fallecimiento conecta a nacionales iraníes con el caso. 

Se trata de un pedido de información a la Dirección de Migraciones sobre entradas y salidas de –y hacia– Uruguay de ciudadanos iraníes, entre el 16 y el 22 de enero del 2015. Recordemos que Nisman murió el 18 de ese mes.

LEA MÁS  Caso Nisman: los detalles que apuntalan la tesis del homicidio

El pedido fue presentado por el fiscal Guillermo Marijuan en un caso abierto por dos denuncias, realizadas entre mayo y junio de 2015 por los diputados de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Fernando Sánchez.

Migraciones informó al fiscal que “Moosaalreza Ansaripour, nacionalidad iraní, registra salida el día 20/1/15 con destino a Uruguay por la empresa Buquebus” y “Albert George, nacionalidad iraní, registra entrada en fecha 27/3/15 procedencia Uruguay por la empresa Buquebus”.

LEA MÁS  Dramático: hay tres incendios simultáneos en San Luis, ¿intencional?

No consta en el expediente ningún dato, más allá de la coincidencia temporal y geográfica con lo denunciado por Carrió, que los relacione con el fallecimiento o con el gobierno Iraní.

Carrió señaló: “Según información que intenté constatar por diferentes medios, existieron reuniones entre diplomáticos sirios y/o iraníes, que viajaron en los días de la muerte del fiscal Nisman en la empresa Buquebus haciendo la ruta Buenos Aires-Montevideo, pudiendo los mismos ser agentes de inteligencia de esos países”.

LEA MÁS  Qué estaba fumando el "Pata" Medina cuando lo detuvieron

La diputada mantuvo un intercambio de cartas documento con Héctor Timerman donde el funcionario reconoció que la reunión existió, pero se limitó a indicar que el objeto fue “el análisis de distintos temas de la agenda de gobierno”.

Para Carrió, estos elementos demuestran que “no se puede descartar que agentes de inteligencia iraníes hayan participado de la muerte violenta del fiscal Nisman”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0028602668-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/0028602668-1024x575.jpg
Botineras

Antonela Roccuzzo lució su pancita en la gala de The Best

La esposa de Lionel Messi acompañó al atacante del Barcelona a la ceremonia de la FIFA en Londres y mostró los primeros signos de su nuevo embarazo
Mauricio Macri 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mauricio-macri-1.jpg
Elecciones 2017

El pedido de los economistas al Gobierno, tras la victoria de Cambiemos

Tras el rotundo triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas, varios economistas coincidieron en la necesidad de avanzar en las reformas laboral, fiscal y previsional
maraton http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maraton-1.jpg
Mundo

Ganó la maratón de Venecia después de que los rivales se equivocaran de ruta

La motocicleta que abría la competición giró en dirección equivocada alterando por completo el curso de la exigente carrera en la ciudad italiana
gisela-berger-daniel-scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gisela-berger-daniel-scioli.jpg
Hijos de Famosos

Nació Francesca, la hija de Gisela Berger y Daniel Scioli

La modelo dio a luz en la clínica Los Arcos tras una cesárea programada; el ex gobernador estuvo en el quirófano acompañándola en el parto
83 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/83.jpg
The Best

Uno a uno: todos los ganadores de The Best

Nexogol te muestra todos los premios que fueron entregados en la gala de la FIFA en Londres

REALICE UN COMENTARIO