Holdouts

Urtubey defiende al Gobierno: pidió evitar “negociaciones extorsivas” para aprobar la derogación de la ley Cerrojo

"La situación de debilidad fiscal de muchas provincias las pone en una situación de decir 'esta es la oportunidad de condicionar al Gobierno' para obtener lo que necesitan", advirtió el gobernador de Salta

Urtubey

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, pidió hoy no encarar una negociación “extorsiva” con el Gobierno de apoyo al acuerdo con los holdouts a cambio de la restitución de los fondos coparticipables, al señalar que “los argentinos están pidiendo otra cosa” de la dirigencia política.

“Con el paso de los días se va a aclarar mucho más la situación en el sentido de que somos muchos más los que pensamos que Argentina necesita el trabajo conjunto en políticas de Estado, la reinserción en el mundo, el acceso al mercado de capitales y la posibilidad de volver a tener financiamiento no sólo en el sector público sino en el privado”, sostuvo.

El mandatario provincial desestimó que el peronismo haya condicionado el acompañamiento al macrismo en el acuerdo con los holdouts a la restitución de los fondos coparticipables, al considerar que “no se debe someter” el apoyo a la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano “a una negociación extorsiva en términos de no darle herramientas al Gobierno”.

En declaraciones a radio Mitre, observó que “la situación de debilidad fiscal de muchas provincias las pone en una situación de decir que esta es la oportunidad, en términos prácticos, de condicionar al Gobierno para obtener lo que necesitan”. “No veo la política de esa manera, pero no quiero descalificar a aquellos que lo ven así”, dijo y completó: “No comparto esa mirada. Los argentinos nos están pidiendo otra cosa”.

Tras aclarar que los mandatarios provinciales “discutirán con toda la fuerza necesaria los recursos que corresponden a las provincias”, reiteró que ambos temas “van por carriles separados”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo