Ciencia

¿Qué es en realidad el “aura” que se ve en las fotos alrededor de las personas?

Algunos la entienden esto como una energía espiritual y otros como relacionada con las propiedades físicas más mundanas del cuerpo. Te contamos cómo la explica la ciencia

aura

Se dicen muchas cosas sobre el “aura” de las personas: que tiene colores, que revelan el tipo de energía que esa persona carga, que permite saber si alguien está enfermo o si alguien lo envidia, etc.

Lo cierto es que el aura existe, y se puede ver como una luz que rodea nuestros cuerpos en fotografías tomadas usando métodos especiales, inventados por el ruso Semyon Kirlian en 1939. Él descubrió que cuando un campo eléctrico de alta tensión es creado alrededor de una persona u objeto, y ese objeto se coloca sobre una placa fotográfica, se produce una imagen en la placa que muestra una luz a su alrededor.

Pero: ¿Que significa? Estas son las teorías más comunes:

Enfermedad

El Dr. Gary Schwartz y la Dra. Katherine Creath de la Universidad de Arizona llevaron a cabo un estudio sobre las emisiones de biofotones de las plantas, relacionando estas emisiones a las auras, y encontraron que “las lesiones (tales como un corte) y el tejido enfermo está asociado con un aumento claramente visible de la emisión de biofotones”.

LEA MÁS  ¿Se puede recordar algo ya olvidado?

El Dr. Schwartz recibió su doctorado de la Universidad de Harvard, enseñó psiquiatría y psicología en la Universidad de Yale, y ahora es profesor de la Universidad de Arizona. La Dra. Creath es profesora adjunta de ciencias ópticas en la Universidad de Arizona.

En un resumen de la historia y las técnicas de las fotografías de las auras, John D. Zakis de la Universidad de Monash en Australia declaró: “La enfermedad se manifiesta en un patrón alterado de forma flameante mucho antes de que se manifieste en el cuerpo físico en cualquier forma diagnosticable. Los patrones de estas llamaradas se modifican sustancialmente por el clima, el día y la noche, alteraciones cósmicas tales como erupciones solares y por los estados psicológicos como el estrés. Las llamaradas más brillantes en el cuerpo se muestran en puntos de la piel que se sabe son puntos de acupuntura”.

Humedad

El sudor en la piel. (Shutterstock)

Terence Hines, profesora de psicología en la Universidad Pace en Nueva York, sostiene que el aura que se observa alrededor del objeto es causada por la humedad.

LEA MÁS  Poné a prueba tu memoria con este test que pocos superan

“Los seres vivos… son húmedos. Cuando la electricidad entra al objeto vivo, produce una superficie de ionización de gas alrededor del objeto fotografiado… Esta humedad se transfiere del sujeto a la superficie de la emulsión de la película fotográfica y produce una alternancia del patrón de carga eléctrica en la película, escribió Hines en su libro “Pseudociencia y lo Paranormal”.

Dijo que cuando uno está alterado emocionalmente, suda.

Calor corporal

El Dr. Stenger dijo que el brillo percibido en las imágenes tiene que ver con la temperatura: “Esta luz es el resultado de movimientos aleatorios de todas las partículas cargadas en el cuerpo que son causadas por el calor. El cuerpo del caballo está lleno de partículas cargadas y el calor del cuerpo del caballo hace que esas partículas se muevan alrededor como palomitas de maíz en la parte superior de una cocina. El tipo de luz que se emite desde un cuerpo vivo tiene una forma característica que está completamente especificada por la temperatura absoluta del cuerpo. A medida que aumenta la temperatura, se puede empezar a ver el ‘aura’ “.

LEA MÁS  Tremendo avance: diseñan un parche para arreglar órganos dañados sin cirugías

“Si existen campos bioenergéticos, entonces unos 200 años de física, química y biología tienen que ser re-evaluados”, escribió, descartando cualquier patrón visto en las auras, ya sea como ilusiones o como el resultado de la tendencia de las personas a ver patrones donde no los hay.

Formas de comunicarse

El Dr. Schwarz y la Dra. Creath hipotetizaron en su estudio de una energía “tipo aura” alrededor de las plantas, que esta energía puede ser utilizada como forma de comunicación entre ellas. La energía era más fuerte mientras las plantas estaban en estrecha proximidad entre sí.

“Estas imágenes, y miles de personas registradas en nuestro laboratorio, revelan no sólo que las plantas ‘brillan en la oscuridad’, sino que los patrones de luz emitidos por las plantas se extienden más allá de ellas, creando estructuras “tipo aura” similares a los informados por los curanderos y gente sensitiva. Es más, la complejidad de los patrones fotografiados entre las plantas sugiere que existe una potencial “resonancia”, si no una “comunicación” entre las plantas, como predice la teoría contemporánea de los biofotones”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO