Política

Preocupación en el Gobierno: Encuentran micrófonos en dos despachos

El espionaje genera alarma en los funcionarios ya que en las oficinas de Isela Costantini y en el del jefe de la Armada, el operativo realizado por la Policía Metropolitana dio positivo

isela-constantini

Un funcionario con rango de secretario de Estado contó cómo vive el temor al espionaje político, quien se acostumbró a escuchar música en su despacho para combatirlos. 

“Vinieron cuatro (de la Metropolitana) con varios aparatos, revisaron muebles, cuadros y hasta las cortinas. También trabajaron sobre los teléfonos y las computadoras. Encontraron fallas en la seguridad y me recomendaron que lo haga cada tres meses”, detalló al diario Clarín.

Pese a las reformas, la desconfianza en las fuerzas de seguridad nacionales para controlar los despachos oficiales continúa. La mayoría de estos operativos hoy en día son realizados por la Policía Metropolitana.

La primera situación que generó alarma sucedió en los primeros días de diciembre, cuando en el despacho de la titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, un operativo dio positivo por una serie de artefactos para escuchar. Hasta ese entonces, la Policía Federal y la Gendarmería estaban a cargo de estas limpiezas.

Según cuenta Clarín, la Policía porteña realizó en tres meses controles en más de 30 despachos de funcionarios nacionales, provinciales, de la Ciudad, y de legisladores oficialistas. Pese a que no hubo un comunicado oficial, trascendió que hubo otro caso positivo en las oficinas del jefe de la Armada.

En la Casa Rosada los operativos están a cargo de la Casa Militar, que registran los despachos de quienes ocupan los cargos más importantes, y hasta ahora no se encontró nada.  Los funcionarios de rango menor recurren a empresas privadas, cuyo costo puede llegar hasta 4000 mil dólares.

En la Justicia aún quedan causas abiertas por escuchas oficiales, entre las que se encuentra la de Jaime Stiuso quien afronta un caso en el juzgado de Luis Rodríguez conocido como “Dark Star”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru