Corte Suprema

Por la interna del peronismo, vetarían a un candidato para la Corte

Rosatti seguiría en pie en su camino a la Corte Suprema. Por su parte, Rosenkrantz quedó en la mira por las diferencias del peronismo ortodoxo y el kirchnerismo

Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti

Uno de los dos candidatos del Gobierno a ocupar la Corte Suprema de Justicia podría terminar con su pliego rechazado como consecuencia de las fuertes divisiones internas que atraviesan al bloque del Frente para la Victoria (FPV) entre el PJ tradicional y el kirchenrismo.

Las dudas más fuertes se centran en la figura del jurista Carlos Rosenkrantz, a quien todavía le resta defender su nominación ante la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta (la audiencia será el próximo jueves) y que es quien más resistencia genera al interior del FPV.

LEA MÁS  Sorpresiva reunión de Cristina Kirchner con Randazzo en su departamento

La “causa” que podría costarle su designación a Rosenkrantz sería la falta de una política de género para la Corte de parte del gobierno de Mauricio Macri.

Click Aqui
Ese es el motivo que viene agitando el kirchnerismo ortodoxo con el objetivo de encontrar eco en varios legisladores, no sólo mujeres, y que les permitiría disimular algo que es un secreto a voces en el Senado, que ya tienen decidido votar en contra de los dos postulantes. En el caso de Rosenkrantz, por su pasado como abogado del Grupo Clarín.

LEA MÁS  Conflicto docente: la Provincia presentó otra propuesta y habría un principio de acuerdo

Horacio Rosatti también será rechazado por el “cristinismo”, pero al constitucionalista santafecino le permitiría pasar el filtro del Senado su condición de hombre de indudable pertenencia al PJ, lo cual limitaría el número de votos en contra.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0020847633 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020847633.jpg
Selección Argentina

Los cuatro jugadores que fue a ver Sampaoli en el duelo entre Independiente y Lanús

El flamante entrenador del seleccionado argentino estuvo en el Libertadores de América siguiendo de cerca a dos futbolistas del Rojo y dos del Granate para futuras convocatorias
DYN44, BUENOS AIRES, 28/06/2017, SESION DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA TRATAR EL PROYECTO DE LEY DE "RESPONSABILIDAD EMPRESARIA" QUE ESTABLECE SANCIONES PARA DELITOS COMETIDOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y POR COHECHO TRANSNACIONAL, QUE RECLAMA EL EJECUTIVO. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn44-1.jpg
Política

El reclamo a los gritos de Carrió: “¿Dónde está De Vido para que nos explique a todos la corrupción?”

La diputada se enfureció por el freno opositor a la ley para sancionar a las empresas corruptas
DDWHX3tWsAA1YDh http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwhx3twsaa1ydh.jpg
Política

Qué contestó el presidente de La Anónima por el tuit de los huesos de pollo de CFK

El empresario aseguró que el producto estaba en la góndola por un error por parte de un empleado nuevo, y deslizó que también cree que "hubo cierto manejo de Photoshop de parte de quien tomó la fotografía"
carmen-araub-1024x608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carmen-araub-1024x608.jpg
Escándalo

Actriz mexicana publicó sus fotos íntimas para evitar que la extorsionen

Además, aprovechó y usó el dinero que le pedían en una donación a la caridad
Martin-Insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/Martin-Insaurralde.jpg
La Salada

Insaurralde, sobre Castillo: “Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco”

El intendente salió al cruce de unos audios en los que el líder de la feria aseguraba pagar más de dos millones de pesos mensuales en coimas al jefe comunal de Lomas de Zamora

REALICE UN COMENTARIO