Sociedad

Stiuso en la Argentina y su nueva vida, luego de estar en los Estados Unidos

El ex espía ya anticipó que se quedará en Argentina luego de residir en el estado de California, en Estados Unidos. Luego de su enfrentamiento con Cristina Kirchner, Stiuso ve con mejores ojos quedarse en el país

stiusso-stiuso

Jaime Stiuso, el ex espía que declaró hace unos días por la causa de la muerte de Nisman, entró al país acompañado por su segunda esposa, su hija y su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, luego de haber vivido en Estados Unidos por cuestiones de seguridad. Sus otras dos hijas, mayores de edad, habían regresado antes y eran quienes más habían insistido para recuperar su vida cotidiana en la Argentina.

Luego de su enfrentamiento con Cristina Kirchner, Stiuso había vivido en Santa Mónica, California, cerca de la casa de su tío Victorio Stiuso. Contó con la protección de los servicios de inteligencia norteamericanos durante sus meses de asilo en California.

Stiuso trabajó en la Side con militares primero, luego con Raúl Alfonsín, con Carlos Menem y con Néstor Kirchner, hasta que tras 42 años fue separado de los servicios por decisión de Cristina Kirchner.

El acuerdo con Irán de Cristina Kirchner puso en crisis la doble fidelidad de Stiuso con los servicios norteamericanos y con las órdenes presidenciales. La firma del protocolo lo obligaba a elegir. Uno u otro. Fue la encrucijada que detonó la ruptura y su salida del gobierno.

Al regresar, la declaración judicial de Stiuso entrelazó su ofensiva contra Cristina Kirchner, al argumentar que su gobierno buscó encubrir la escena de la muerte de Alberto Nisman, apuntó contra su último adversario en el sistema de servicios de inteligencia, César Milani, y volvió a ubicar a Irán en el centro de sus acusaciones.

Según publicó el diario Perfil, Stiuso ya avisó a sus allegados que se quedará en Argentina junto a su familia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”