Belleza

Arrugas: ¿Por qué se producen y cómo pueden evitarse?

Uno de los factores que denota el paso de los años son estos pliegues en la piel. Conocé sus clasificaciones según su origen y cómo combatirlas antes de tiempo

bigstock-Beauty-Concept-Skin-Aging-Ant-722088371

Las arrugas son producto del envejecimiento fisiológico o inducido, ya que con la edad la división celular se hace más lenta. La red de elastina, las fibras de colágeno, el grado de humedad que mantienen el tono de la piel, disminuyen en calidad y cantidad aflojando el tejido y generando depresiones en la superficie.

Las arrugas pueden clasificarse según su profundidad, el orden de aparición o el origen, de este último aspecto se desprende otra división:

LEA MÁS  Si buscás tener una hermosa piel, no debés cometer estos errores

Arrugas gravitacionales: están causadas por la fuerza de gravedad que actúa en la piel tirando suavemente de ella. La resistencia para oponerse a esto depende de los genes y el tipo de piel. Un tipo de estas arrugas son las llamadas marioneta, que va de los labios hacia abajo.

Arrugas dinámicas: se generan por el movimiento de los músculos al fruncir la cara que crean patrones que pueden convertirse en líneas de expresión y arrugas al repetir estas acciones. Se evidencian con la pérdida de colágeno y elastina en la piel. Entre ellas se encuentran las de la frente y las patas de gallo en el contorno de los ojos.

LEA MÁS  Cómo comer carne y bajar de peso

Arrugas de origen mixto: son una combinación de las dos anteriores, como por ejemplo las arrugas del cuello producto de la gravedad y los movimientos repetitivos.

¿Cómo pueden minimizarse y corregirse estas arrugas?

Para esto, debemos brindarle a la piel un nivel adecuado de elastina y colágeno para que se mantenga firme. También ciudarnos de la exposición al sol, con los alimentos y de factores como el estrés y sueño.

LEA MÁS  Tres alternativas para combatir la grasa de tu cuerpo

Controlar el consumo de tóxicos y carnes rojas y aumentar el de frutas, verduras y hortalizas ya que combaten estos radicales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo