Sociedad

Fiesta de la Vendimia violenta: Gresca y trompadas entre gremialistas y el público

El hecho ocurrió cuando un grupo de sindicalistas de ATE irrumpió en el hipódromo de Mendoza para reclamar por los despidos

roberto macho

Mientras se realizaban ayer las tradicionales actividades de la fiesta de la Vendimia hubo un momento de gran tensión, fueron alrededor de 15 minutos en los que hubo gritos, trompadas y volaron botellas. 

El incidente comenzó cuando un grupo de sindicalistas de ATE copó parte del predio para reclamar por los recientes despidos en el Casino de Mendoza. Gremialistas comenzaron a discutir y luego se pelearon con parte del público, desde la Asociación de Trabajadores del Estado publicaron imágenes en las que se puede ver lastimado al titular de ATE, Roberto Macho.

Varios testimonios contaron que los sindicalistas llegaron con bombos y pancartas al hipódromo para “escrachar” a funcionarios provinciales que participaban del evento. Sin embargo, los mismos espectadores fueron lo que evitaron que eso suceda y pidieron que se fueran.

Por su parte, los gremialistas denuncian que “una patota” de entre 50 y 60 personas los agredieron con palos, ladrillos y piedras, sin identificar quiénes eran ni a quién respondían.

 

“Solo estábamos entregando folletos, una manifestación absolutamente pacífica”, expresó Roberto Podio, secretario de comunicación del gremio.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro