Sociedad

Macri busca “descristinizar” la Casa Rosada y esta es la estrategia para lograrlo

Cristina Kirchner, en su rol autoreferencial de "arquitecta egipcia", se tomó años para dar su propia impronta a la Casa Rosada

Cristina-Morales-Kirchner-Rosada

Se tratará de pasar de lo que hoy es “una gran unidad básica” o “un museo del populismo” a “una Casa de Gobierno más institucional, que refleje la historia argentina” y que sea “un lugar de trabajo funcional y agradable”. Así lo describieron al diario Clarín dos funcionarios con despacho en Balcarce 50.

Como parte del plan para “descristinizar” la Casa Rosada, desaparecerá la actual Galería de los Patriotas Latinoamericanos, de donde Macri ya quitó hace unos días los cuadros de Néstor Kirchner y Hugo Chávez. Ahora perderán su lugar también los cuadros del “Che” Guevara, Eva Perón, Salvador Allende, Pancho Villa, Simón Bolívar, Tupac Amaru y Augusto Sandino, entre otros.

LEA MÁS  Tras la "ballena azul", llega otro peligroso juego: "el abecedario del diablo"

Además, la treintena de mármoles de ex presidentes, encabezados ahora por Néstor Kirchner, sean reubicados en el Hall de Honor en orden cronológico de sus mandatos.

Macri delegó los cambios en su secretario general, Fernando de Andreis, que a su vez es asesorado por la presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos, Teresa de Anchorena, y el secretario de Patrimonio Nacional, Américo Castilla.

LEA MÁS  Descubrió que su novio es gay antes de casarse y ahora vende su alianza en Internet

En la nueva Casa Rosada habrá una rotación de obras propias, del Fondo Nacional de las Artes y el Palais de Glace. En los despachos de Macri, Marcos Peña, Rogelio Frigerio y De Andreis los óleos históricos comenzaron a ser reemplazados por otros de artistas argentinos contemporáneos como Leandro Erlich, Eduardo Stupía, Rogelio Polesello, Juan Andrés Videla, Luis Benedit, Roberto Elía, Miguel Ocampo, Josefina Robirosa y Alejandro Puente. Para los cambios fue consultada la decoradora Paz Caradonti, encargada también de las refacciones en la Quinta de Olivos.

LEA MÁS  Cuánto nos costarán las PASO a los argentinos

El historiador Luciano de Privitellio se encargará de modificar el relato del Museo del Bicentenario que Cristina inauguró detrás de la Casa Rosada, en las ruinas de la antigua Aduana Taylor. En el Gobierno dicen que se buscará “equilibrar” el marcado sesgo ideológico actual de las 14 estaciones que cuentan la historia argentina, donde salen magullados Sarmiento, Roca y Alfonsín, entre otros, y glorificados Rosas, Perón y Kirchner.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Silvana Corso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvana-corso.jpg
Sociedad

Qué pasó con la maestra argentina finalista en concurso internacional

Silvana Corso viajó a Dubai como finalista del premio considerado como el Nobel al mejor maestro del mundo. ¿Cuál fue el conflicto con el Gobierno?
malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/malvinas.jpg
Malvinas

Cómo viven los latinos en las Islas Malvinas

La mayoría son chilenos, pero en los últimos tiempos comenzaron a llegar peruanos también. Algunos ya viven hace décadas
juego http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/juego-1.jpg
Sociedad

Apresan a dos empleados públicos por el perverso “juego de los papelitos”

El hecho ocurrió en la provincia de Catamarca. Menores de bajos recursos eran forzadas para someterlas a juegos sexuales. También está detenida una chica de 18 años
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/trump-2.jpg
Mundo

Estupor en EE.UU: espionaje ruso hackeó sistemas electorales de al menos 21 Estados

Según Time, en uno de los casos, los investigadores descubrieron que una base de datos de votantes de un condado fue manipulada, aunque las alteraciones fueron descubiertas y corregidas
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/poli-9.jpg
Elecciones 2017

Otro periodista que comienza su carrera política

El protgonista será acompañado por Mariana Lettis, Marcelo Neira y Alejandra Paiz

REALICE UN COMENTARIO