Economía

El sindicato de mecánicos de Smata logró acordar un aumento semestral del 19%

Si bien el gremio firmó una suba acumulativa del 11% para abril-junio, se agrega al aumento de 7,5% de enero-marzo. Además, se prevé que la recomposición anualizada llegará al 38%

mecanicos smata

El sindicato de mecánicos de Smata, pionero en la implementación de acuerdos cortos, pactó con las terminales automotrices un incremento de 11% para el período abril-junio que, sumado a la suba fijada durante el primer trimestre, acumula una mejora salarial de 19% para los primeros 6 meses del año.

La perspectiva de la recomposición semestral que firmó el sindicato que es liderado por Ricardo Pignanelli, si se mantiene el nivel de suba de precios de los últimos meses, es del 38%, explicó el titular a El Cronista.

LEA MÁS  Le robaron la notebook al ministro Luis Caputo en Ezeiza

El gremio de mecánicos ratificó en enero su apuesta por desdoblar por trimestres los acuerdos salariales con las terminales. Así a principios de año acordó un aumento de 7,5% para el período enero-marzo y la semana pasada firmó una suba acumulativa de 11% para el segundo trimestre. De esta manera, el piso salarial de un operario automotriz trepará a $ 20 mil.

LEA MÁS  La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez