Política

Preocupación en el Gobierno: Encuentran micrófonos en dos despachos

El espionaje genera alarma en los funcionarios ya que en las oficinas de Isela Costantini y en el del jefe de la Armada, el operativo realizado por la Policía Metropolitana dio positivo

isela-constantini

Un funcionario con rango de secretario de Estado contó cómo vive el temor al espionaje político, quien se acostumbró a escuchar música en su despacho para combatirlos. 

“Vinieron cuatro (de la Metropolitana) con varios aparatos, revisaron muebles, cuadros y hasta las cortinas. También trabajaron sobre los teléfonos y las computadoras. Encontraron fallas en la seguridad y me recomendaron que lo haga cada tres meses”, detalló al diario Clarín.

LEA MÁS  Familia y amigos despidieron los restos de Santiago Maldonado en 25 de Mayo

Pese a las reformas, la desconfianza en las fuerzas de seguridad nacionales para controlar los despachos oficiales continúa. La mayoría de estos operativos hoy en día son realizados por la Policía Metropolitana.

La primera situación que generó alarma sucedió en los primeros días de diciembre, cuando en el despacho de la titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, un operativo dio positivo por una serie de artefactos para escuchar. Hasta ese entonces, la Policía Federal y la Gendarmería estaban a cargo de estas limpiezas.

LEA MÁS  Fuerte granizo en la Ciudad: alerta por vientos fuertes y tormentas

Según cuenta Clarín, la Policía porteña realizó en tres meses controles en más de 30 despachos de funcionarios nacionales, provinciales, de la Ciudad, y de legisladores oficialistas. Pese a que no hubo un comunicado oficial, trascendió que hubo otro caso positivo en las oficinas del jefe de la Armada.

En la Casa Rosada los operativos están a cargo de la Casa Militar, que registran los despachos de quienes ocupan los cargos más importantes, y hasta ahora no se encontró nada.  Los funcionarios de rango menor recurren a empresas privadas, cuyo costo puede llegar hasta 4000 mil dólares.

LEA MÁS  Urtubey acordó con el kirchnerismo y dejó a Cambiemos sin cargos

En la Justicia aún quedan causas abiertas por escuchas oficiales, entre las que se encuentra la de Jaime Stiuso quien afronta un caso en el juzgado de Luis Rodríguez conocido como “Dark Star”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hermano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/hermano.jpg
Mundo Insólito

studio explica por qué los hermanos menores tienen más probabilidades de ser gay

En el pasado, los científicos ya habían notado el patrón de que hay más probabilidades de que en una familia el hermano menor sea gay
uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/uber-1.jpg
Sociedad

Tomó un Uber, lo paró la policía, fue a la comisaría y lo contó en tiempo real vía Twitter

El periodista Diego Papic fue contando, paso a paso, todo lo que le fue ocurriendo, desde la intervención policial hasta un insólito "escrache" desde una cuenta de taxistas organizados
supermercado-inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/supermercado-inflacion.jpg
Inflación

La inflación de noviembre fue del 1,4%, según Indec

El organismo informó que el acumulado anual es del 21%; qué se espera para diciembre
192 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/192.jpg
Supercopa Argentina

Cuándo y dónde se jugará la final de la Supercopa entre Boca y River

Será la primer final entre los dos equipos desde 1976 y todavía no tiene confirmada ni la sede ni la fecha
204-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/204-1024x576.jpg
Fuera de juego

El misterioso viaje urgente de Neymar a Brasil, sin fecha de regreso

El astro brasileño pidió permiso en el PSG y, tras recibir la autorización, se fue a su tierra natal, aunque todavía no se saben los motivos ni cuándo estará de vuelta en Francia