Economía

El sindicato de mecánicos de Smata logró acordar un aumento semestral del 19%

Si bien el gremio firmó una suba acumulativa del 11% para abril-junio, se agrega al aumento de 7,5% de enero-marzo. Además, se prevé que la recomposición anualizada llegará al 38%

mecanicos smata

El sindicato de mecánicos de Smata, pionero en la implementación de acuerdos cortos, pactó con las terminales automotrices un incremento de 11% para el período abril-junio que, sumado a la suba fijada durante el primer trimestre, acumula una mejora salarial de 19% para los primeros 6 meses del año.

La perspectiva de la recomposición semestral que firmó el sindicato que es liderado por Ricardo Pignanelli, si se mantiene el nivel de suba de precios de los últimos meses, es del 38%, explicó el titular a El Cronista.

El gremio de mecánicos ratificó en enero su apuesta por desdoblar por trimestres los acuerdos salariales con las terminales. Así a principios de año acordó un aumento de 7,5% para el período enero-marzo y la semana pasada firmó una suba acumulativa de 11% para el segundo trimestre. De esta manera, el piso salarial de un operario automotriz trepará a $ 20 mil.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Drama y vergüenza: en 15 años se triplicó el número de villas miseria en el conurbano

Según el censo de 2001 las villas eran 385. Ahora, el gobierno de Vidal reveló que hay 1134

pobreza http://www.nexofin.com/archivos/pobreza.jpg

Infaltable: la picante pregunta que le hizo Mirtha Legrand a Florencia Peña

mirtha_florencia_pena http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mirtha_florencia_pena.jpg

La conductora le hizo pasar un momento incómodo a la actriz