Mundo Animal

Conocé la imagen del “fotógrafo distraído” que dió la vuelta al mundo

No todo es lo que parece: la verdadera historia detrás de la foto de Greg Armfield perdiéndose toda la "acción" entre dos rinocerontes

fotografo distraido

Cuando la imagen salió a la luz, nadie lo podía creer: ¿Cómo pudo este fotógrafo de vida animal perderse a los dos rinocerontes apareándose que estaban justo detrás de el? La foto de Greg Armfield sacándole fotos a la nada en Nairobi, Kenia, dió la vuelta al mundo.

Con títulos del estilo “¡Se está perdiendo toda la acción! Fotógrafo torpe se perdió una muy amorosa exhibición de dos rinocerontes”, el fotógrafo se volvió famoso, y tuvo que tolerar las cargadas que vinieron con su fama: en su Facebook, Armfield recibió todo tipo comentarios, un poco chistosos y hasta cuestionando su profesión.

Después de varias semanas de soportar esta situación, el hombre decidió explicar lo ocurrido en una columna que publicó en The Guardian. “La realidad es que después de sacar más de 1.000 fotos de dos rinocerontes apareándose —porque estuvieron por un tiempo bastante largo—, se pone un poco aburrido”, escribió.

En efecto, Armfield había sacado ya muchas fotos de la escena. Entonces se le ocurrió fotografiar a los exploradores que lo habían guiado hasta allí. En ese momento, sus colaboradores, que siempre tomaban imágenes del detrás de escena, sacaron la polémica imagen, que en un principio pasó desapercibida pero una vez en el Reino Unido les causó gracia, y por eso la difundieron.

“En un mundo ideal, me gustaría que fueran mis fotos las que aparecieran en los diarios, no yo. Pero igualmente estoy feliz de que la imagen esté allí, generando conciencia”, concluyó en su columna.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017