Salud

¿Dónde acumulas grasa? Enterate cuáles son las causas

Las hormonas regulan mucho más que el ciclo mentrual de la mujer: enterate qué desarreglos pueden estar causando que la grasa se acumule en un lugar indeseado

Grasa

Cada persona tiene más o menos grasa en las mismas partes del cuerpo: la zona del abdomen, los muslos, la cola y los brazos parecen atraer a todo lo malo que estpa dando vuelta por el organismo: ¿por qué?

Si bien la genética o el sexo determinan qué lugares son los más comunes (por ejemplo, a las mujeres se le acumula en las caderas y a los hombres, en el vientre) nuestros hábitos y lo que comemos también modifican la forma del cuerpo.

¿Por qué se acumula la grasa?

Cada zona del cuerpo almacena la grasa de una manera distinta.

Cuando se sube de peso ocurren dos mecanismos diferentes: por un lado, de la cadera hacia abajo aumenta la cantidad de las células de grasa y, por el otro, de la cintura para arriba lo que incrementa es el tamaño de las células de grasa.

LEA MÁS  Cómo darte cuenta si estás en una relación violenta

Esto tiene, sin dudas, un impacto diferente en cada región. La grasa es la manera que tiene el cuerpo para guardar energía, pero no toda se “guarda” en el mismo lugar. Hay tres tipos:

Grasa subcutánea: es la que está más cerca de la piel y la que primero se pierde al hacer ejercicio. La genética y las hormonas tienen mucho que ver para que esta grasa se aloje en una zona y no en otra.

Grasa visceral: está más interiorizada en el cuerpo y se acumula alrededor de los órganos. Por supuesto que supone un peligro cuando la cantidad es excesiva.

Grasa intramuscular: se mete entre las fibras musculares, aunque esto casi ni ocurre en comparación con los otros dos tipos. Aparece en las personas con mucho sobrepeso y obesidad y puede causar una resistencia a la insulina, principal causa de la diabetes.

LEA MÁS  Mente sana: cinco alimentos que rejuvenecen tu cerebro

4 zonas de acumulación de grasas

El cuerpo está gobernado por las hormonas: según sus niveles pueden ayudar a tu salud o todo lo contrario. Hay estudios que han demostrado que estas pueden determinar en qué lugar se depositará la grasa.

Prestá atención a los desequilibrios hormonales más frecuentes y sus consecuencias para la forma del cuerpo:

Grasa en pecho y brazos: testosterona

Cuando esta hormona está por debajo de lo normal se nota en unos bíceps más gordos y pecho “inflado”, pero no precisamente por el ejercicio y la musculación. Otra de las hormonas masculinas que provocan esto son los andrógenos.

La solución es comer grasas saludables no hidrogenadas, vitamina B y proteínas, además de realizar ejercicios de pesas y fuerza.

Grasa en hombros y caderas: insulina

Grasa en hombros y caderas Insulina

Los desequilibrios de esta hormona en la sangre causa acumulación de azúcares que posteriormente se convierten en grasa. Es la típica gordura de aquellos que aman los dulces.

LEA MÁS  Refrescate con estas aguas saborizadas caseras

La solución es reducir el consumo de postres, golosinas e hidratos de carbono de alto índice glucémico.

Grasa en abdomen: cortisol

También conocida como “la hormona del estrés”, es la culpable de que se acumule la grasa en el vientre, tanto en las mujeres como en los hombres. Es preciso llevar una vida más relajada, reducir la ingesta de azúcar y aumentar las vitaminas B5 y C.

Grasa en caderas: estrógenos

Son las hormonas femeninas y por ello determinan que las mujeres acumulen grasa en los muslos y las caderas (lo que se conoce como “cuerpo de pera”).

El metabolismo es el responsable de que haya muchos estrógenos, y el hígado debería eliminarlos. Para ello come brócoli y alimentos con ácido fólico y vitaminas B6 y B12.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

piñera http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/piera.jpg
Elecciones en Chile

Sebastián Piñera gana la presidencia en Chile

En el comando del ex presidente en Santiago de Chile ya comenzaron los festejos
coro-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/coro-iloveimg-compressed.jpg
Videos Graciosos

¿Qué pasa si comes ají malapalabra en medio de una función? Este coro de niños te muestra

El coro dinamarqués Herning Boys Choir grabó un divertido video donde se los puede escuchar entonando "O Come, All Ye Faithful" antes y después de haber comido un ají extra picante. No te pierdas sus caras
juan-darthes-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/juan-darthes-1024x576-1.jpg
Almorzando con Mirtha Legrand

Juan Darthés se enojó en vivo con la producción de Mirtha por el caso Calu Rivero

El actor señaló: “La estoy pasando mal. El escarnio público es muy grande, sobre todo de los medios"
elecciones chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/elecciones-chile.jpg
Elecciones en Chile

Chile: encuentran un juguete sexual en un caja sellada con material electoral

Los oficiales de mesa se llevaron una "sorpresita" cuando preparaban las urnas para el ballotage
gene-simmons-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gene-simmons-1024x677.jpg
Hollywood al paso

Gene Simmons, denunciado por acoso sexual

En redes sociales, recordaron que Simmons había hablado sobre Harvey Weinstein, denunciado por acoso sexual, asegurando que “los hombres son idiotas” y “desde jóvenes tienen la testosterona”, para luego precisar que no lo estaba defendiendo