Política

Desde el Gobierno afirman que la visita de Obama el 24 de marzo “no es una provocación”

Así lo informó el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, quien además dijo que el presidente Mauricio Macri le transmitirá la desclasificación de los archivos de la dictadura que posee Estados Unidos como una "preocupación"

obama

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, rechazó hoy que la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, al país sea una “provocación” y aseguró que Mauricio Macri le “trasmitirá como preocupación” del país la desclasificación de los archivos de la dictadura que posee Estados Unidos. 

LEA MÁS  La secreta encuesta que decidió a Macri a endurecerse contra la huelga

Avruj reiteró que la visita de Obama el 24 de marzo próximo, cuando se celebre al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fue una “coincidencia” que “tiene que ver con su agenda y su viaje a Cuba”.

Sobre el posible pedido a Obama de la desclasificación de los archivos de la dictadura que posee su país, por parte de Estela de Carlotto, opinó que es “legítimo que desde Abuelas de Plaza de Mayo se lo pidan” y confirmó que, de todos modos, Macri “se lo va a trasmitir como preocupación” de la Argentina.

LEA MÁS  Docentes: no hubo acuerdo, pero se vuelven a reunir pronto

“La visita de Obama no es una provocación. Es un enorme reconocimiento de Estados Unidos al ‘Nunca Más’. Es un enorme compromiso con la democracia, es positivo, es una visita importante”, aseguró en diálogo con Radio y punto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO