Salud

¿Dolor de oídos? Remedios caseros para aliviarlo

Los tapones de cera generan molestias en la audición y mediante estos procedimientos, que deben realizarse con cuidado, pueden limpiarse

182

Mientras los oídos no presenten problemas de salud se limpiarán de manera natural, pero en el caso en el que exista un aumento de cera que genere molestias, hay modos de extraer ese exceso que puede generar dolor, pérdida de audición, zumbidos y picazón. 

Masajes para aflojar: se recomienda hacer esto en la parte trasera de la oreja y luego tirar de ella en varias direcciones mientras se abre y cierra la boca.

Peróxido de hidrógeno: también conocida como agua oxigenada, quita el dolor y ayuda a quitar la acumulación de cera. Para ello debe poner media taza de agua tibia y media de agua oxigenada (que puede reemplazarse por aceite de bebé) y aplicarlo con un gotero estando acostado. Dejar actuar entre tres y cinco minutos y luego voltearse para que salga el exceso. Repetir lo mismo sólo con agua tibia para que se enjuague.

LEA MÁS  Usar el celular durante el embarazo daña al feto, ¿mito o realidad?

Aceite de oliva: realizar lo mismo que en el ítem anterior pero usando aceite de oliva tibio, dejar actuar quince minutos y repetir el procedimiento tres veces diarias durante tres o cuatro días.

Botella con agua caliente: con el envase lleno, apoyarlo en el oído afectado entre quince y treinta minutos, la cera se ablanda y es más fácil de limpiar.

LEA MÁS  Estas son las principales causas de muerte en el mundo

Irrigación: el lavado se realiza con jeringas con agua tibia a temperatura corporal, luego de irrigado el oído debe secarse bien.

Manzanila: usar dos cucharadas de flores de manzanilla y un vaso de agua, preparar la infusión y dejar reposar hasta que se entibie. Colar el contenido y colocar tres gotas de aceite de oliva dentro del oído para que actúe durante cinco minutos. Luego enjuagarlo con la infusión que se preparó usando un gotero.

LEA MÁS  La masturbación: ¿Es buena o mala para la salud? Informe científico

En cualquier caso, no introducir objetos extraños, como así tampoco hisopos ya que pueden empujar el tapón de cera. Evitar estos procedimientos si tenés el tímpano perforado y de ninguna manera hacerlo con demasiada frecuencia para evitar infecciones. No hacerlos en niños menores de 12 años y ante cualquier duda acudir al otorrinolaringólogo para que aconseje el tratamiento más adecuado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

h18cp1dsz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/h18cp1dsz_930x525.jpg
NBA

Ginóbili dio su opinión sobre el conflicto entre Trump y los deportistas de EEUU

El jugador de los Spurs expresó su punto de vista sobre la protesta de los jugadores de la NFL
mengolini-lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/mengolini-lanata1.jpg
Redes Sociales

Julia Mengolini insultó a Jorge Lanata en Twitter

La periodista se tomó a mal el editorial que realizó el conductor de PPT este domingo sobre la toma de escuelas porteñas
aerosmith-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/aerosmith-1024x576.jpg
Música

¿Por qué Aerosmith canceló su show en la Argentina?

La banda se tenía que presentar el 3 de octubre en Rosario y también suspendió el resto de los shows en Sudamérica
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-7.gif
Pata Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pata-medina.jpg
Política

Atrincherado con explosivos, sindicalista amenaza con “incendiar la Provincia”

El gremialista de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina, encabezó una protesta a raíz de una investigación en su contra que lleva adelante la justicia provincial por lavado de dinero, extorsión e intimidación pública

REALICE UN COMENTARIO