Belleza

Arrugas: ¿Por qué se producen y cómo pueden evitarse?

Uno de los factores que denota el paso de los años son estos pliegues en la piel. Conocé sus clasificaciones según su origen y cómo combatirlas antes de tiempo

bigstock-Beauty-Concept-Skin-Aging-Ant-722088371

Las arrugas son producto del envejecimiento fisiológico o inducido, ya que con la edad la división celular se hace más lenta. La red de elastina, las fibras de colágeno, el grado de humedad que mantienen el tono de la piel, disminuyen en calidad y cantidad aflojando el tejido y generando depresiones en la superficie.

Las arrugas pueden clasificarse según su profundidad, el orden de aparición o el origen, de este último aspecto se desprende otra división:

LEA MÁS  Las prácticas médicas del Antiguo Egipto que siguen vigentes

Arrugas gravitacionales: están causadas por la fuerza de gravedad que actúa en la piel tirando suavemente de ella. La resistencia para oponerse a esto depende de los genes y el tipo de piel. Un tipo de estas arrugas son las llamadas marioneta, que va de los labios hacia abajo.

Arrugas dinámicas: se generan por el movimiento de los músculos al fruncir la cara que crean patrones que pueden convertirse en líneas de expresión y arrugas al repetir estas acciones. Se evidencian con la pérdida de colágeno y elastina en la piel. Entre ellas se encuentran las de la frente y las patas de gallo en el contorno de los ojos.

LEA MÁS  Los cinco tips de belleza de Marilyn Monroe

Arrugas de origen mixto: son una combinación de las dos anteriores, como por ejemplo las arrugas del cuello producto de la gravedad y los movimientos repetitivos.

¿Cómo pueden minimizarse y corregirse estas arrugas?

Para esto, debemos brindarle a la piel un nivel adecuado de elastina y colágeno para que se mantenga firme. También ciudarnos de la exposición al sol, con los alimentos y de factores como el estrés y sueño.

LEA MÁS  Seis de cada 10 argentinos cree saber cuándo automedicarse

Controlar el consumo de tóxicos y carnes rojas y aumentar el de frutas, verduras y hortalizas ya que combaten estos radicales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (28)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-28-iloveimg-compressed-1.gif
ngel-de-brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ngel-de-brito.jpg
Polémica

Sigue la polémica: picante posteo de Ángel de Brito después del cruce con la China Suárez y Vicuña

El periodista y los actores se dedicaron fuertes frases en las redes sociales y ahora una foto reavivó la polémica
rodrigo-noya http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rodrigo-noya.png
Hijos de Famosos

Nació Bautista, el bebé de Rodrigo Noya y Sofía Sorrenti

Los papás lo anunciaron a través de Twitter;"No puedo explicar la sensación de tenerlo en brazos, el mejor momento de mi vida", sostuvo el actor
centurion4-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion4-1024x614.jpg
Boca

A la espera de su futuro en Boca, esto subió Centurión en las redes sociales

El polémico delantero aguarda oficializar su vínculo con Boca luego de protagonizar un nuevo escándalo
pacfico-de-cabildo-y-villa-mitre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pacfico-de-cabildo-y-villa-mitre.jpg
Fuera de juego

Tremenda batalla campal en el fútbol del Ascenso

Fue durante un partido entre Pacífico de Cabildo y Villa Mitre, que debió suspenderse luego de los jugadores se agarraran a trompadas. Video

REALICE UN COMENTARIO