Causa Nisman

Fiscal Sáenz: “Se pueden abrir algunas puntas sobre a quien le convenía la muerte” de Nisman

El fiscal general ante la Cámara del Crimen insistió en su hpótesis del homicidio y no suicidio de Nisman pero reconoció que "no" sabe si "se va a llegar a descubrir algún día quiénes fueron los autores materiales"

fiscal saenz

El fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, insistió hoy en que “está claro” que el deceso de su colega federal Alberto Nisman “fue un homicidio” y advirtió que “se puede abrir algunas puntas sobre a quien le interesaba o convenía la muerte” del magistrado que investiga el atentado a la AMIA.

Sin embargo, Sáenz reconoció que “no” sabe si “se va a llegar a descubrir algún día quiénes fueron los autores materiales” de lo que él considera un homicidio.

El fiscal, quien la semana pasada adhirió a la hipótesis de la querella al dictaminar que Nisman no se suicidó por lo que la causa pasó a la Justicia federal, cuestionó que “no podemos estar discutiendo 13 meses si algo es un suicidio porque, evidentemente, esto no lo es”.

LEA MÁS  Evanna Lynch en una producción al desnudo

Cuestionado sobre si es un beneficio para la investigación su pase al fuero federal, dijo que no sabe si ahora la causa “va a avanzar más rápido” que cuando estaba en manos de la jueza porteña Fabiana Palmaghini y la fiscal Viviana Fein.

Más allá de las acusaciones del espía Antonio “Jaime” Stiuso sobre la actuación Fein, Sáenz consideró que a Nisman lo mataron en relación a su función” y aclaró que por eso respalda el cambio de fuero.

LEA MÁS  Un periodista que comparte abogado con Ducler complicó aún más al financista

Sin embargo, insistió en que “es una contradicción” que el traspaso de la causa a la Justicia federal dependa de la apelación del técnico informático Diego Lagormasino ya que sobre él “no hay ninguna imputación de que haya sido parte del homicidio, solo está imputado por la entrega del arma.

“Ahora apela en una decisión sobre si esto fue homicidio o suicidio. Seguimos en la ficción de no imputarlo en la hipótesis de la muerte, pero darle todos los derechos a que se mueva en el expediente”, sentenció.

Ante la pregunta sobre si no es una “contradicción” que Palmaghini avance judicialmente contra Fein por no haber incorporado la opinión sin pruebas de Stiuso sobre que la muerte de Nisman fue un crimen relacionado con el trabajo, manifestó que “en esta causa hay muchas personas que depusieron sobre sus impresiones”.

LEA MÁS  Detuvieron a Fabián De Sousa para cumplir la orden del juez

Sáenz también remarcó que “está claro que esto es un homicidio”, pero “no” sabe “si se va a llegar a descubrir algún día quiénes fueron los autores materiales” de la muerte.

“Se pueden abrir algunas puntas sobre a quién le interesaba la muerte, o a quien le convenía la muerte, lo que se conoce como los autores intelectuales”, remató.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-6.jpg
Política

Cuánto deben los funcionarios de Macri en multas de tránsito

Exceso de velocidad, estacionamiento en lugares indebidos y uso del celular al volante son algunas de las infracciones que hacen a la lista
CCK http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cck.jpg
Política

Cambiemos pretende modificarle el nombre al CCK

El Gobierno planea desterrar el nombre del ex presidente en varios espacios públicos del país
Francisco De Narváez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/francisco-de-narvez.jpg
Medios

Francisco De Narváez pone en venta El Cronista Comercial

El empresario busca recaudar alrededor de 20 millones de dólares con el diario de negocios que le compró en 2006 al grupo español Recoletos
Pastorizzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pastorizzo.jpg
Policiales

La dura confesión del padre de Fernando Pastorizzo

Gustavo agradeció a los que se congregaron para marchar pidiendo justicia por su hijo
Sindical http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sindical.jpg
Corrupción

Corrupción sindical: la Justicia ya incautó más de $160 millones en efectivo

La cifra es la suma del dinero que poseían los gremialistas al ser apresados; además cayeron con armas, autos de alta gama y se investigan propiedades