Narcotráfico

El Gobierno impulsa una reforma en seguridad que incluye la ley del arrepentido

El oficialismo presentará en el Congreso una batería de nuevos recursos legales para atacar la corrupción que incluye la figura del agente encubierto y la ley del arrepentido

Patricia Bullrich y Mauricio Macri

El Gobierno de Mauricio Macri presentará en el Congreso un primer paquete de medidas contra la inseguridad y el narcotráfico que constituirá un primer paso de un proceso en tres etapas con que el Poder Ejecutivo pretende, mediante reformas legislativas al Código Penal y al Código Procesal Penal, dar la batalla contra el delito.

De aprobarse, estas medidas incorporarían en la legislación penal las figuras del arrepentido y la del agente encubierto para los casos de corrupción y de terrorismo. Los expertos en seguridad están convencidos de que las organizaciones criminales sólo pueden ser combatidas eficazmente mediante la introducción en su seno de agentes encubiertos o mediante el concurso de arrepentidos que conozcan desde adentro su funcionamiento y permitan así intentar desbaratarlas.

Además, el Poder Ejecutivo propondrá una nueva ley de precursores químicos, fundamental en el combate contra el narcotráfico, así como también una iniciativa sobre extinción de dominio en favor del Estado de bienes que hayan sido adquiridos mediante la realización de las actividades ilícitas, como la corrupción y el narcotráfico.

Este paquete de iniciativas ya cuenta con un primer guiño del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien fue convocado al Ministerio de Seguridad para participarlo del diseño de las propuestas.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.