Sociedad

Stiuso en la Argentina y su nueva vida, luego de estar en los Estados Unidos

El ex espía ya anticipó que se quedará en Argentina luego de residir en el estado de California, en Estados Unidos. Luego de su enfrentamiento con Cristina Kirchner, Stiuso ve con mejores ojos quedarse en el país

stiusso-stiuso

Jaime Stiuso, el ex espía que declaró hace unos días por la causa de la muerte de Nisman, entró al país acompañado por su segunda esposa, su hija y su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, luego de haber vivido en Estados Unidos por cuestiones de seguridad. Sus otras dos hijas, mayores de edad, habían regresado antes y eran quienes más habían insistido para recuperar su vida cotidiana en la Argentina.

LEA MÁS  Tiroteo en una escuela de California: mató a una maestra y se suicidó

Luego de su enfrentamiento con Cristina Kirchner, Stiuso había vivido en Santa Mónica, California, cerca de la casa de su tío Victorio Stiuso. Contó con la protección de los servicios de inteligencia norteamericanos durante sus meses de asilo en California.

Stiuso trabajó en la Side con militares primero, luego con Raúl Alfonsín, con Carlos Menem y con Néstor Kirchner, hasta que tras 42 años fue separado de los servicios por decisión de Cristina Kirchner.

LEA MÁS  Mesa de Mirtha: fuertes críticas del padre de Micaela García

El acuerdo con Irán de Cristina Kirchner puso en crisis la doble fidelidad de Stiuso con los servicios norteamericanos y con las órdenes presidenciales. La firma del protocolo lo obligaba a elegir. Uno u otro. Fue la encrucijada que detonó la ruptura y su salida del gobierno.

Al regresar, la declaración judicial de Stiuso entrelazó su ofensiva contra Cristina Kirchner, al argumentar que su gobierno buscó encubrir la escena de la muerte de Alberto Nisman, apuntó contra su último adversario en el sistema de servicios de inteligencia, César Milani, y volvió a ubicar a Irán en el centro de sus acusaciones.

LEA MÁS  Furor en las redes por las ilusiones ópticas que crea esta artista del maquillaje

Según publicó el diario Perfil, Stiuso ya avisó a sus allegados que se quedará en Argentina junto a su familia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La oposición del Gobierno llamó a la “Desobediencia Civil” contra la prohibición de protestar en la calle

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano le pidió a los ciudadanos que salgan a la calle a pesar de los decretos que les prohíben manifestarse

Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-mghbvwaaamaqk.jpg

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó