Sociedad

Macri busca “descristinizar” la Casa Rosada y esta es la estrategia para lograrlo

Cristina Kirchner, en su rol autoreferencial de "arquitecta egipcia", se tomó años para dar su propia impronta a la Casa Rosada

Cristina-Morales-Kirchner-Rosada

Se tratará de pasar de lo que hoy es “una gran unidad básica” o “un museo del populismo” a “una Casa de Gobierno más institucional, que refleje la historia argentina” y que sea “un lugar de trabajo funcional y agradable”. Así lo describieron al diario Clarín dos funcionarios con despacho en Balcarce 50.

Como parte del plan para “descristinizar” la Casa Rosada, desaparecerá la actual Galería de los Patriotas Latinoamericanos, de donde Macri ya quitó hace unos días los cuadros de Néstor Kirchner y Hugo Chávez. Ahora perderán su lugar también los cuadros del “Che” Guevara, Eva Perón, Salvador Allende, Pancho Villa, Simón Bolívar, Tupac Amaru y Augusto Sandino, entre otros.

LEA MÁS  Cristóbal López quiso viajar a España, pero la Justicia se lo prohibió

Además, la treintena de mármoles de ex presidentes, encabezados ahora por Néstor Kirchner, sean reubicados en el Hall de Honor en orden cronológico de sus mandatos.

Macri delegó los cambios en su secretario general, Fernando de Andreis, que a su vez es asesorado por la presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos, Teresa de Anchorena, y el secretario de Patrimonio Nacional, Américo Castilla.

LEA MÁS  Video: seguí en vivo el debate por la despenalización del aborto

En la nueva Casa Rosada habrá una rotación de obras propias, del Fondo Nacional de las Artes y el Palais de Glace. En los despachos de Macri, Marcos Peña, Rogelio Frigerio y De Andreis los óleos históricos comenzaron a ser reemplazados por otros de artistas argentinos contemporáneos como Leandro Erlich, Eduardo Stupía, Rogelio Polesello, Juan Andrés Videla, Luis Benedit, Roberto Elía, Miguel Ocampo, Josefina Robirosa y Alejandro Puente. Para los cambios fue consultada la decoradora Paz Caradonti, encargada también de las refacciones en la Quinta de Olivos.

LEA MÁS  Natacha Jaitt redobló la apuesta y habló del polémico programa

El historiador Luciano de Privitellio se encargará de modificar el relato del Museo del Bicentenario que Cristina inauguró detrás de la Casa Rosada, en las ruinas de la antigua Aduana Taylor. En el Gobierno dicen que se buscará “equilibrar” el marcado sesgo ideológico actual de las 14 estaciones que cuentan la historia argentina, donde salen magullados Sarmiento, Roca y Alfonsín, entre otros, y glorificados Rosas, Perón y Kirchner.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

joven-1524748840 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/joven-1524748840.jpg
Videos Virales

Escuchó a sus padres teniendo relaciones y su reacción fue viral

Una menor se volvió famosa tras grabar los sonidos que hacen sus padres hacen en la intimidad y compartirlo en Instagram.
Gmail http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/gmail.jpg
Google

Esto es todo lo que podés hacer con el nuevo Gmail

Google ha decidido llevar adelante el mayor rediseño de su servicio de correo electrónico en los últimos años que en estos días llegará a más de mil millones de bandejas de entrada.
junior http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/junior.jpg
Copa Libertadores

Junior ganó y puede eliminar a Boca

El equipo colombiano le ganó 1 a 0 a Alianza Lima en Barranquilla. La próxima fecha recibe al Xeneize, si le gana lo deja afuera de Octavos
1504007482-novio-distraido http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/1504007482-novio-distraido.jpg
last

El meme del “novio distraído” y su parecido con una pintura del siglo XVII

Un usuario de Twitter descubrió el asombroso parecido, que generó nuevos memes.
dt.common.streams.streamserver-1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dt.common.streams.streamserver-1-1024x683.jpg
Famosos y redes sociales

Las comprometedoras fotos del marido de Emily Ratajkowski con otra modelo

El actor Sebastian Bear-McClard fue capturado por los paparazzi coquetando con Suki Waterhouse y sin su anillo de boda.