Senado

Prevén unos 1.600 despidos en el Senado después de la revisión de contratos

"Son cargos políticos que cuando entra otro gobierno se tienen que ir", dio como explicación la vicepresidenta Gabriela Michetti

DYN01.JPG

La vicepresidenta Gabriela Michetti adelantó hoy que en los próximos días finalizará la evaluación de la comisión revisora sobre los contratos en el Senado y estimó que habrá entre “1.500 y 1.600” despidos.

“Estamos cerrando, la semana próxima, el tema de aquella primer cuestión que fueron los 2.000 despidos por los decretos que (el ex vicepresidente Amado) Boudou había hecho por 10 meses” con los que “duplicó” la planta permanente del Senado, remarcó.

Michetti explicó que se trata de 2.000 personas incorporadas por el ex mandatario kirchnerista, cuyos contratos fueron dados de baja antes del 1 de enero, cuando se efectivizaba el año de antigüedad, ya que eran retroactivos a enero de 2015.

LEA MÁS  EE.UU. manda información sobre el pago de coimas de Odebrecht a Jaime

Ante la posibilidad de irregularidades en esos nombramientos, se formó una comisión revisora integrada por “todos los bloques” para evaluar los contratos y no cometer “injusticias”, con los despidos.

“Eso lo estamos por terminar la semana que viene” en la comisión, sostuvo la vicepresidenta quien estimó que concluirá con “1.500 o 1.600 personas despedidas” que “no cumplían tareas, eran planta política y de golpe planta permanente, violaban las normativas”, consideró, en declaraciones a radio La Red.

LEA MÁS  Sabbatella, citado a indagatoria por malversar $10 millones

Sin embargo, dijo que aún no tiene un “número exacto” sobre los contratos que serán dados de baja.
Asimismo, aclaró que los últimos despidos anunciados en el Senado están relacionados con la “planta política” del Senado.

“Son cargos políticos que cuando entra otro gobierno se tienen que ir”, explicó al señalar a directores generales, ministros y sus equipos, cargos que le corresponde nombrar “al presidente de la Cámara”. “Cómo yo no he nombrado a esa gente, he nombrado muy poquitos, la planta política aprovechó la volada y no renunció a la par de su jefe, esos son los que terminamos esta semana”, aclaró.

LEA MÁS  El sorpresivo intendente que competirá con Randazzo en la interna del PJ

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO