Política

Denunciaron penalmente a Máximo Kirchner

El diputado fue denunciado junto a su par del Frente para la Victoria, Teresa García, por "usurpación de despacho"

DYN20.JPG

Máximo Kirchner fue denunciado penalmente por “usurpación”. La denuncia fue presentada por la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional y afecta además a la diputada, también del Frente para la Victoria, Teresa García. El motivo: la negación de los legisladores de abandonar sus despachos en el Congreso. 

La usurpación de los despachos se transformó en una batalla simbólica entre el kirchnerismo y la presidencia de la Cámara, en manos de Emilio Monzó. El hijo de la ex presidenta protagoniza el caso más emblemático. Máximo llevó a legisladores de La Cámpora, que acamparon las 24 horas en el despacho que hasta el año pasado ocupó José Díaz Bancalari.

Pero el caso Máximo no es el único. Hay otras oficinas que Cambiemos está reclamando para distribuir entre las nuevas autoridades del Congreso. Se trata de los despachos de Teresa García y Carlos Kunkel, además del Salón Néstor Kirchner, que utiliza La Cámpora para reuniones. En la semana hubo un encuentro entre representantes de Cambiemos y el jefe de la bancada K, Héctor Recalde, para intentar destrabar la situación, pero no hubo acuerdo, según informó Perfil.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad