Belleza

Arrugas: ¿Por qué se producen y cómo pueden evitarse?

Uno de los factores que denota el paso de los años son estos pliegues en la piel. Conocé sus clasificaciones según su origen y cómo combatirlas antes de tiempo

bigstock-Beauty-Concept-Skin-Aging-Ant-722088371

Las arrugas son producto del envejecimiento fisiológico o inducido, ya que con la edad la división celular se hace más lenta. La red de elastina, las fibras de colágeno, el grado de humedad que mantienen el tono de la piel, disminuyen en calidad y cantidad aflojando el tejido y generando depresiones en la superficie.

Las arrugas pueden clasificarse según su profundidad, el orden de aparición o el origen, de este último aspecto se desprende otra división:

LEA MÁS  Consejos para correr después de dejar de fumar

Arrugas gravitacionales: están causadas por la fuerza de gravedad que actúa en la piel tirando suavemente de ella. La resistencia para oponerse a esto depende de los genes y el tipo de piel. Un tipo de estas arrugas son las llamadas marioneta, que va de los labios hacia abajo.

Arrugas dinámicas: se generan por el movimiento de los músculos al fruncir la cara que crean patrones que pueden convertirse en líneas de expresión y arrugas al repetir estas acciones. Se evidencian con la pérdida de colágeno y elastina en la piel. Entre ellas se encuentran las de la frente y las patas de gallo en el contorno de los ojos.

LEA MÁS  ¿Pueden sufrir los hombres depresión post parto?

Arrugas de origen mixto: son una combinación de las dos anteriores, como por ejemplo las arrugas del cuello producto de la gravedad y los movimientos repetitivos.

¿Cómo pueden minimizarse y corregirse estas arrugas?

Para esto, debemos brindarle a la piel un nivel adecuado de elastina y colágeno para que se mantenga firme. También ciudarnos de la exposición al sol, con los alimentos y de factores como el estrés y sueño.

LEA MÁS  Seis trucos de belleza para realizar con café

Controlar el consumo de tóxicos y carnes rojas y aumentar el de frutas, verduras y hortalizas ya que combaten estos radicales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia