YPF estatal

Sin resultados: Miguel Galuccio reconoció que prepara su salida de YPF

El CEO de la petrolera estatal se encuentra a pocas semanas de la asamblea de accionistas de YPF que, el 30 de abril, debe definir su continuidad; en medio de rumores sobre su salida, adelantó: "Mi tarea hoy es preparar a la gente que me reemplazará"

Galuccio

“Las decisiones de YPF pasan por la asamblea. Yo nací en YPF, soy profesional de YPF, me fui a trabajar al exterior y volví. Parte de mi tarea hoy es preparar a la gente que me reemplazará. YPF no es Miguel Galuccio”, fue una de las respuestas que lanzó en diálogo con La Nación, desde su oficina en el piso 32 de la torre en Puerto Madero, el CEO de la petrolera estatal.

En medio de rumores sobre su salida de la compañía, Galuccio se apuró en elogiar al actual presidente, Mauricio Macri, de quien dependería también su continuidad. “Conocí al presidente Macri cuando estábamos en la discusión de la ley de hidrocarburos. Tuve una interacción extremadamente positiva, sobre todo por su apertura, porque lo llamé para discutir, y de alguna manera él me invitó a discutirlo con su equipo, y en eso fue muy abierto, muy positivo”, elogió.

LEA MÁS  El anuncio sobre Ganancias que prepara Macri para el Día del Trabajador

La principal causa de su posible alejamiento es en la falta de apoyo político, que busca mitigar con palabras endulzadas hacia el Presidente.

Una de las áreas donde perdió sustento es en la Secretaría de Energía, donde ya no tiene aliados desde la llegada de Juan José Aranguren. “No sé qué visión tiene Aranguren sobre YPF”, respondió al ser consultado sobre su ex competidor en Shell.

LEA MÁS  En 10 días, todos los clientes de bancos deberán tener un "Alias" CBU

El otro ex aliado es Guillermo Pereyra, poderoso gremialista petrolero y, en simultáneo, senador nacional por Neuquén. Supo ser una de las vigas maestras para que Galuccio avanzara con sus planes, pero ahora está ausente. Y con él pareció ejercer la misma estrategia que con Aranguren: “Posiblemente me encuentre en estos días con Guillermo. Estamos viviendo una realidad por transitar y ése es el vehículo que encontramos para transitarlo”, dice, en referencia al reconocimiento de que tuvieron que echar a 2.000 trabajadores.

LEA MÁS  Moyano busca quedarse definitivamente con la empresa OCA

Galuccio confirmó esta semana que la empresa reducirá alrededor de 25% sus inversiones este año debido a la caída de los precios internacionales del petróleo y suspenderá empleados

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hugo godoy ate http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/hugo-godoy-ate.jpg
Gremios

ATE dice que es “mentira que Macri no escucha empresarios, porque gobierna para ellos”

El jefe de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, argumentó que el primer mandatario encabeza "un gobierno lleno de gerentes de grandes empresas trasnacionales"
massa-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/massa-brancatelli.png
Televisión

Video: Brancatelli y Sergio Massa se cruzaron en Intratables

El panelista del programa conducido por Santiago Del Moro chicaneó al líder del Frente Renovador, que apareció de repente en el estudio y lo cruzó
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hacker.jpg
Hackers

Alerta: la nueva amenaza hacker a través de los subtítulos

Investigadores de la firma de seguidad Check Point descubren la existencia de subtítulos maliciosos utilizados en populares reproductores multimedia
atentado egipto http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-egipto.jpg
El Mundo

Al menos 26 muertos y 25 heridos en un atentado en Egipto

El ataque fue provocado en un pueblo de la provincia de Minia, al sur de El Cairo, por hombres armados contra cristiano coptos
la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg
Política

Vidal aseguró que su gestión y la de Macri “no están puestas en las chicanas”

En la inauguración del viaducto en Puente La Noria, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires afirmó: "Somos los empleados de los vecinos"

REALICE UN COMENTARIO