Política

Macri: “Estamos trabajando para mostrarle al mundo que vale la pena apostar por la Argentina”

El presidente subrayó la necesidad de "tender puentes" con el mundo para "reactivar la economía": "Si somos confiables", dijo, se logrará que "inviertan" en el país

macri

El presidente Mauricio Macri subrayó hoy la necesidad de “tender puntes” con el mundo para “reactivar la economía” y consideró que las visitas de mandatarios extranjeros demuestran que se está “en el buen camino”, porque “si somos confiables”, dijo, se logrará que “inviertan” en el país.

El jefe de Estado destacó en una columna en el diario Norte la importancia de las visitas oficiales de Rosen Plevneliev, presidente de Bulgaria; Matteo Renzi, presidente del Consejo de Ministros Italiano; François Hollande, presidente de Francia y el viaje previsto del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

“Demuestran que vamos por buen camino, que estamos yendo hacia esa Argentina confiable que nos va a abrir las puertas hacia un futuro mejor”, aseguró el mandatario.

En su introducción, el jefe de Estado expresó su compromiso para que los argentinos “vivan mejor” y explicó que para alcanzar las metas de su gobierno en cuanto a empleo, seguridad, educación, etcétera, “necesitamos poner en marcha nuestra economía”, dijo.

LEA MÁS  Archivaron causa judicial contra el ex titular del INCAA el mismo día que fue desplazado

Al respecto sostuvo que “una forma de activarla es tender puentes con el mundo ¿Por qué? Porque necesitamos generar trabajo para lograr nuestro objetivo de pobreza cero”.

“Si somos confiables y establecemos relaciones inteligentes y maduras con otros países, vamos a conseguir que inviertan en nuestro país. Más confianza es más inversión. Más inversión es más trabajo. Y más trabajo es la forma más genuina para salir de la pobreza”, enfatizó. Para Macri, el país “tiene un rol importante para jugar en el escenario internacional”.

“Somos un país con un potencial enorme, no sólo por nuestras riquezas naturales: la creatividad, el ingenio, la capacidad de innovación y la pasión de los argentinos son reconocidas en todo el mundo. En los últimos años, lamentablemente usamos mucha de esa energía en pelear entre nosotros y aislarnos del mundo”, cuestionó.

LEA MÁS  El oficialismo se despega de la marcha #1A: "Gracias por el apoyo, pero el Gobierno no participa"

Por eso, insistió: “Estamos trabajando para mostrarle al mundo que vale la pena apostar por la Argentina” porque, estimó, “podemos pasar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo”.

En este contexto, afirmó que la “decisión de cerrar el problema de la deuda con los holdouts responde a este mismo objetivo”. El acuerdo para el pago de la deuda “es una condición clave para construir la confianza que queremos generar: es difícil que un vecino nos preste su pala si todavía no le devolvimos el rastrillo que nos prestó hace un tiempo. Desde ya, el problema es bastante más complejo”, reconoció.

LEA MÁS  Estados Unidos confirmó la fecha del encuentro entre Macri y Trump

El presidente celebró la medida al indicar que “Argentina debía honrar sus deudas para ser confiable y poder acceder al crédito internacional”.

“Si tenemos crédito, por ejemplo, va a ser más fácil para los emprendedores contar con el dinero que necesitan para empezar sus proyectos; las familias podrán sacar un crédito hipotecario para tener su casa propia, y el Estado va a poder hacer las obras de largo plazo que de otra forma no podría hacer, como el Puente Chaco – Corrientes, que será de vital importancia para el transporte y el crecimiento de las provincias del noreste argentino”, aseguró.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Frigerio: “A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo”

Al mismo tiempo, recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

Golpe comando en Paraguay: robaron USD 40 millones con bombas y fusiles antiaéreos

golpe comando paraguay http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/golpe-comando-paraguay.jpg

El robo que dejó a un policía muerto y cinco personas heridas fue provocado por al menos 50 delincuentes brasileros. “Fue un ataque de película”, dijo un periodista local