Política

Preocupación en el Gobierno: Encuentran micrófonos en dos despachos

El espionaje genera alarma en los funcionarios ya que en las oficinas de Isela Costantini y en el del jefe de la Armada, el operativo realizado por la Policía Metropolitana dio positivo

isela-constantini

Un funcionario con rango de secretario de Estado contó cómo vive el temor al espionaje político, quien se acostumbró a escuchar música en su despacho para combatirlos. 

“Vinieron cuatro (de la Metropolitana) con varios aparatos, revisaron muebles, cuadros y hasta las cortinas. También trabajaron sobre los teléfonos y las computadoras. Encontraron fallas en la seguridad y me recomendaron que lo haga cada tres meses”, detalló al diario Clarín.

LEA MÁS  Elisa Carrió: “Como Nación, somos como un infarto”

Pese a las reformas, la desconfianza en las fuerzas de seguridad nacionales para controlar los despachos oficiales continúa. La mayoría de estos operativos hoy en día son realizados por la Policía Metropolitana.

La primera situación que generó alarma sucedió en los primeros días de diciembre, cuando en el despacho de la titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, un operativo dio positivo por una serie de artefactos para escuchar. Hasta ese entonces, la Policía Federal y la Gendarmería estaban a cargo de estas limpiezas.

LEA MÁS  Peña en el Congreso: tarifazo, Dujovne, Quintana y carteles por doquier

Según cuenta Clarín, la Policía porteña realizó en tres meses controles en más de 30 despachos de funcionarios nacionales, provinciales, de la Ciudad, y de legisladores oficialistas. Pese a que no hubo un comunicado oficial, trascendió que hubo otro caso positivo en las oficinas del jefe de la Armada.

En la Casa Rosada los operativos están a cargo de la Casa Militar, que registran los despachos de quienes ocupan los cargos más importantes, y hasta ahora no se encontró nada.  Los funcionarios de rango menor recurren a empresas privadas, cuyo costo puede llegar hasta 4000 mil dólares.

LEA MÁS  Stolbizer: "Veo a Massa demasiado tomado por fotografías del pasado"

En la Justicia aún quedan causas abiertas por escuchas oficiales, entre las que se encuentra la de Jaime Stiuso quien afronta un caso en el juzgado de Luis Rodríguez conocido como “Dark Star”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cristiano-ronaldo-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano-ronaldo-1-1.jpg
Mundial Rusia 2018

La foto chicanera del amigo de CR7 contra Messi

Ricky Regufe, una de las personas más cercanas al portugués, publicó una imagen del delantero con una cabeza de cabra y la acompañó con las siglas G.O.A.T (Greatest of all times)
bolsa-merval http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bolsa-merval.jpg
Mercado

Caída libre: acciones se desploman hasta un 10% ante posible negativa a ser “emergente”

Los inversores reaccionaron así a un artículo periodístico publicado este fin de semana en Clarín, donde adelantan que Argentina no sería recategorizado como un mercado emergente por el MSCI
matt-groening-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/matt-groening-1024x573.jpg
Televisión

Se agrandó la familia Simpson: Matt Groening fue papá con la argentina Agustina Picasso

El creador de la famosa serie, de 64 años, tuvo mellizos por segunda vez
varisco-cambiemos http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/varisco-cambiemos.jpg
Narcotráfico

Procesan y embargan al intendente de Paraná por vínculos con el narcotráfico

La Justicia avanzó contra el jefe comunal de Cambiemos por presunto financiamiento al narcotráfico en la ciudad entrerriana; la ministra Patricia Bullrich le soltó la mano vía Twitter
videojuegos http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/videojuegos.jpg
Organización Mundial de la Salud

¡Largá el FIFA! La adicción a los videojuegos es una “enfermedad mental”

Así lo determinó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la última Clasficación Internacional de Enfermedades. Pero, ¿qué convierte a una persona en adicto?