Política

Denunciaron penalmente a Máximo Kirchner

El diputado fue denunciado junto a su par del Frente para la Victoria, Teresa García, por "usurpación de despacho"

DYN20.JPG

Máximo Kirchner fue denunciado penalmente por “usurpación”. La denuncia fue presentada por la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional y afecta además a la diputada, también del Frente para la Victoria, Teresa García. El motivo: la negación de los legisladores de abandonar sus despachos en el Congreso. 

LEA MÁS  Frigerio: "Antes los errores se escondían hasta que chocaban los trenes"

La usurpación de los despachos se transformó en una batalla simbólica entre el kirchnerismo y la presidencia de la Cámara, en manos de Emilio Monzó. El hijo de la ex presidenta protagoniza el caso más emblemático. Máximo llevó a legisladores de La Cámpora, que acamparon las 24 horas en el despacho que hasta el año pasado ocupó José Díaz Bancalari.

LEA MÁS  Sorpresa: Cristina trató de "traidor hijo de puta" a un histórico K

Pero el caso Máximo no es el único. Hay otras oficinas que Cambiemos está reclamando para distribuir entre las nuevas autoridades del Congreso. Se trata de los despachos de Teresa García y Carlos Kunkel, además del Salón Néstor Kirchner, que utiliza La Cámpora para reuniones. En la semana hubo un encuentro entre representantes de Cambiemos y el jefe de la bancada K, Héctor Recalde, para intentar destrabar la situación, pero no hubo acuerdo, según informó Perfil.

LEA MÁS  Durán Barba y qué hacer con el apellido Macri
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La actividad económica bajó nuevamente, pero se desacelera la caída

Cerró el año pasado con una baja del 2,3%; en diciembre, al hacer la comparación con igual mes del 2015, retrocedió 0,1%

HONDA / FABRICA http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/fabrica-honda.jpg

Procesan al ex gobernador de Santa Cruz por desobedecer un fallo de la Corte

DANIEL-PERALTA-SANTA-CRUZ2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/daniel-peralta-santa-cruz2-1.jpg

Daniel Peralta desobedeció al máximo tribunal, ya que en 2009 le había ordenado restituir al procurador de la provincia Eduardo Sosa, quien había sido removido sin causa por Néstor Kirchner