Política

Denunciaron penalmente a Máximo Kirchner

El diputado fue denunciado junto a su par del Frente para la Victoria, Teresa García, por "usurpación de despacho"

DYN20.JPG

Máximo Kirchner fue denunciado penalmente por “usurpación”. La denuncia fue presentada por la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional y afecta además a la diputada, también del Frente para la Victoria, Teresa García. El motivo: la negación de los legisladores de abandonar sus despachos en el Congreso. 

LEA MÁS  Hernán Lombardi: Viviani tuvo el "comportamiento de Don Corleone"

La usurpación de los despachos se transformó en una batalla simbólica entre el kirchnerismo y la presidencia de la Cámara, en manos de Emilio Monzó. El hijo de la ex presidenta protagoniza el caso más emblemático. Máximo llevó a legisladores de La Cámpora, que acamparon las 24 horas en el despacho que hasta el año pasado ocupó José Díaz Bancalari.

LEA MÁS  Verna volvió de Europa y eximió de Ganancias a todos los funcionarios pampeanos

Pero el caso Máximo no es el único. Hay otras oficinas que Cambiemos está reclamando para distribuir entre las nuevas autoridades del Congreso. Se trata de los despachos de Teresa García y Carlos Kunkel, además del Salón Néstor Kirchner, que utiliza La Cámpora para reuniones. En la semana hubo un encuentro entre representantes de Cambiemos y el jefe de la bancada K, Héctor Recalde, para intentar destrabar la situación, pero no hubo acuerdo, según informó Perfil.

LEA MÁS  Para la CGT, la huelga general fue un "parazo"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer