Inseguridad

Ola de robos en Santa Fe: desvalijaron una casa y un tambo en Candioti

Un grupo de delincuentes entró a una casa y se llevó joyas, ropa, y un tensiómetro. Del tambo, por su parte, se robaron las herramientas

desvalijan casa santa fe inseguridad

Delincuentes entraron y desvalijaron una casa y un establecimiento agropecuario de Gobernador Candioti, Santa Fe, esta semana durante una noche de tormenta, mientras los dueños veraneaban en Córdoba.

Fuentes policiales confirmaron a El Litoral que todavía no hay sospechosos, pero que creen que el robo se produjo a comienzos de semana después de un lunes de lluvia porque dejaron pisadas con barro en toda la casa. Sin embargo, no fue denunciado hasta el viernes por la mañana, cuando un vecino que estaba cortando el pasto ve una puerta abierta del inmueble ubicado sobre ruta N° 11. km 495.

LEA MÁS  El caso del asesino múltiple que mataba a sus amigos por la espalda

El grupo de ladrones ingresó al predio rural donde funciona un tambo y se llevaron herramientas y provocaron destrozos.

Una pista

El ingreso de los desconocidos se habría producido entre las 8 y las 12 de la noche, que es el horario que las instalaciones quedaron vacías. 

A su paso, los delincuentes “se llevaron compresor, taladro, taladro de banco, amoladora, motoguadaña, motosierra y también se metieron en la casa a hacer destrozos”, señalaron allegados a las víctimas. “Parece que las cosas las sacaron y las tiraron en el campo para ir a buscarlas al otro día, y en la huida se olvidaron un machete”, agregaron.

LEA MÁS  ¡Que momento! Griselda Siciliani quedó en medio de un robo

A la casa, por su parte, entraron violentando una abertura de hierro con pasadores con una barreta que quedó abandonada en el lugar.

“Se llevaron ahorros, un tensiómetro de mi papá que es diabético, ropa, carteras, joyas de mis abuelos que nos han dejado de recuerdo”, dijo Dianela, hija del matrimonio. “Corrieron todos los muebles, el ropero de mi padre está todo desarmado y rompieron los almohadones”, seguramente en busca de efectivo.

LEA MÁS  Palacio de Tribunales: una zona de robos y arrebatos

Las autoridades pedirán el lunes las cámaras de seguridad del pueblo, que administra la comuna, informaron fuentes policiales.

 

Apenas se tomó conocimiento del caso la policía local pidió colaboración a la Policía Científica para levantar huellas, que quedaron grabadas en el monitor de una computadora y un instrumento musical, que finalmente no pudieron llevarse. Con esos indicios se aguarda que la investigación se encamine en busca de los verdaderos responsables, a los que todo el mundo conoce pero nadie se anima a denunciar.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Fuera de juego

La foto de Cristiano Ronaldo que se volvió viral

El crack del Real Madrid compartió una foto en Instagram, que hizo estallar las redes sociales
Guido Otranto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guido-otranto-2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: qué encontraron en los allanamientos realizados en territorio mapuche

El juez federal de Esquel Guido Otranto dio a conocer el resultado de las tareas de rastrillaje que se realizaron para encontrar al artesano
Lifschitz http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/lifschitz.jpg
Redes Sociales

El insólito tuit de Miguel Lifschitz que le valió una catarata de burlas

El gobernador santafesino contó una extraña anécdota con un "periodista" y los usuarios de la red social no lo perdonaron
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

WhatsApp y un nuevo truco para liberar espacio en el celular

Las miles de conversaciones en la aplicación terminan llenando la memoria interna; te mostramos una solución
melina-lezcano http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/melina-lezcano.jpg
Bailando 2017

En medio de un escándalo, Melina Lezcano echó a su bailarín

La cantante habría tenido un fuerte cruce con Joel Ledesma luego de la última gala que terminó con el pedido de la cantante a la producción del Bailando de cambiar al partener

REALICE UN COMENTARIO