Salud

¿Dolor de oídos? Remedios caseros para aliviarlo

Los tapones de cera generan molestias en la audición y mediante estos procedimientos, que deben realizarse con cuidado, pueden limpiarse

182

Mientras los oídos no presenten problemas de salud se limpiarán de manera natural, pero en el caso en el que exista un aumento de cera que genere molestias, hay modos de extraer ese exceso que puede generar dolor, pérdida de audición, zumbidos y picazón. 

Masajes para aflojar: se recomienda hacer esto en la parte trasera de la oreja y luego tirar de ella en varias direcciones mientras se abre y cierra la boca.

Peróxido de hidrógeno: también conocida como agua oxigenada, quita el dolor y ayuda a quitar la acumulación de cera. Para ello debe poner media taza de agua tibia y media de agua oxigenada (que puede reemplazarse por aceite de bebé) y aplicarlo con un gotero estando acostado. Dejar actuar entre tres y cinco minutos y luego voltearse para que salga el exceso. Repetir lo mismo sólo con agua tibia para que se enjuague.

LEA MÁS  ¿Qué hacer cuando te quemás la lengua?

Aceite de oliva: realizar lo mismo que en el ítem anterior pero usando aceite de oliva tibio, dejar actuar quince minutos y repetir el procedimiento tres veces diarias durante tres o cuatro días.

Botella con agua caliente: con el envase lleno, apoyarlo en el oído afectado entre quince y treinta minutos, la cera se ablanda y es más fácil de limpiar.

LEA MÁS  Precauciones a la hora de darte un chapuzón

Irrigación: el lavado se realiza con jeringas con agua tibia a temperatura corporal, luego de irrigado el oído debe secarse bien.

Manzanila: usar dos cucharadas de flores de manzanilla y un vaso de agua, preparar la infusión y dejar reposar hasta que se entibie. Colar el contenido y colocar tres gotas de aceite de oliva dentro del oído para que actúe durante cinco minutos. Luego enjuagarlo con la infusión que se preparó usando un gotero.

LEA MÁS  Trail running: consejos para llevar a cabo esta práctica

En cualquier caso, no introducir objetos extraños, como así tampoco hisopos ya que pueden empujar el tapón de cera. Evitar estos procedimientos si tenés el tímpano perforado y de ninguna manera hacerlo con demasiada frecuencia para evitar infecciones. No hacerlos en niños menores de 12 años y ante cualquier duda acudir al otorrinolaringólogo para que aconseje el tratamiento más adecuado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

boca_angelici http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca_angelici.jpg
Fútbol Argentino

Se calienta la previa: Angelici salió a responderle a Gallardo

El presidente de Boca le contestó con los tapones de punta al técnico de River, que horas antes había lanzado una controvertida frase
Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Política

Buscan aumentar los programas sociales para amortiguar los índices de pobreza

Desde Casa Rosada buscan evitar casos de desigualdad existentes y equiparar un apoyo estatal a aquellas personas que viven en la pobreza pero que no reciben ayuda del Estado
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Banco Central

El Banco Central confirmó la reducción de la tasa de las Lebac

Es la primera licitación de letras luego de que el Gobierno modificó las metas de inflación. El tipo de interés para la letra a 35 días bajó desde los 28,75% y quedó en línea con lo que se operaba en el mercado secundario
5a5e7676e42a5galla-1024x755 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a5e7676e42a5galla-1024x755.jpg
Fútbol Argentino

La polémica frase de Gallardo en la antesala del primer superclásico

En la previa del primer River-Boca del año, el entrenador Millonario realizó una controvertida declaración
edwin-cardona-y-wilmar-barrios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/edwin-cardona-y-wilmar-barrios.jpg
Boca

Habló el abogado de una de las supuestas víctimas y complicó a Cardona y a Barrios

Lo que comenzó como un simple rumor en redes sociales fue tomando forma y, una vez más, jugadores del plantel de Boca se ven envueltos en un confuso episodio nocturno