Ciencia

¿Qué es en realidad el “aura” que se ve en las fotos alrededor de las personas?

Algunos la entienden esto como una energía espiritual y otros como relacionada con las propiedades físicas más mundanas del cuerpo. Te contamos cómo la explica la ciencia

aura

Se dicen muchas cosas sobre el “aura” de las personas: que tiene colores, que revelan el tipo de energía que esa persona carga, que permite saber si alguien está enfermo o si alguien lo envidia, etc.

Lo cierto es que el aura existe, y se puede ver como una luz que rodea nuestros cuerpos en fotografías tomadas usando métodos especiales, inventados por el ruso Semyon Kirlian en 1939. Él descubrió que cuando un campo eléctrico de alta tensión es creado alrededor de una persona u objeto, y ese objeto se coloca sobre una placa fotográfica, se produce una imagen en la placa que muestra una luz a su alrededor.

Pero: ¿Que significa? Estas son las teorías más comunes:

Enfermedad

El Dr. Gary Schwartz y la Dra. Katherine Creath de la Universidad de Arizona llevaron a cabo un estudio sobre las emisiones de biofotones de las plantas, relacionando estas emisiones a las auras, y encontraron que “las lesiones (tales como un corte) y el tejido enfermo está asociado con un aumento claramente visible de la emisión de biofotones”.

LEA MÁS  Biohacking: cómo es vivir con un chip bajo la piel

El Dr. Schwartz recibió su doctorado de la Universidad de Harvard, enseñó psiquiatría y psicología en la Universidad de Yale, y ahora es profesor de la Universidad de Arizona. La Dra. Creath es profesora adjunta de ciencias ópticas en la Universidad de Arizona.

En un resumen de la historia y las técnicas de las fotografías de las auras, John D. Zakis de la Universidad de Monash en Australia declaró: “La enfermedad se manifiesta en un patrón alterado de forma flameante mucho antes de que se manifieste en el cuerpo físico en cualquier forma diagnosticable. Los patrones de estas llamaradas se modifican sustancialmente por el clima, el día y la noche, alteraciones cósmicas tales como erupciones solares y por los estados psicológicos como el estrés. Las llamaradas más brillantes en el cuerpo se muestran en puntos de la piel que se sabe son puntos de acupuntura”.

Humedad

El sudor en la piel. (Shutterstock)

Terence Hines, profesora de psicología en la Universidad Pace en Nueva York, sostiene que el aura que se observa alrededor del objeto es causada por la humedad.

LEA MÁS  ¿Por qué las bananas se oscurecen y afectan a otras frutas cercanas?

“Los seres vivos… son húmedos. Cuando la electricidad entra al objeto vivo, produce una superficie de ionización de gas alrededor del objeto fotografiado… Esta humedad se transfiere del sujeto a la superficie de la emulsión de la película fotográfica y produce una alternancia del patrón de carga eléctrica en la película, escribió Hines en su libro “Pseudociencia y lo Paranormal”.

Dijo que cuando uno está alterado emocionalmente, suda.

Calor corporal

El Dr. Stenger dijo que el brillo percibido en las imágenes tiene que ver con la temperatura: “Esta luz es el resultado de movimientos aleatorios de todas las partículas cargadas en el cuerpo que son causadas por el calor. El cuerpo del caballo está lleno de partículas cargadas y el calor del cuerpo del caballo hace que esas partículas se muevan alrededor como palomitas de maíz en la parte superior de una cocina. El tipo de luz que se emite desde un cuerpo vivo tiene una forma característica que está completamente especificada por la temperatura absoluta del cuerpo. A medida que aumenta la temperatura, se puede empezar a ver el ‘aura’ “.

LEA MÁS  Identifican una proteína clave para prevenir el rechazo de órganos en los trasplantes

“Si existen campos bioenergéticos, entonces unos 200 años de física, química y biología tienen que ser re-evaluados”, escribió, descartando cualquier patrón visto en las auras, ya sea como ilusiones o como el resultado de la tendencia de las personas a ver patrones donde no los hay.

Formas de comunicarse

El Dr. Schwarz y la Dra. Creath hipotetizaron en su estudio de una energía “tipo aura” alrededor de las plantas, que esta energía puede ser utilizada como forma de comunicación entre ellas. La energía era más fuerte mientras las plantas estaban en estrecha proximidad entre sí.

“Estas imágenes, y miles de personas registradas en nuestro laboratorio, revelan no sólo que las plantas ‘brillan en la oscuridad’, sino que los patrones de luz emitidos por las plantas se extienden más allá de ellas, creando estructuras “tipo aura” similares a los informados por los curanderos y gente sensitiva. Es más, la complejidad de los patrones fotografiados entre las plantas sugiere que existe una potencial “resonancia”, si no una “comunicación” entre las plantas, como predice la teoría contemporánea de los biofotones”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

broma4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/broma4.jpg
Mundo Bizarro

La sorpresa que se llevó una chica al soplar una vela con forma de pene

Los compañeros de trabajo de la homenajeada le hicieron un insólito regalo: un pastel que simulaba ser un miembro viril masculino eyaculando
harry potter http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/harry-potter-1.jpg
Videos Virales

Para los fanáticos de Harry Potter: toca el soundtrack utilizando copas de vidrio con agua

El youtuber japonés ‘Murayu74’ sorprendió a todos al interpretar el tema de apertura de la película, utilizando lo que se conoce como el arpa de cristal
Universidad-Belgrano http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/universidad-belgrano.jpg
Sociedad

Qué medidas tomará la Universidad de Belgrano tras el escándalo del docente

En las últimas horas se dio a conocer un video en el que un profesor increpa e invita a pelear a un alumno en plena clase. La casa de estudios ya se expidió sobre el caso
pan http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pan.jpg
Videos Virales

Increíble: un hombre convierte la masa en pan en tres segundos

Este chico transforma un pedazo de masa en pan recién horneado con tan solo meterle un poco de presión
berrinche http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/berrinche-1.jpg
Historias de vida

“No nos avergoncemos de nuestros hijos”, la carta viral de un padre por el berrinche de su hija

"Si pudiésemos expresar lo que estamos sintiendo y tener berrinches y llorar cuando sentimos la necesidad, tal vez podríamos ser más alegres y felices"

REALICE UN COMENTARIO