Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas: denuncian a Dietrich por presionar a Constantini para obtener beneficios para su familia

Escándalo: el ministro de Transporte hizo llamar a la presidenta de la aerolínea porque los empleados se negaban a dar el "upgrade" gratis

guillermo-dietrich

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quedó en la mira después de que saliera a la luz que trató de usar su influencia para obtener una mejora para su familia mientras viajaban en Aerolíneas Argentinas.

Tras la negativa inicial del personal de Ezeiza, el ministro llamó a la presidenta de la aerolínea, Isela Constantini, para que autorizara el “upgrade” gratuito para su esposa e hijo en un vuelo a Barcelona.

El episodio aumentó el creciente malestar que ronda entre los empleados de Aerolíneas Argentinas por los ajustes y recortes del nuevo plan de negocios que impulsa la ex CEO de General Motors, sobre todo porque no es la primera vez que sucede.

Apenas iniciado el gobierno de Macri, su ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergamn, retuvo un vuelo de Aerolíneas en el aeropuerto de Esquel por mas de una hora porque estaba “dando notas” en la estación aeroportuaria. Encima cuando subió, pidió a la azafata que enviara alguien al aeropuerto a cargarle las millas a su tarjeta porque se había olvidado y ante la furia de los pasajeros que comenzaron a insultarlo, desistió del pedido y dejó que finalmente despegara la aeronave.

El caso del escándalo

De acuerdo con lo relatado a La Política Online por personal de la compañía área y ocasionales pasajeros que fueron testigos del caso, la secuencia de los hechos se habría dado de la siguiente manera.

El jueves 25 de febrero, Álvarez Echagüe y uno de sus hijos tenían pasajes en turista para volar por Air France a París. Sobre la hora, el vuelo AF393 que debía partir a las 18,00 fue cancelado por un desperfecto técnico de la aeronave.

Tras reclamar una solución alternativa para llegar a Francia al día siguiente, la esposa de Dietrich logró que Air France le endosara los pasajes para el vuelo de Aerolíneas de las 23,00 a Barcelona para luego seguir desde ahí hasta París.

Al parecer, ella y su hijo habrían sido los únicos a los cuales la compañía francesa aceptó endosarle los pasajes. Al resto de los pasajeros que no pudieron volar ese día a París, Air France les reprogramó las partidas para dos y tres días después.

Con los pasajes redireccionados al vuelo AR 1160 de Aerolíneas, la mujer del ministro acudió a los mostradores de la empresa a despachar los equipajes y a solicitar el salto de cabina para viajar más cómoda.

Ante la negativa inicial del personal de Aerolíneas basada en el nuevo protocolo de autorizaciones de cambio de categorías, Álvarez Echagüe llamó a su esposo, quien se movió rápidamente para que en pocos minutos llegará a Ezeiza el visto bueno oficial que habilitó el acceso a los asientos premium.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Causa Hotesur: gendarmes allanaron tres bancos en El Calafate

El juez Ercolini solicitó que personal de Gendarmería lleve a cabo órdenes de presentación en sucursales del Nación, el Santa Cruz y el Patagonia