Inseguridad

Ola de robos en Santa Fe: desvalijaron una casa y un tambo en Candioti

Un grupo de delincuentes entró a una casa y se llevó joyas, ropa, y un tensiómetro. Del tambo, por su parte, se robaron las herramientas

desvalijan casa santa fe inseguridad

Delincuentes entraron y desvalijaron una casa y un establecimiento agropecuario de Gobernador Candioti, Santa Fe, esta semana durante una noche de tormenta, mientras los dueños veraneaban en Córdoba.

Fuentes policiales confirmaron a El Litoral que todavía no hay sospechosos, pero que creen que el robo se produjo a comienzos de semana después de un lunes de lluvia porque dejaron pisadas con barro en toda la casa. Sin embargo, no fue denunciado hasta el viernes por la mañana, cuando un vecino que estaba cortando el pasto ve una puerta abierta del inmueble ubicado sobre ruta N° 11. km 495.

El grupo de ladrones ingresó al predio rural donde funciona un tambo y se llevaron herramientas y provocaron destrozos.

Una pista

El ingreso de los desconocidos se habría producido entre las 8 y las 12 de la noche, que es el horario que las instalaciones quedaron vacías. 

A su paso, los delincuentes “se llevaron compresor, taladro, taladro de banco, amoladora, motoguadaña, motosierra y también se metieron en la casa a hacer destrozos”, señalaron allegados a las víctimas. “Parece que las cosas las sacaron y las tiraron en el campo para ir a buscarlas al otro día, y en la huida se olvidaron un machete”, agregaron.

A la casa, por su parte, entraron violentando una abertura de hierro con pasadores con una barreta que quedó abandonada en el lugar.

“Se llevaron ahorros, un tensiómetro de mi papá que es diabético, ropa, carteras, joyas de mis abuelos que nos han dejado de recuerdo”, dijo Dianela, hija del matrimonio. “Corrieron todos los muebles, el ropero de mi padre está todo desarmado y rompieron los almohadones”, seguramente en busca de efectivo.

Las autoridades pedirán el lunes las cámaras de seguridad del pueblo, que administra la comuna, informaron fuentes policiales.

 

Apenas se tomó conocimiento del caso la policía local pidió colaboración a la Policía Científica para levantar huellas, que quedaron grabadas en el monitor de una computadora y un instrumento musical, que finalmente no pudieron llevarse. Con esos indicios se aguarda que la investigación se encamine en busca de los verdaderos responsables, a los que todo el mundo conoce pero nadie se anima a denunciar.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017