Belleza

Arrugas: ¿Por qué se producen y cómo pueden evitarse?

Uno de los factores que denota el paso de los años son estos pliegues en la piel. Conocé sus clasificaciones según su origen y cómo combatirlas antes de tiempo

bigstock-Beauty-Concept-Skin-Aging-Ant-722088371

Las arrugas son producto del envejecimiento fisiológico o inducido, ya que con la edad la división celular se hace más lenta. La red de elastina, las fibras de colágeno, el grado de humedad que mantienen el tono de la piel, disminuyen en calidad y cantidad aflojando el tejido y generando depresiones en la superficie.

Las arrugas pueden clasificarse según su profundidad, el orden de aparición o el origen, de este último aspecto se desprende otra división:

Arrugas gravitacionales: están causadas por la fuerza de gravedad que actúa en la piel tirando suavemente de ella. La resistencia para oponerse a esto depende de los genes y el tipo de piel. Un tipo de estas arrugas son las llamadas marioneta, que va de los labios hacia abajo.

Arrugas dinámicas: se generan por el movimiento de los músculos al fruncir la cara que crean patrones que pueden convertirse en líneas de expresión y arrugas al repetir estas acciones. Se evidencian con la pérdida de colágeno y elastina en la piel. Entre ellas se encuentran las de la frente y las patas de gallo en el contorno de los ojos.

Arrugas de origen mixto: son una combinación de las dos anteriores, como por ejemplo las arrugas del cuello producto de la gravedad y los movimientos repetitivos.

¿Cómo pueden minimizarse y corregirse estas arrugas?

Para esto, debemos brindarle a la piel un nivel adecuado de elastina y colágeno para que se mantenga firme. También ciudarnos de la exposición al sol, con los alimentos y de factores como el estrés y sueño.

Controlar el consumo de tóxicos y carnes rojas y aumentar el de frutas, verduras y hortalizas ya que combaten estos radicales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento