Senado

Prevén unos 1.600 despidos en el Senado después de la revisión de contratos

"Son cargos políticos que cuando entra otro gobierno se tienen que ir", dio como explicación la vicepresidenta Gabriela Michetti

DYN01.JPG

La vicepresidenta Gabriela Michetti adelantó hoy que en los próximos días finalizará la evaluación de la comisión revisora sobre los contratos en el Senado y estimó que habrá entre “1.500 y 1.600” despidos.

“Estamos cerrando, la semana próxima, el tema de aquella primer cuestión que fueron los 2.000 despidos por los decretos que (el ex vicepresidente Amado) Boudou había hecho por 10 meses” con los que “duplicó” la planta permanente del Senado, remarcó.

Michetti explicó que se trata de 2.000 personas incorporadas por el ex mandatario kirchnerista, cuyos contratos fueron dados de baja antes del 1 de enero, cuando se efectivizaba el año de antigüedad, ya que eran retroactivos a enero de 2015.

LEA MÁS  El reclamo a los gritos de Carrió: "¿Dónde está De Vido para que nos explique a todos la corrupción?"

Ante la posibilidad de irregularidades en esos nombramientos, se formó una comisión revisora integrada por “todos los bloques” para evaluar los contratos y no cometer “injusticias”, con los despidos.

“Eso lo estamos por terminar la semana que viene” en la comisión, sostuvo la vicepresidenta quien estimó que concluirá con “1.500 o 1.600 personas despedidas” que “no cumplían tareas, eran planta política y de golpe planta permanente, violaban las normativas”, consideró, en declaraciones a radio La Red.

LEA MÁS  Polémito tuit político de Connie Ansaldi enfureció a Jimena Barón

Sin embargo, dijo que aún no tiene un “número exacto” sobre los contratos que serán dados de baja.
Asimismo, aclaró que los últimos despidos anunciados en el Senado están relacionados con la “planta política” del Senado.

“Son cargos políticos que cuando entra otro gobierno se tienen que ir”, explicó al señalar a directores generales, ministros y sus equipos, cargos que le corresponde nombrar “al presidente de la Cámara”. “Cómo yo no he nombrado a esa gente, he nombrado muy poquitos, la planta política aprovechó la volada y no renunció a la par de su jefe, esos son los que terminamos esta semana”, aclaró.

LEA MÁS  Stolbizer se cruzó con Carrió en Twitter: "¡No caigas bajo!"

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO