Internet

¿Por qué una foto de mandarinas peladas fue lo más retuiteado de los últimos días?

Una joven publicista subió una imagen donde se ven mandarinas peladas empaquetadas en plástico; la escena sirvió de puntapié para discutir los usos innecesarios del plástico entre las personas

mandarinas-peladas

“Si la naturaleza encontrara una forma de cubrir estas naranjas no tendríamos que desperdiciar tanto plástico en ellas”. Simple, mordaz, pero al mismo tiempo profundo. La oración que escribió la desconocida Nathalie Gordon, junto a una foto donde se ven mandarinas peladas cubiertas por una protección plástica, se volvió viral en pocos días.

Cosechando casi 100 retuits, el mensaje de la joven publicista puso sobre el tapete el abuso de plástico entre las empresas. y llevó a muchos preguntarse: ¿somos tan, pero tan vagos, que necesitamos comprar una fruta sin cáscara?

LEA MÁS  Mozilla quiere evolucionar el modelo de navegación web usando pestañas

El plástico tarda cientos de años en descomponerse en el medio ambiente, hasta 1.000 años según el tipo de plástico. Utilizar masivamente un material tan duradero para objetos desechables es un error de consecuencias catastróficas a nivel global.

Incluso, hay quienes recordaron que el contacto del plástico en forma directa con nuestros alimentos puede ser nociva. Algunos de los aditivos tóxicos del plástico, como el potente disruptor endocrino bisfenol A,  contaminan la sangre de más del 90% de la población, incluidos los niños recién nacidos.

LEA MÁS  Mujeres embarazadas ponen a sus bebés en venta a través de Internet

Aclarado esto, bien por Nathalie que trajo a discusión esta problemática.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

Luego de su visita oficial a España, el presidente celebró la “consolidación” de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-9.jpg

“Anillo de fuego”: cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027