YPF estatal

Sin resultados: Miguel Galuccio reconoció que prepara su salida de YPF

El CEO de la petrolera estatal se encuentra a pocas semanas de la asamblea de accionistas de YPF que, el 30 de abril, debe definir su continuidad; en medio de rumores sobre su salida, adelantó: "Mi tarea hoy es preparar a la gente que me reemplazará"

Galuccio

“Las decisiones de YPF pasan por la asamblea. Yo nací en YPF, soy profesional de YPF, me fui a trabajar al exterior y volví. Parte de mi tarea hoy es preparar a la gente que me reemplazará. YPF no es Miguel Galuccio”, fue una de las respuestas que lanzó en diálogo con La Nación, desde su oficina en el piso 32 de la torre en Puerto Madero, el CEO de la petrolera estatal.

En medio de rumores sobre su salida de la compañía, Galuccio se apuró en elogiar al actual presidente, Mauricio Macri, de quien dependería también su continuidad. “Conocí al presidente Macri cuando estábamos en la discusión de la ley de hidrocarburos. Tuve una interacción extremadamente positiva, sobre todo por su apertura, porque lo llamé para discutir, y de alguna manera él me invitó a discutirlo con su equipo, y en eso fue muy abierto, muy positivo”, elogió.

La principal causa de su posible alejamiento es en la falta de apoyo político, que busca mitigar con palabras endulzadas hacia el Presidente.

Una de las áreas donde perdió sustento es en la Secretaría de Energía, donde ya no tiene aliados desde la llegada de Juan José Aranguren. “No sé qué visión tiene Aranguren sobre YPF”, respondió al ser consultado sobre su ex competidor en Shell.

El otro ex aliado es Guillermo Pereyra, poderoso gremialista petrolero y, en simultáneo, senador nacional por Neuquén. Supo ser una de las vigas maestras para que Galuccio avanzara con sus planes, pero ahora está ausente. Y con él pareció ejercer la misma estrategia que con Aranguren: “Posiblemente me encuentre en estos días con Guillermo. Estamos viviendo una realidad por transitar y ése es el vehículo que encontramos para transitarlo”, dice, en referencia al reconocimiento de que tuvieron que echar a 2.000 trabajadores.

Galuccio confirmó esta semana que la empresa reducirá alrededor de 25% sus inversiones este año debido a la caída de los precios internacionales del petróleo y suspenderá empleados

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich alerta que “hay sectores políticos que quieren un diciembre de caos”

La ministra de Seguridad dijo que “avizora” un fin de año “tranquilo”, pero vio en la redes sociales grupos que buscan generar disturbios

El gesto de Echarri al posar en una foto con Macri

El actor es muy crítico del actual Gobierno Nacional y, durante una visita de Sagai a Casa Rosada, dejó bien en claro lo lejos que quiere estar del Presidente