Belleza

Arrugas: ¿Por qué se producen y cómo pueden evitarse?

Uno de los factores que denota el paso de los años son estos pliegues en la piel. Conocé sus clasificaciones según su origen y cómo combatirlas antes de tiempo

bigstock-Beauty-Concept-Skin-Aging-Ant-722088371

Las arrugas son producto del envejecimiento fisiológico o inducido, ya que con la edad la división celular se hace más lenta. La red de elastina, las fibras de colágeno, el grado de humedad que mantienen el tono de la piel, disminuyen en calidad y cantidad aflojando el tejido y generando depresiones en la superficie.

Las arrugas pueden clasificarse según su profundidad, el orden de aparición o el origen, de este último aspecto se desprende otra división:

Arrugas gravitacionales: están causadas por la fuerza de gravedad que actúa en la piel tirando suavemente de ella. La resistencia para oponerse a esto depende de los genes y el tipo de piel. Un tipo de estas arrugas son las llamadas marioneta, que va de los labios hacia abajo.

Arrugas dinámicas: se generan por el movimiento de los músculos al fruncir la cara que crean patrones que pueden convertirse en líneas de expresión y arrugas al repetir estas acciones. Se evidencian con la pérdida de colágeno y elastina en la piel. Entre ellas se encuentran las de la frente y las patas de gallo en el contorno de los ojos.

Arrugas de origen mixto: son una combinación de las dos anteriores, como por ejemplo las arrugas del cuello producto de la gravedad y los movimientos repetitivos.

¿Cómo pueden minimizarse y corregirse estas arrugas?

Para esto, debemos brindarle a la piel un nivel adecuado de elastina y colágeno para que se mantenga firme. También ciudarnos de la exposición al sol, con los alimentos y de factores como el estrés y sueño.

Controlar el consumo de tóxicos y carnes rojas y aumentar el de frutas, verduras y hortalizas ya que combaten estos radicales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri